Caballo y clases en hipicas distintas

Bea00

Usuario nuevo
8 Diciembre 2023
2
0
1
Hola, he estado pensando en tener un caballo propio, pero los precios de pupilaje de mi hipica son muy elevados. Se de una hipica que tengo cerca que el pupilaje es bastante más barato, y está bastante bien.

El caso es que he pensado en continuar con mis clases en mi hipica actual, pero tener un caballo en la otra. (Si lo hiciera, de momento probaría con un caballo cedido a ver que tal), osea que estaría haciendo clases en una hipica pero teniendo un caballo en otra.

No se si esto sea mala idea, aclaro que el caballo no sería para temas de competición, si no más de poder hacer rutas y alguna cosa en pista.

Pensáis que podría estar bien? O és mala idea?
 
¿Y por qué no irías a clases también en la nueva hípica?
Lo he pensado, pero es que me encanta mi hipica actual, la profe es muy buena persona, igual que las personas de ahí, llevo toda la vida en esta y me daría pena irme :,)
 
Yo no veo dónde estaría el problema. Mucha gente tiene su caballo en un sitio y luego viaja a otros lugares solo para dar clases puntuales.
De todas formas, a los que les tiene que parecer bien es a los de la hípica donde vas a ir. A ver si solo dan clases a los que son de allí.
 
Sí, yo también conozco gente que tiene su caballo en una finca o en su casa y luego lo llevan x días a una hípica para dar clase. Pero lo de tenerlo en una hípica y luego dar clases en otra (entiendo que con un caballo de esa escuela) me parece poco práctico, la verdad. Un problema, pues no tiene por qué serlo. Aunque también considero importante que tu entrenador te vea montar tu caballo, para ayudarte a corregir o solventar los retos que te pueda plantear.

¿Por qué no pruebas un par de clases en la hípica donde lo tendrías? A lo mejor el nuevo profe también te encanta y puede enseñarte algo diferente. Yo cuando compré a mi yegua cambié de centro y de entrenador, para darle a ella la mejor vida posible dentro de mis recursos. Me dio pena también dejar a mi anterior entrenadora, porque nos entendíamos muy bien, pero con la de ahora también he conectado y estoy aprendiendo cosas nuevas.

Pero vaya, tampoco diría que tu planteamiento es mala idea.
 
Por el lado económico, y aprender de primera mano lo que significa tener un caballo (gastos, tiempo, contratiempos, etc) lo veo bien. A la larga, no. Porque tú estarás dando clases con unos caballos que responden de cierta forma y tu profesora te corrige, y por otro lado estarás montando a otro caballo sin nadie que te pueda ayudar ni corregir. No tiene porqué ser un desastre, si lo único que deseas es aprender cómo hacerte cargo de un caballo y simplemente pasear con él. Eso sí, debes asegurarte muy mucho de que ese caballo es apto para pasear o lo que quieras hacer con él.

Y como ya te han comentado, también informarte si te dejarán pupilar un caballo sin dar clases. En muchas hípicas los caballos que se ceden en pupilaje vienen con la obligación de dar clases. Y si es de un particular, seguramente te dejará muy claro lo que puedes y lo que no puedes hacer con él, aunque estés pagando el pupilaje. No todo son ventajas a la hora de pupilar.
 
Yo tengo mis caballos en "casa" pero ahora estoy yendo a dar clases a otra hípica con otros caballos porque había perdido confianza para montar, y la verdad es que de momento estoy contenta. Es algo temporal. Pero no creo que te valga mi experiencia pues yo ya conozco lo que tengo, no es empezar de cero con un caballo nuevo, si te vas a comprar un caballo yo creo que deberías centrarte en montarle a él hasta que os conozcáis ambos. Prueba en la hípica nueva, nunca se sabe.
 
Yo haría el esfuerzo de tenerlo una temporada en la hipica donde das clases, asi te pueden guiar con tu propio caballo y aprendes a trabajar con el.

Yo tendré un dilema parecido cuando tenga mi caballo. El pupilaje en mi hipica actual es muy elevado, pero haré el esfuerzo ya que es una muy buena hipica y se que el caballo estará bien tratado ademas de que alli ya me conocen y tengo mis profes de siempre, y al tiempo si quiero irme a una mas económica, pues lo haré :)
 
Veo bien ambas opciones. Es que hoy en día los pupilajes están por las nubes porque todo se ha disparado. Aunque valora el porqué de esa diferencia de precio, a veces lo barato sale caro (sobretodo ojo la alimentación)

Por otro lado, veo importante que aunque tengas tu caballo hagas clases con más caballos. Yo solo hacía clases con el mío y me estanqué mucho. Al hacer con más caballos aprendes más y mejor. Aunque sigo prefiriendo montar al mío porque me da más confianza y nos conocemos mejor peor intento no pecar de eso. Y si lo tienes en otra hípica valorar de unos días cada X tiempo llevarlo a hacer clases allí porque que te vean con tu caballo es importante para arreglar o enseñar algunas cosas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!