Caballo viejete con problema en una pata

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Desde hace tiempo tengo un caballo "de compañía", es decir, que no se monta pero me sirve para que se quede acompañando al que se quede solo ya que son tres. El caso es que está retirado por un problema en "la babilla" como me dijo mi vet. El caso es que no me ha dicho si tiene solución o no, no le ha dado importancia y dice que es por la edad. Supongo que será así pero vamos a ver si alguien puede darme una explicación más acertada :) Pongo un vídeo en el que intento grabarlo, lo que pasa es que es muuuuuuuy pesado...(el caballo). Muchas gracias!!!

[video=youtube;kcduWpeUk7M]http://www.youtube.com/watch?v=kcduWpeUk7M&feature=g-upl[/video]

La verdad es que si que se le nota algo raro en los pies, pero realmente que es lo que quieres?? no entendi muy bien tu pregunta.
Tampoco sabemos la edad del caballo, igual si te sirve para dar un pequeño paseo pero solo eso en plan relax y para que se mueva y asi no se le hinchen los pies, que es lo que les suele pasar a los caballos viejos, se les hinchan las vejigas... tambien es verdad que tiene terreno para moverse pero hay caballos para todo que teniendo mucho sitio siempre estan en el mismo lado

El animal tiene como una especie de bloqueo en la babilla o en la cadera no lo sé. No se le hinchan los pies, ni tiene vejigas, tampoco tiene "dolor" (lo pongo entre comillas porque tal vez si por el movimiento extraño que tiene). Solo era saber si alguien sabe exactamente lo que le pasa y si tiene solución. Lleva un año sin montarse, su edad es de unos 25 años y si, se mueve, ese terreno es ampliable y los suelto por la "ampliación" para que pasten.

Por cierto, se me ha olvidado comentar que es en la pata interior (si se mira el vídeo) o la izquierda trasera.

A la vista del caballo se ve que no estira bien la babilla y que es un guarro de tomo y lomo.

En la babilla pueden darse muchos desordenes,ninguno con solución parcial a los 25 años.A esa edad suelen tener solución total.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!