Caballos capa Dun

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Esas capas son muy comunes aqui pero se las conoce como lobuno al gris y gateado al bayo dun

en esa web falta la imagen de dun sobre alazan
tiene las crin cola, extremidades y raya de mulo y cebraduras alazan y el cuerpo más claro

3255525472_3bef80a256-1.jpg

Que marcas pensabas que eran faltas, las cebraduras?
Nunca he visto un pony ratonero, me muero de curiosidad!

SiL que bonita esa capa, parece naranja :D

Un caballo de capa Baya tiene cebraduras, crines que tienen pelos blancos, o marcas en el dorso distintas a la raya de mulo. Se dice que es un bayo sucio y creo que son "faltas" y que en algunas ocasiones no dan el apto reproductor por eso.
Creo que lo mismo pasa con los perlas que no tienen la capa bien definida.

Digo "creo" por que es lo que escuchado siempre, no tengo ninguna fuente oficial en la que diga eso, tampoco la he buscado.

La verdad es que cambia mucho ver esto:

A ver esto otro:

(en capa me refiero)

El primero no es un pony de los Fiordos? Que yo sepa es el unico caballo que tiene las crines asi con pelos blancos como tu dices ...

es carecteristico de la raza pero no exclusivo

aunque en otras razas no es tan marcado como en el pony de los fiordes, la franja de crin más clara suele ser mas fina y corta

Nuestros vecinos los portugueses poseen una raza autoctona de ponis con esa capa , Los Sorraia , que reciben el nombre por que el último reducto que quedaba de ellos hace unos años estaba localizado entre los rios Sor y Raia. Estos ponis autóctonos fueron objeto de estudio genetico del Doctor Andrade , gran criador de caballos Ibericos , que los ha considerado uno de los troncos primigenios del caballo Iberico.

Este enlace en ingles denomina su capa Dun ; en Portugal y en España estas capas son lobero y ratonero .

http://www.sorraia.org/

es muy bonito el poni,pero si te digo la verda no son demi agrado.... :(

aqui ai una hipica que no se que le haran pero se tiran ati cuando te ven como leones y sueltan patas y bocaos que da gusto...

saludos,pero ya te digo que aunque no sena de mi agrado es muy muy bonito ;)

bea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!