Caballo y celos

Guaje

Miembro activo
23 Noviembre 2015
113
2
6
Ola tengo un caballo de 7años que nacio en casa y lo crie como a un niño esta entero su conducta es genial cuando lo monto yo tiene mucha chispa y vigorosidad en cambio monta mi mujer y parece un caballo capado vive en una finca con el box abierto asta aqui todo bien un dia fui con mi niña de1año en cuello claro y mi mujer entremos en el prado y al poco tiempo vi venir al caballo agresivamente a por nosotros con las manos delante a atacarnos me puse delante de mi mujer y mi hija y intente disuadirle con los brazos pero se marchava y volvia asta que logre coger un palo y le di unas hostias entonces se alejo y salieron del prado mi mujer y mi hija volvi a entrar al prado yo solo con el palo porsi me lo volvia hacer enfrentarme a el y hacerme respetar el caballo como si nada mi hija aora tiene 3 años y todo el dia se me escapa con el caballo le da zanahorias jamas ningun problema siempre que entro con mi hija yevo el palo porsi las moscas pero jamas creeis que puede volverse a repetir esta situacion? Seria un ataque de celos? No entiendo su reaccion naci entre caballos y nunca vi cosa igual

Un consejo, lo del palo mala idea, no tenias que haberle pegado con el. No creo que el caballo haría nada a tu mujer ni a la niña. Y en vez del palo cogería una fusta, pero sin darle.

Y lo de los celos tampoco creo que sea eso, ese tema ya lo hemos hablado aquí llegando a la conclusión que actúan por instinto, no se a ver que piensa la gente de aquí.

saludos

Hola,

Yo también me he criado entre caballos, incluso durante muchos años he convivido con caballos en libertad en manada y nunca he visto cosa semejante. Si bien es verdad que todos esos caballos eran castrados.

En mi opinión ese tipo de comportamientos vienen del nerviosismo que les provoca a veces el tema sexual, los caballos son muy intensos y electricos, a veces huelen yeguas en la lejania y se ponen nerviosos. Mas de una vez he visto caballos sin castrar perseguir un macho para montarlo....porque se les pira la pinza! Y ya no miran ni ven nada, solo van como locos a por lo primero que pillen. Si es un caballo para disfrutarlo en familia, yo sin duda lo castraria y seguro que nunca mas vuelves a tener ningún tipo de problema.

Saludos.

Marlen84le di con un palo porque era lo unico qie tenia en ese momento te garantizo qie si no le doy me da un manotazo en toda la cara porque cerca estubo no estoy a favor de pegar ni mucho menos pero creo que aveces es necesario de hecho no me lo volvio hacer mencione el tema de celos porque nunca me hizo eso solamente el dia que entre con ellos a la finca que haya olido una yegua es dificil porque no hay alrededor no se alomejor era una forma de jugar porque las orejas no las ponia hacia detras pero cerca estubo decostarnos un disgusto

Lo de los celos, hubo un caso en nuestra hípica. Un caballo entero mordió en el brazo a una chica, mordedura bastante importante.
Según me contaron los machos enteros tienden ir a por las mujeres, en plan de morder, será la testosterona, cosa rara me parece, pero ese no es el único caso que oí. Nose

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!