Caballo sudado

Pues como mi niña está a lo salvaje te voy a decir q hago yo. (De todas formas mi yegua es escasa en pelo... pq por mucho frío q haga y aunque nunca la he esquilado, tiene el pelo más bien corto)

Cuando termino d trabajar y acaba sudada lo q hago es hacer paso por la pista (es cubierta... es decir, no pasa aire) hasta q se seca. Si algún día le queda un poco para secarse la seco con una toalla y después la cepillo bien. También tengo una manta d no se q material q parece q haga magia, y seca a los caballos, aunque luego parece q la manta sude jeje. También puedes ayudarte con un poco d paja, frotándola con el pelo del caballo. Pero supongo q lo q más te ayudará será la paciencia ;)
 
Para los que no tenemos secadores de infrarrojos, ni pista cubierta ni mantas mágicas, la mejor solución es la manta de paja.
Metes al en la cuadra, coges la paja más limpia del suelo y con ella le frotas todo el cuerpo, especiamente las zonas delicadas ( riñones, dorso, etc ). Haces esto unas cuantas veces y la paja habrá chupado mucha de la humedad. Antes de irte coges paja, de la más triturada que encuentres por la cuadra y provocas una nevada artificial sobre el caballo, hasta que quede con un estupendo abrigo. Si no se mueve mucho, durante alguna hora seguirá teniendo pajitas por todas sus zonas delicadas, impidiendo que corrientes de aire le dejen zonas heladas.

Si tu caballo tiene la costumbre de revolcarse al meterlo en la cuadra, deja que lo haga antes de ponerle la manta de paja.

Otra solución barata es la de las mantas de nido de abeja. Son baratas e impiden precisamente las corrientes sobre las zonas mojadas.
El inconveniente es que no puedes dejarlas puestas por la noche, a no ser que quieras encontrar al día siguiente un monton de harapos.

Un abrazo, Jesúsin
 
Mil gracias a los dos.
Mi caballito si que tiene ahora buenas lanas que le vienen muy bien para la rasca que hace por estos lares, y como dice Jesusín, no tenemos pista cubierta.
Lo que si tengo es una manta de tejido tipo albornoz que le eché por encima mientras le limpiaba los cascos y le duchaba las patas....., pero claro, ni con eso se secó, así que Jesusín me apunto lo de la paja, porque evidentemente y como bien dices, no voy a dejarle con la manta puesta toda la noche, no ya sólo para evitar que la destroce, sino porque a lo mejor es demasiado calor y al final es por esto por lo que se me constipa.
Eso sí, la pega es que la cama es de viruta, pero bueno " robaré " de la que les ponen para comer y que tenga menos ración, je, je.

Besos. Mayca.
 
Para ti no es lo más consejable ni mucho menos, pero existen mantas especiales para cuando los caballos están sueltos.

Un saludo
 
Pero a ver, si el caballo está todo el día suelto, lo mejor es sin manta y sin esquilar. Que sinó Mayca se arruinará con mantas y con detergentes para ellas. A parte q el caballo estará mucho más cómodo sin. Para mi, lo mejor q puede hacer es paciencia para q se seque. Llévate un libro y ale! jeje
 
Pues no lo sé!! Supongo q tampoco tendrá mucho frío. Cuando la fui a ver en Achen, estaba nevando y era pleno Diciembre, la tenían sin manta durante el día y con una gruesa, pero nada del otro mundo durante la noche. Ahora si la ves no se ve esquilada, pero tampoco con lanas. Y para mi perfecto!! Pq si alguien la tiene q esquilar ya se puede armar d valor...
 
Ei ei ei... q mi ninia d chicharrona nada!! Que está en una forma impresionante y tiene un tipazo q muchas otras quisieran!! Encima, tiene un culo muy bien puesto :)

Aunque quizá se encontraría mejor en Mallorca q en Barcelona?? ;) jejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!