caballo suelto en PRADO! HAY QUE DARLES MAS COMIDA APARTE DEL VERDE???

luceroytornado

Miembro
3 Mayo 2012
38
0
0
MUY BUENAS!!! bueno mirar tengo un caballo suelto en un prado le compre hace una semana, el veterinario me ha dicho que esta muy gordo y que no le de nada de comer mas que el pasto que el quiera comer....pero me da apuro que solo como verde y no darle ni un kilo de premio de pienso al dia....es bueno que se alimentes solo a base de paste sin ningun otro tipo de nutrientes?¿? saludosssssss:chuncky:
 
1 kg de pienso como premio?? Para eso están las manzanas, las zanahorias, las peras... Como premio dale fruta, o caricias, o buenas palabras. El pienso nunca debe ser utilizado como premio.
 
Tienes que cambiar tu manera de percibir al caballo. Un caballo es un animal de movimiento, hecho para correr. Un caballo en libertad, por mucho pasto que tenga a su disposición, rara vez o nunca estará gordo. Lo primero porque el pasto tiene un poder calórico muy bajo, y lo segundo, porque no paran de moverse.


En resumen: un caballo gordo es algo antinatural, y tremendamente perjudicial para el. No estoy diciendo que conviertas a tu caballo en uno famélico, solo digo que a veces, es peor tener un caballo orondo, que uno que al pasarle la mano le notas las costillas (si se las notas a simple vista, entonces si que te acercas al punto peligroso).


Si tienes un buen pasto (ray grass por ejemplo), dejale disfrutar de el, y hazle caso a tu veterinario. Mas vale que la finca sea grande, ya veras que poco duran los pastos a los caballos, aparte de que si no me equivoco, no pastan alla donde estercolan.


 
Si eso tambien se le da, y mucho!!!!! Pero me refiero a que si solo con la hierba esta completo?¿? O le faltaria algo?
 
SOMBRA GRIS MILLONES DE GRACIAS, ME HA ENCANTADO TU RESPUESTA, EL VETERINARIO VOLVIA A VENIR EN UNA SEMANA LE HARE CASO A VER QUE ME DICE, DE MOMENTO SOLO HIERBA QUE POERDA PESO Y LUEGO LE IRE HECHANDO POCO A POCO...GRACIAS!! MIL GRACIAS A LAS DOS!!!:chuncky:
 
Otra cosa: en el mundo de los caballos, como en la vida misma, todo es relativo. Depende de la calidad del pasto, de lo abundante que sea, de la salud del caballo. Además, quizás no pueda salir a pastar todos los dias, quizas en invierno tenga que quedarse en el box, si lo tienes.

Tu fiate de tu veterinario, que es el que sabe (o eso espero). Supongo que al estar en libertad, te habra comentando de desparasitar a menudo, etc.
 
De eso de la desprasaticion no me ha dicho nada porque haber el vete lamentablemnete tuvo que venir por que le dieron agujetas al caballo, llevava 2 meses en un box sin salir, nada mas llegar a la finca se puso a trotar y galopar y al dia siguiente estava encamado, el ya esta bastante bien gracias a dios, pero menudo susto!! Por eso vino el vete, y me dijo que nada de comida, la desparasitacion me han dicho que cada 6 meses...se la doy mas a menudo?¿? La ultima fue hace 5 meses segun los papeles...tengo tuvo de desparasitar en la finca no me cuesta nada darsela mañana porque ya la tengo de un anterior caballo que tuvo, haun asi le preguntare al vete la semana que viene! Gracias de nuevo.
 
En principio un caballo que vive en el campo y pasta esta mas expuesto a coger parasitos que uno que vive en box ...

Pero cada veterinario tiene unas fechas de desparasitacion, los que que lo hacen 4 veces al año, otros lo hacen 2 como en tu caso (a la vez que las vacunas normalmente, en abril y octubre). Yo lo hago 3 veces.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!