¿Caballos carnívoros???

Buenas,

ante todo aclarar que no se trata de una broma sino de un hecho real, ocurrido y presenciado por mi misma esta tarde ... (aunque aún no me lo creo)

nunca había visto a un caballo comer carne, o comerse a otro animal, pero parece que una nunca deja de sorprenderse en la vida, ¿lo habéis visto vosotros/as? ¿sabéis si de alguna manera es eso normal? porque hasta donde yo sé los caballos son hervíboros, salvo que estemos dando un salto evolutivo.

cuento el hecho: mis caballos están en semi libertad en mi parcela, y tienen una serie de cubos en los cuales se les pone el agua para beber. cada día encuentro pájaros, especialmente gorriones, que en su afán de conseguir el agua en los agobiantes días de calor pierden la vida al ahogarse en los cubos, lo cual se vuelve ya un agobiante encuentro cotidiano y macabro. pero esta tarde, mientras les cambiaba el agua y mi potra de poco más de 3 años me acompañaba cotilleando mis quehaceres como siempre, descubrimos un pájaro en un cubo que parecía encontrarse aún con vida. más rápida que yo, la potra lo cogió con la boca y lo arrojó a un lado sobre el suelo seco. tengo una potra guardavidas, pensé, pero cuál no fue mi sorpresa cuando de pronto y nuevamente sin darme tiempo a nada, veo que la potra vuelve a coger al pájaro metiéndoselo esta vez totalmente en la boca, aún vivo !!!! intenté quitárselo, abrirle la boca, etc. pero resultó imposible, y se lo comió! con plumas y todo, casi me da algo cuando sentí el crujir de los huesos entre sus dientes ...

pues eso, que estoy sorprendida, sumamente sorprendida y preocupada de alguna manera, ya que cabe señalar que la potra tiene un caracter muy amable, más que ninguna que haya tenido, tiene una alimentación equilibrada y tan abundante como pueda ser para su salud, que se comió al pájaro como si se tratara de una manzana ... sin enfado ni brusquedad, y que además pienso / creo que puede ser dañino para ella ya que no podría vomitarlo si se le atragantara en la garganta y que su aparato digestivo no está preparado para procesar ese tipo de alimento con huesos y plumas :eek:

¿alguna idea? ¿alguien sabe de algún caso similar??

agradeceré cualquier comentario sobre este tema ya que me he quedado a cuadros y si se lo cuento a la gente que conozco que no trata con caballos ni siquiera me lo creerán ...

un saludo
 
La verdad que no

Lo maximo que he sabido de alguno que le ofrecieron un pedazo de hamburguesa y se lo comio.

Como idea para tratar de evitar que vuelva a pasar poner algun bebedero para aves poco profundo (alguna palangana) para que estas no busquen los cubos de agua de los caballos
 
Joer con el apetitivo, ?Y no la basta con un azucarillo como a todos?.

Lo más que he visto es un arabito que comía caralocles con cáscaras y todo
 
mmm... :eek: si mi caballo por algun casual hiciera eso os aseguro que me pensaria seriamente el poner mis manos a su alcance :?

ufff!!!! esque la estampa debe dar mucho repelus.

en fin, pobre animalito, y la leche el caracter de la potra (con los pajaros digo)


bueno ya nos contaras si ves que lo vuelve a hacer. Y de todas formas parece como si fuera una advertencia para los demas pajarillos de que no se acerquen a su agua jejejeej.

en fin me rio porque no se que cara poner, pero no porque me haga gracia.

un saludo
 
pues yo tampoco lo había visto nunca ...

sil: sí, lo he hecho antes de ponerles un recipiente para beber, pero algunos insisten en el suicidio acuático, y hasta a veces encuentro 4 o 5 muertos en un mismo cubo...

iris: sí, la potra vió otras veces los pajarillos muertos y que yo sepa (tal vez no lo he visto y lo hizo) nunca se comió ninguno

debelah: lo de la advertencia casi que tiene sentido! no sé ... pero a la hora de justificar, igual me quedo con alguna conclusión que al menos me haga sentir mejor 8)

ah, un detalle que no conté por la impresión que me causó el cuadro, antes de lo sucedido mi hija que estaba con nosotras le dijo a la potra (bromeando, claro) "Camila, ayúdame a limpiar los cubos". y de alguna manera camila los limpió!

gracias chicas, seguiré investigando a ver si encuentro algo

un saludo
 
Yo sí leí en algún sitio que hay una raza de caballos en Siberia que sí comen y digieren la carne. Según explicaba el artículo, estaban así adaptados porque en los duros inviernos en que no había nada que comer, sus propietarios los alimentaban con lo que tenían, carne curada.
 
  • Like
Reacciones: Sophia20
madre mia!!! redhorse si me pasa eso me da algo. Lo que solemos sacar de los bebederos , son urracas muertas y mirlos, un gorrion... :? pero una urraca... :eek: :eek: no ne mi quiero ni imaginar. Lo curioso es que las urracas aparecen muertas en los bebederos del mismo caballo ....sera un caballo de caza??? :eek: :eek: ademas cuando las sacamos el acompaña todo el proceso de rescate muy interesado... 8) 8) no se yo...saluditos.
 
dios... no se que decir...

una vez lei que habia un caballo que comia pescado, no se si era el islandés... tengo que buscarlo...

y por mi experiencia una vez en feria, estaba comiendome tranquilamente un bocata de atun con tomate hasta que de repente siento la mano babosa y era la boca de Brouk, al final se lo comio el claro... jaja
 
jajajajaj ese seguro qeu las ahoga a proposito para que le dejen su agua en paz jajajaja.

Hombre teniendo en cuenta que los caballos son tan especiales para su lugar de beber.... no seria de extrañar que si les molesta un poco de paja en el bebedero pues una urraca aleteando keriendo salir pues les guste menos aun. Aunque llegar haste el homicidio en primer grado me parece un poco espeluznante.

Dentro de nada tenemos que montar un CSI ESPAÑA para resolver los asesinatos de los bebederos jijijij.

en fin lo dicho .... solo intento poner una nota de humor porque el tema es algo escabroso.

:D:D caballos carnivoros asesinos :D:D :eek: :eek:
 
desde luego que muy agradable no es :D:D :D:D aunque esas tareas tengo que reconocerlo...se la encomiendo a mi hija que ademas luego lo cuenta como una gran hazaña. :D :D
 
Joer, no lo había escuchado nunca ….. aunque …. Yo, hace un montón de tiempo tenia una potrilla que nació en casa, y siempre estaba a nuestro lado como un perrito, pos esa potrilla comía macarrones, pescado, spaguetis, ( con salsa bolognesa ¡¡) jamón.. en fin, todo lo que comieras tu ella te pedía un bocado.
 
Jolin... nunca habia oído ni visto algo igual. :eek:
Como mucho una vez le di un
trocito de bocadillo de jamon a mi yegua.

Yo se lo comentaria al vete, no pierdes nada.
 
Yo tenía un gato que cuando era cachorro comía espárragos y maiz. Al comentárselo al veterinario me dijo que los animales jóvenes comen muchas cosas raras que luego de mayor no hacen, aunque algunos sí mantienen algunos de los hábitos. (será como hacerles el paladar a los niños...)

En hervíboros parece más extraño pero a lo mejor es por lo desconocido, y como siempre tienen algo verde a su alcance no será lo más habitual ir probando cosas
 
En los Trabajos de Hércules se habla de las Yeguas del Rey Diómedes que eran alimentadas con carne humana...

jji

mi caballo una vez se comío medio bocata de chope
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!