Caballo y toro

Irsus ya has visto la imagen que puse de Antoñete y su toro Romero ... el ex-torero se fiaba completamente de el. Decia que incluso al comer bellotas de su mano y girar la cabeza el animal daba siempre un paso atras para no darle con los pitones. Y cada vez que lo trasladaban de finca a cubrir vacas destrozaba el camion donde lo llevaban con fiereza y violencia. Incluso alguna vez estuvo mas de un año cubriendo en otros lares separado de Antoñete, y cuando volvia a verle, se volvia a transformar en un animal docil.
Ese toro solo era asi con el. Y ni siquiera lo crio de becerro!

irsus dijo:
Lo veo parecido a criar un... no sé, un dogo argentino. Si lo crías como al toro ese pongamos hasta los 4 meses o así en casa y luego lo llevas a una perrera con otro montón de perros donde él hace su vida y tú vas a verle un ratillo de vez en cuando. Luego cuando llega a la madurez más o menos, al año y pico o así vas y le intentas poner panza arriba, lo más probable, a poco carácter que tenga el perro, es que te lleves un bocao. Es teniéndolo en casa toda la vida y la gente aún se lleva disgustos...

Yo pienso que suele ser todo cuestión de educación y trato. Reconozco que hay muchas excepciones pero todas las que me vienen a la cabeza son animales salvajes que nunca han tenido trato con el hombre. Por eso siempre me ha interesado saber cómo se comporta de verdad un toro y cómo se puede comportar si se le da un trato diferente al que suelen recibir.

Hay un tio no recuerdo donde que tiene una reserva no recuerdo donde y tiene alli animales africanos salvajes, jirafas, leones, hienas ... todos son salvajes, pero se ha granjeado el respeto de la gran mayoria, y muchos incluso le aprecian. Los que no le aprecian le respetan lo suficiente para considerarle el lider de la manada y no atacarle.
Algunos incluso le dejan tocar sus cachorros recien nacidos. Incluidas las hienas, los animales con las mandiculas mas poderosas del planeta (a pesar de la creencia popular de que son solo carroñeras).

lion3dm2606_468x406-1.jpg

KevinRichardson04JPG-1.jpg

Algunos de estos animales son tan dociles y muestran tanto respeto hacia el que han sido usados en anuncios, series y documentales.
La joya de su corona son 2 jovenes leones a las que creio de cachorras, que juegan con el, jamas sacan las garras, le siguen a todas partes y le reciben con abrazos y lametones cada vez que le ven llegar. Estas 2 estan en un recinto aparte porque literalmente son 2 gatos mansos gigantes.

kevinrichardson7-1.jpg

kevinRichardson_li_1364837c-1.jpg

Nakuru, efectivamente aquel momento del espectáculo de Appassionata fue precioso. A mi me impresionó.
Lo habia dejando en un rincon de mi memoria, gracias por recordarmelo.

Un saludo

MyDream dijo:
Nakuru, efectivamente aquel momento del espectáculo de Appassionata fue precioso. A mi me impresionó.
Lo habia dejando en un rincon de mi memoria, gracias por recordarmelo.

Un saludo
Desearia haber tenido una camara en aquel entonces ... creo que fue uno de mis fragmentos preferidos de aquel espectaculo!

El morucho es una raza un poco particular , es muy sensible y esquiva . A mi es una raza que me gusta morfólógicamente , me parecen bonitas .Tienen cierta tendencia a embrocarse y desde luego embisten .

Por ahí hay un refrán que dice "no te fies de astado , de cojera de perro ni de lagrimas de mujer " :D :D :D

Trianaaaaaa no me digas esas cosas que me da vergüenzaaaaaaaaa

No me fio de un gato, para fiarme de un leon... son bichos salvajes y en cualquier momento se les cruza el cable por muy " dociles y mansitos" que parezcan estar/ser.

y los toros/vacas y demas familia con cuernos mas de lo mismo..

hace años ya me toco correr por dos veces delante de dos bichos con cuernos uno ...porque me lo mereci y el otro porque si no corria posiblemente habria acabado como una brocheta.

que se ven videos y cosas bonitas e increibles? claro que si y a veces hasta se me saltan las lagrimillas de lo bonito que es lo que veo pero... cada uno dodne debe estar.

saludos :D

Nakuru dijo:
Eso si que fue precioso de ver!! Eso si que es arte!!

Pues así es Nakuru, el caballo es poesía en movimiento. Un arte en sí mismo y nosotros tenemos la suerte y gracia de poder apreciar esta maravilla de la naturaleza. Como siento yo, creada por el Máximo Creador y perfeccionada por el hombre, resaltando toda la belleza que este animal es capáz de transmitir, y compartiendo uno de los lazos más emocionantes que la vida humana-animal puede ofrecer.

Sobre apassionata vi un video sobre un PRE blanco con una mujer , el mismo emocionó hasta las lágrimas. Ese vínculo es único y llena espiritualmente de una manera que pocas cosas en esta vida me han llenado.

