Caballo salva a dueño

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Hace un par de años leí la experiencia (no se si real o no, ni hasta qué punto) de un chaval que salió a dar su paseo rutinario con su caballo de su infancia ( por lo visto lo tenía de hace muchos años y casi todos los dias estaban juntos). Pasaron por un portón donde había un rottweiler que se escapó y se avalanzó hacia el caballo. El jinete se cayó y mientras el perro agarraba al caballo por una pata, rápidamente se echó encima del can y lo separó del caballo. Por lo visto cuando el perro empezó a intentar morder al muchacho, el caballo, en vez de salir corriendo agarró al perro con la boca, lo sacó de encima de su dueño y empezó como loco a pegarle patadas y a zarandear al perro hasta que lo dejó medio muerto. Increíblemente, segun la historia, aunque es un animal de presa, su instinto le empujó a cargar contra el perro al ver que alguien de su manada corría peligro.
Esto lo he visto en los documentales, los bufalos plantando cara a los leones, pero nunca habia oido algo asi sobre un caballo. Qué os parece, realidad o mito?

Hola, Xarinea, pues parece que la historia es real o es muy parecida!!! Una historia interesante... Supongo que en situaciones límites los caballos también pasan al ataque para defender a alguien que consideran de su "manada" o por estrés provocado por la situación.

http://ar.selecciones.com/contenido/a1204_el-caballo-salvador

Un caso curioso es el del caballo del rejoneador Diego Ventura, que ataca al toro mordiéndole...no sé si le sale espontáneamente o de alguna manera ha sido "domado" para eso.

Saludos,

Cierto! Ojalá nunca pasara nada parecido pero si algun dia nos vieramos en la misma situacion, seria algo maravilloso que tu caballo te defendiera

Me han parecido increíble las dos historias. Yo la verdad es que ni había leído ni escuchado historia como estas.

Hola de nuevo, mira, acabo de buscar en google para que vieras que lo del caballo de Diego Ventura era verdad, y justamente aparece esta noticia de un accidente que tuvo en el campo, y justamente parece que es por la manía que tiene el caballo de morder. Saludos,

http://www.enriqueromero.tv/blog/?p=13831

Algunos caballos reaccionan al estrés atacando y mordiendo. Yo sé de dos casos en los que atacaron a sus amazonas a mordiscos (uno estaba en un box, el otro dentro de un remolque). Ambas perdieron totalmente los músculos y tendones de los brazos; a una de ellas (que conozco personalmente) también le mordió en el muslo y la zarandeó dentro del box. No sé si es masoquismo o qué, pero ambas siguen montando.

Pues sí, en ocasiones los caballos muerden.

En caballos ni idea pero en mulas sí es conocido su "mal genio" y cómo plantan batalla a lobos y otros depredadores en el monte.[

Un caso curioso es el del caballo del rejoneador Diego Ventura, que ataca al toro mordiéndole...no sé si le sale espontáneamente o de alguna manera ha sido "domado" para eso.

Evidentemente no ha sido domado para "atacar" al toro.
Hay un montón de caballos que muerden al toro durante el rejoneo. Incluso algunos ya no están para contarlo.

Adjuntos

• mula puma.jpg
    mula puma.jpg
    47,8 KB · Visitas: 442
Hola de nuevo, mira, acabo de buscar en google para que vieras que lo del caballo de Diego Ventura era verdad, y justamente aparece esta noticia de un accidente que tuvo en el campo, y justamente parece que es por la manía que tiene el caballo de morder. Saludos,

http://www.enriqueromero.tv/blog/?p=13831

Ufff que impresión las fotos de la caída, sobre todo la primera... me ha dejado helada. Esos segundos son eternos, no he tenido la mala suerte de caer debajo del caballo todavía, pero sí que conozco casos de amigos que han caído bajo sus caballos y por suerte no han tenido graves males... Sí que me he caído y he tenido a la yegua al lado, nerviosa sin saber si salir corriendo o quedarse ahí, y verme en el suelo tirada, con la yegua indecisa, y sus patas a escasos centímetros de mi... fue horrible, al final salió corriendo y se alejó de mi.

Yo tampoco havia escuchado ninguna historia así, es espectacular que tu caballo te defienda ante cualquier cosa, eso demuestra a mucha gente que dice que un caballo no reconoce a su dueño (lo he escuchado decir miles de veces) que si que el caballo sabe perfectamente quien es su dueño.

Los que no están metidos en el mundo del caballo (sin ofender) no entienden nada... me refiero a que no saben la relación que se puede llegar a alcanzar con estos animales. Mis amigos por ejemplo me dicen que estoy chalada, que cómo se me ocurre tener un caballo, que para qué ese gasto, que estoy hipotecada, que me quita mucho tiempo, que podría estar pagando un alquiler y vivir fuera de casa (¿para qué con 22 años?)... y un larguísimo etc. A lo que yo les contesto que no tienen ni [...] idea de lo que es tener un caballo, y que es lo único que me alegra, el saber que aunque tenga un día de mierda la voy a ver y voy a dejar inmediatamente de lado mi otra vida (trabajo, casa, problemas...) Nada más llegar a la hípica la llamo y enseguida pone las orejas tiesas, levanta la cabeza, me mira y me espera en su prado. Sabe perfectamente mi tono de voz, lo conoce en apenas año y medio que estamos juntas...

El caballo sabe perfectamente quien le da de comer, quien le saca a pasear, quien lo cuida cuando está enfermo...

Algunos caballos reaccionan al estrés atacando y mordiendo. Yo sé de dos casos en los que atacaron a sus amazonas a mordiscos (uno estaba en un box, el otro dentro de un remolque). Ambas perdieron totalmente los músculos y tendones de los brazos; a una de ellas (que conozco personalmente) también le mordió en el muslo y la zarandeó dentro del box. No sé si es masoquismo o qué, pero ambas siguen montando.

Pues sí, en ocasiones los caballos muerden.

Yo también conozco personalmente a una chica a la que su caballo mordió en la cuadra, ahora monta en paraecuestre por las secuelas de ese ataque y es súper buena amazona, ya quisiera yo tener la mitad de su nivel.

Que mal rollo su caballo la ataco? Por qué? Se le cruzo los cables o algo asi?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!