caballos al agua!?

Pues Marywell ten cuidado que una vez yo fui hacer una ruta de esas por la playa y por la playa te llevaban eso si a kilometros de la orilla, la veias alli a lo lejos :D
Es mi sueño poder montar por la playa 8)

En la playa de alboraia, en valencia si que se puede montar, lo se porque hay varias hipicas por alli (pataques y aldi) que organizan paseos por la playa, y tambien conozco a gente que tiene sus caballos alli y los sacan, solo que en temporada de verano no se puede.
Un saludo a todos!!

yo he montado en la playa de Laredo pero no con mis caballos, es una gozada pero no es lo mismo. aqui los pantanos son charcos con lona asfastica y muy inclinados, el k os dije el otro dia esta bien pero me da miedo x los arboles, mejor nos damos un manguerazo y vale. jaja

oleee!!! alboraia!!! k horchata mas buenaaaaaaaaaaaaa

mar

Cuando viviamos en Mataró,bajamos de la montaña al mar para intentar meter los caballos...igual que a vosotros/as nos hacía ilusión hacerlo.Teniamos que pasar por debajo de la via del tren de lo costa y saliamos a la playa.Lo hicimos y entramos galopando en la arena ,no habían bañistas,pero en lugar de entrar en el agua y ponernos a galope paralelos al mar,cuando mi caballo vio las "olitas" frenó de golpe y volvió por e3l mismo camino que había venido...por poco voy al agua solo.
Me costo mas de 15 minutos conseguir que mojara las manos.pero disfrutamos mucho.

Veronika es verdad!! Ahora que recuerdo yo fui una vez a ver la cuadra de Patakes...pero vamos no es que hayan muchas playas para pasear con los caballos en la comunidad valenciana...

Y ciceron creo q eso tambien me pasaria a mi con mi caballo... :eek:

cicerón, vivias en mataró?? :D :D

Yo vivo cerca de mataró, bueno..por el maresme, da igual, en un pueblo de playa.
nosotros si montamos por la playa pero en invierno y sin abusar para que la policia local no nos llame la atención,
también nos toca pasar bajo un tunel de un tren...mientras no pase el tren no hay problema.
pero a mi no me apasiona...estas playas no son como las de salou, por poneros un ejemplo, en las que se puede pasear a la orillita...aquí a la que pones un pie en el agua rapidamente te hundes hasta el cuello... :rolleyes: , así que acabamos paseando por la arena,

un rollo, vaya.

Yo de peque empecé a montar en un rancho donde hacían rutas para los guiris, bueno, no se aprendía mucho pero con 3000 pesetas al mes montabas todo lo que querías... En invierno ibamos a la playa y en verano por las dunas o por el torrente que hay al lado. Para ir en verano conozco una playa semi-virgen y en "hora punta" no, porque por poca gente que haya molestas, pero al atardecer o por la mañana bien temprano se puede ir perfectamente y no te encuentras a nadie.

mar

La verdad es que no me lo esperaba,con el pasabamos rios en el montseny pero las olas...eso es otra cosa.Tendría que haber sospechado con antelación su reacción pero la ilusión por mojarlo u poco me cegó.
Solo fuimos una vez pero recuerdo el galopar por la arena como si fuera ayer.¡¡¡Una pasada!!!

Aqui en Menorca es mas facil encontrar playas para nadar con los caballos, yo nadar asta es cuello no lo e hecho nunca xo galopar dentro del agua es una pasada ^^ y en la arena tambien parece que les gusta. Aunque en verano no se puede xq siempre hay gente... tienes que esperar a que se termine la temporada.

Bueno,ahora que lo recuerdo,yo sí he galopado en un "laguito".Donde montaba yo antes habia un camino en el campo que en una parte tenia una bajada y luego una subida muy pronunciada,cuando llovia mucho ese desnivel se llenaba de agua haciendo como un laguito que llegaba casi hasta la barriga de los caballos,por allí mi amiga María con su "Princesa" y yo con mi "Campe" nos pegabamos unas galopadas geniales,con el agua salpicandonos...Lo malo es que eso solía pasar en invierno y cuando llegabamos al picadero empapadas nos echaban unas broncas...!!! JAJAJAJA :D

con caballo de Buenos Aires (la playa esta a más de 300 kilometros) a la playa a mi me paso parecido a ciceron la unica diferencia es que yo si termine mojada, pero la yegua no.

Con el caballo de la hipica del lugar unas galopadas expectaculares hasta que agarramos un pozo y ahi terminanos en el agua los 2. y no hacia precisamente calor para andar empapada por ahi.

Pues es una de las ilusiones de mi vida, galopar por la orillita con la melena al viento y el agua salpicándome el careto.
Cuando tenía 15 añitos fui con un grupo de amigos por primera , y única vez , a la playa a caballo. Iba en mi primer caballo, un SF de 15 años super manso, y superobediente divino de la muerte.
Pues fue pisar la playa y ver las olas, que vaya olas....que el bicho despertó y se me fue de caña tomando las de Villadiego :D en dirección a la carretera general . Fue su única desobediencia, reacción o lo que sea que me hizo comprobar que aquel santo animal tenía voluntad propia... jajajaja, ya que era la cosa más tranquila y manejable del mundo. Fue un buen maestro.
Aquí una foto del bendito montado por mi hermana pequeña, (como pasan los años ...leches!)

Algún día espero poder entrar al mar a caballo. :D

RECORD DEL MUNDO DE HIPINATACION ESTILO MARIPOSA

CALENTANDO EN EL PICADERO,ANTES DE TIRARSE AL AGUA

cavalomarinhoel7-1.jpg

CRUZANDO EL OCEANO ATLANTICO

fotocavalovn1-1.jpg

Garrocho dijo:
jejejejeje

¿El herraje de aletas... es en frio o en caliente?
¿A esa cabezada con flotador, gafas y tubo tambien se le da jaboncillo para limpiarla?

jajajajajajajajaja

_________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

Estimado Maestro Garrocho:

Contestando a tu pregunta sobre el herraje de las aletas, pues eso depende si el equino va a ser destinado para nadar en el mar,(con un porcentaje de cloruro de sodio muy alto) para lo que se hierra normalmente en frio, ya que así mantendrá el casco en ópimas condiciones de humedad fisiológica y elasticidad funcional de las aletas, evitando el resecamiento y la formación de grietas (que son un engorro, sobre todo cuando se lía con las algas), o si bien lo haces en pantanos, rios, afluentes y derivados (agua dulce), que recomiendan herrar en caliente.

Tras la aclaración pondré la foto del monumento al campeón del mundo de hipinatación.

dsc01461jq1-1.jpg

(Como ves este caballito de mar no estaba herrado)

Un saludo Maestro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!