Saludos

white_horse_150x180-1.jpg

Justo en el primer párrafo viene reflejado el tema del morucho y el toreo.
http://www.morucha.com/historia.php

por otro lado, lo de los tigres, leones, etc... también ví un documental en la tele de un "flipao" que hacía lo mismo que el de las fotos y acabó en la barriga de los leones. El documentar era alucinante, era como de los 60. El tío jugaba con ellos pero claro, cuando le "tocaban" con las zarpas, aunque fuese jugando, al hombrito le hacían unas heridas espeluznantes. Al poco tiempo acabó zampao, eso decía el documental... Creo que hay que distinguir de la generalidad a la excepción, no? jeje.

Y por que tiene que ser un flipao? Felix Rodriguez de la Fuente lo hacia con los lobos, tambien era un flipao?

Seguro que dijeron lo mismo de de la primera persona que se subio en un caballo y le monto guiandole a donde queria ...

Nakuru. Creo que los comportamientos de los felinos y los caninos son muuuy diferentes para empezar.
Por otro lado Felix Rodriguez de la fuente era un profesional, que iba con su equipo, estudiaba, le impulsaba el saber, la divulgación, estoy seguro que tenía sus sistemas de seguridad...etc..etc...
este hombre del documental que te cuento se va a áfrica y se lía él solo a vivir con leones, creo que es muy diferente....

Por cierto, casualidades... hablando de mansedumbre y peligro.. Esto pasó en las ventas ayer (os recomiendo leer la última frase) muuy buena :D :

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... cul_10/Tes

Y el hombre de la resserva, si tiene hecha una reserva digo yo que algo sabra de animales. No por no tener un titulo universatio tienes que saber necesariamente menos si llegas toda tu vida dedicandote y estudiando algo en concreto. Segun pone en la red de todos modos este hombre es biologo y conductista, pero no se si sera verdad o no, que en la red ya se sabe.
las leonas de la foto son gatos domesticos gigantes, los crio de cachorros.
Los leones machos y las hienas NO, son animales salvajes que le respetan como a un superior.

Yo no entiendo que tirria le tiene la gente a los felinos, a mi nunca me han hecho nada, incluso gatos que a otros si les hacian cosas ... algun cachorrillo si, a lo sumo. Pero es que la mayoria de los gatos con los que he tratado yo eran gatos callejeros, vagabundos, asilvestrados.
En mi hipica habia antes gatos pero no eran de nadie, eran gatos asilvestrados, no se acercaban a nadie, y al principio desconfiaban y costaba que se acercaran pero al cabo del tiempo en cuanto entraba yo por la puerta y silvaba a mi yegua ya tenia una manada de 12 o 13 gatos zascandileando a mi alrededor, me parecia a la señora de los gatos de los simpson :D :D .
Habria uno enorme que me encantaba, cuando le conoci me bufaba y amenazaba con atacar, y al final acababa cogiendole y espachurrandole, me miraba con una cara de circunstancia :D ... era mas salao, pobre. Eso si solo nos dejaba a mi padre y ami. De todos los demas huia como un poseso.

De todos modos aqui no hablamos de caninos ni de felinos sino de bovinos, que creo que de todos los anteriores tendran una manera mas similar de pensar con los equinos que con los demas (he dicho similar, que os veo :p). He puesto el ejemplo de los leones porque algunos de los de las fotos son animales salvajes e indomitos.
Tambien se dijo hace mucho que las cebras no se podian domesticar ... y ahora hay gente que las monta :p .

Os imaginais la cara de los primeros hombres que viesen a uno de los suyos montando a caballo?

PD: A alguno le suena la historia de Christian el leon?

Si Elegido :D ! Es digno de historia de Disney.

Ver como despues de tanto tiempo el leon, despues de que les advirtieran a los muchachos que no les reconoceria y lo mas probable es que les atacase, salir corriendo a por ellos, lanzarse encima y restregarse y abrazarlos ... a mi me emociono.
Lo mas sorprendente es que los 2 muchachos estuvieron largo rato en la manada, rodeados de leonas y crias totalmente salvajes que le miraban con curiosidad pero desconfianza, y que le respetaron y no le hicieron nada porque su jefe, el leon, los aceptó.

Pues no creo ... a poco que haya 2 o 3 leonas y se pongan de acuerdo a la hora de atacar tienes las de perder :eek: .
Pero los chicos no las tocaron y ellas a ellos tampoco por fiarse de su lider.
Yo cuando vi aquel documental casi ni me lo creia.

Nakuru dijo:
Si Elegido :D ! Es digno de historia de Disney.

Ver como despues de tanto tiempo el leon, despues de que les advirtieran a los muchachos que no les reconoceria y lo mas probable es que les atacase, salir corriendo a por ellos, lanzarse encima y restregarse y abrazarlos ... a mi me emociono.

A mí también, la verdad por la manera que los encaró el león me asusté, y luego me emocioné tanto que no podía creer lo que estaba pasando. Muy bella historia.

qien???? yo no he visto a nadie hablar de yorshires, solo de caballos, toros, leones y lobos.

hoy salio en las noticias un hombre que reencontro en la selva a un gorila qe libero hacia mucho tiempo y se reencontraron como dos viejos amigos, incluso el gorila le "presento" a su familia ... increible!!!!!

hola, volviendo al tema del toro y el caballo, lo que da la impresion, por lo menos a mi parecer es que ese toro es el tipico toro utilizado por los rejoneadores para comenzar su doma del caballo, para que el caballo se arrime, pierda miedos y enseñarle los distintos lances de faena, antes de cambiarle a alguna vaca o novillo que embista

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!