Caballo Topino

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Buenas a todos
Hace mil años que no escribo por aquí, pero entre una cosa y otra.
Os cuento mi caso. Hace un par de años compre un caballo porque el mío por problemas de salud lo jubile. Al final el pobre murió.
Bueno a lo que voy compro un caballo, viene a verlo conmigo una persona que supuestamente entiende, pero vamos entiende al final lo mismo que yo. El caballo esta operado de ostreocondrosis eso no hay problemas porque lo sabia. Pero es que al trabajarlo se tropieza muy a menudo. Después de mil herradores, por otras circunstancias se manda el caballo a Jerez para que me lo entrene Eduardo Mellado, que es quien me dice que el caballo es topino. El caballo lo mande allí porque me lo habían resabiado, tanto entendido.
Mi pregunta es, afectara a la larga el problema de que sea topino? lógicamente el caballo esta controlado en el tema de herraje.
Muchísimas gracias
 
Bueno, en realidad, cualquier caballo con cualquier casco puede terminar con problemas si el que los lleva es un incompetente. Y el problema es que un herrador hace un curso de un fin de semana y se hace llamar herrador; un veterinario sale de la uni, deja de formarse y arrastra esas carencias de caras a los caballos que trata y un jinete profesional se hace llamar profesional habiendo aprendido doma neandertal.

Hay que tener siempre cuidado de asesorarse bien y no llamar a lo primero que pilles por ahí, sino preguntar a otras personas que veas que son de cuidar a sus animales con lo mejor. Es lo que yo misma siempre he hecho cuando me he cambiado de sitios.
Con buenos profesionales un caballo topino va perfecto.
 
Última edición:
Yo no pregunto si es o no es. Se que el caballo es topino porque me lo han confirmado varios herradores. El caballo esta de vuelta ya, con todos los resabios quitados. De allí que se tiro mas de un año fuera, porque el problema era bastante gordo. El herraje que le han hecho ha facilitado que no tropiece mas.
Pero yo pregunto si a la larga con edad va a tener problemas.
 
Última edición:
Y la respuesta que te he dado es que no, siempre y cuando tengas a un buen herrador detrás. Pero tiene que ser bueno, no te vale cualquiera que se haga llamar herrador.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!