Caballo rígido

Yo empezaria por hacerle flexiones fillis desde abajo muy poco a poco y andandole hazle circulos en todas las esquinas, medias vueltas, que vaya girando la cara hacia el interior ligeramente cuando vas andando , reunele, impulsale con las piernas....

Eso es lo que yo haria

Lo mejor para un caballo rigido son las flexiones fillis, hacia un lado y hacia el otro. Cuando valla cogiendo el caballo flexiblidad te daras cuenta que el caballo gira mucho mejor y se entrega mas al trabajo. Paciencia paciencia y mas paciencia.

Y con serpentinas y con el tiempo intenta hacer círculos más pequeños. Suerte! Yo monté un caballo de salto q murió el pobre y tenía el cuello como un tronco, rígido rígido. Con paciencia y tesón mejoró mucho. Lástima q nso dejó... Kuwait se llamaba.

ufff....explicarlo por aqui ...lo suyo es que lo veas en ilustraciones los tipos de flexiones que hay que se agrupan en 3 grupos basicos: flexion directa, flexiones laterales,flexiones en movimiento.

Buscare algo en google haber si en alguna web o algo hay ilustraciones y te diria el enlace.Un saludo

Hola, yo creo que deberias empezar por flexionar al caballo desde abajo, lo tienes que hacer hacia los dos lados. Normalmente yo lo hago como te muestro en las fotos, con mucha suavidad (la de la foto es una potra que lleva sólo una semana de doma y la voy a domar a la vaquera, por eso lo hago con la serreta, pero tú puedes hacerlo con el filete). Tienes que tener mucha paciencia y tranquilidad, que la nariz del caballo llegue al estribo. Cuando desde abajo lo haga bien, empieza montada, primero haciendo la misma flexión sin mover el caballo, con la rienda un poco abierta, hasta que se vaya acostumbrando, y poco a poco le habrás corregido el problema, pero necesitarás varias sesiones de trabajo hasta conseguirlo. Suerte.

dsc028024ma-1.jpg

yo con mi yegua tengo un problema parecido y es que sobretodo cuando esta cansada no quiere girar hacia la izquierda y en cambio a la derecha gira muy bien me parece que esta mas rigida de la izquierda por eso la trabajo mas a esa mano puede ser que este sea el problema

El problema está en la primera doma, casi todos los caballos tienen querencia a la derecha, por eso es importante que durante la doma se les enseñe a flexionar por igual a las dos manos. Cuando los problemas aparecen, lo mejor es volver a empezar de cero, vuelta al picadero y trabajar las flexiones desde abajo, , mucha paciencia y mucha rienda larga... después cuando se monte, mucha flexión desde arriba, y mucha, mucha tranquilidad..no puedes solucionar un problema de años en 15 dias.

Hola Jaime..pues lo dicho..mucha flexión desde abajo y desde arriba que ponga la nariz en tu pié, pero sobre todo paciencia y muchas caricias, si el problema de que va mejor a la derecha, insisite sobre todo a la izquierda, pero siempre con tranquilidad, intenta hacerle las flexiones desde abajo después de que esté cansada, para que comprenda que, aunque haya terminado el trabajo de montura, se le va a pedir que flexione, que vaya entendiendo.. no sé si me explico..yo cuando era más joven me dedicaba, entre otras cosas a caballos con problemas, y casi todas las "manias" tienen solución..es sólo saber como quitarlas. Suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!