Caballo sudado

Que no me habéis entendido; ya dije que para la vida de Pipo, la mejor opción no es esquilarle. Sólo puse lo de que existen mantas de exterior como un comentario.

Hay muchos caballos importados a los que casi no les crece el pelo y si les crece este es muy finito, porque por ejemplo él día que salíó de su país mi potro estaban a 15º bajo cero.

Así que invierno luego están en su salsa y como búfalos, claro que cuando empieza a lleger el calor se aplatanan y lo pasan fatal.

Un saludo
 
Amiga Mayca:

Creo que todos tenemos esa duda en invierno a la hora de duchar al caballo.

En mi caso, que soy de Ourense, y en invierno hace un frio del 15, y donde tengo el caballo que es en Allariz, hace todabía más frio, además el rio está pegado a la hípica, lo que hago cuando el caballo llega sudado es lavarle UNICAMENTE LAS PATAS y secarselas bien, y después para evitar el ducharle, le paso primero un poco de paja por encima para secarlo lo más posible, y después lo cepillo contra pelo para que se seque bien. Te puedes imaginar lo horroroso que queda después de cepillarlo contra pelo con lo largo que lo tienen ahora en invierno, está que parece recien salido de hacerse una permanente.

Como con esto lo que haces es levantarle el pelo, verás como empieza a hechar humo. Así a la vez que se seca, le quitas un poco el barro que pueda tener de la ruta. Eso sí, si es como el mio que nada más llegar a la cuadra, dá igual esté seco o mojado, se revuelca en la cuadra, pues entre el peinado y el rebozado, es lo más parecido a una croqueta, jejeje.
 
Hola Kiko

Puedes bañar a tu caballo en la fuente de As Burgas,para que no se resfrie.

Cuando estuve en Orense,volvi literalmete impresionado de aquella maravilla de la naturaleza,de aquel chorro de agua tan caliente y tan abundante.Menuda suerte los orensanos....


Un saludo.Gabino
 
Hola Gabino:

Si, bañándolo en la fuente de las Burgas seguro que no iba a tener problema , lo más seguro que es saliera solo el esqueleto del caballo, jejeje.

Que sepas que he oido hablar de ti, y muy bien por cierto, porque creo que tenemos amigos o conocidos comunes. He leido tu articulo sobre el herraje de los caballos y me ha parecido muy interesante.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!