¿Caballos carnívoros???

Creo que es simplemente la curiosidad de una potraca. Mientras no se convierta en costumbre no veo ningún problema.
 
Alguno de los mios cuando se nos ha escapado han ido directos al pienso de los perros.Pero no habia visto nunca comer carne y menos un pajaro vivo. Ag!

En fin, habra que incluirles en la dieta una de "Pajaritos a la cazuela" :D :D
 
LAURI dijo:
Alguno de los mios cuando se nos ha escapado han ido directos al pienso de los perros.Pero no habia visto nunca comer carne y menos un pajaro vivo. Ag!

En fin, habra que incluirles en la dieta una de "Pajaritos a la cazuela" :D :D

joer d ehaberlo sabido lo de los pajaritos..en mi cocina se colo uno hace unos dias, y tube q destrozar la rejilla del aire para sacarlo...mira , tenia yo un manjar pa caballos y no sabia!!!!!..

nada esto con humor porque la verdad que curioso , al menos a mi em parece un rato.
 
la potra loca de la que hablo tiene sangre árabe, es hispano-árabe, con lo que contáis que solían alimentarlos con carne tal vez sea algo que llevan en los genes ..., no sé yo ..., sólo sé que paso gran parte del día intentando detectar que no caiga ningún otro pájaro más al agua desde la tarde de ayer

en fin, cosas raras de la vida ... 8)
 
A mi también me pasaba lo de los pajaros muertos en el bebedero.
Lo solucionamos poniendo un palito de madera atravesado, asi pueden beber y si se caen, se suben al palo.Desde que lo hicimos no se nos ha muerto ninguno.
 
Creo que no lo he explicado bien, cuando digo palito, no penseis en los palitos de los helados, :D ,es un trozo de madera.
También dependerá del tipo de bebedero, si es muy estrecho no cabrá la cabeza del caballo y el palo.
 
hoy ha cazado dos.!!!..Pq me niego a creer que todos los dias se caigan dos o tres urracas, donde esta el mismo caballo. :eek: :eek:
ahí puestecitas me las ha dejado mi hija cuando la he ido a recoger.... :? :?
 
Nuria, las urracas tal vez se ahoguen según la profundidad que tenga el bebedero, salvo que encuentres alguna herida o rastro de sangre en ellas, lo cual sí demostraría que no fue un accidente.

No he encontrado ninguna información sobre el tema, y el vet simplemente sonríe :eek:

Hoy encontré un par de gorriones muertos y mojados pero fuera del bebedero, lo que me hace pensar que la pobre potra debe estar hasta las narices de las aves que se meten allí dentro. Por otro lado, los otros la otra potra y el caballo que conviven con ella ni siquiera se acercan cuando hay alguna ave muerta dentro del agua, parece que les disgustara. Pero la pequeña, aunque es la menor es la que tiene más iniciativa en todo, la que pone orden y la que también lo rompe cuando lo considera necesario, creo que es la lider para los demás a pesar de su corta edad. De hecho, cuando los perros de algún vecino han entrado a la parcela rompiendo parte de la valla ha sido ella la que siempre se ha puesto a mi lado para echarlos mientras los demás se mantenían alejados y nerviosos.

Tal vez no sea descabellada la teoría de poner las cosas en su lugar y marcar los límites, asociada a la capacidad que según algunos foreros tienen los caballos de poder ingerir otro tipo de alimento (en épocas difíciles y en otros confines del mundo). O sea que la potra no le hace asco a la carne por un lado y que por otro su genio puede llevarla a marcar el territorio.

De momento me quedo con esa teoría, a falta de otra ;)
 
No sé, primera vez que lo leo o escucho, pero la naturaleza está muy rara, porque en zonas de Soria los buitres están empezando a atacar a animales vivos (ovejas y vacas de parto), cosa que muy pocas veces se había visto..¿que estaremos haciendo para modificar los hábitos de los animales?
 
no cambiemos el ritmo natural

¡Calma calma!, no ha cambiado el habito natural de los herbivoros ni mucho menos; lo que sucede que estos animales que estan estabulados o semiestabulados se vuelven muy curiosos y consentidos y esta curiosidad es la que les hace jugar con todo lo que vean en sus entorno, por este motivo es facil ver como un caballo jugando con un perro o cualquier otro animal pueda darle un bocado hasta incluso tragarselo, pero sin ningun fin alimenticio (el es el primer sorprendido cuando jugando no puede evitar tragarse algo un pajarito u otro objeto). Aun no he visto ningun caballo que salga a cazar para alimentar a su prole.
Un saludo.
 
Bueno, la teoria de Mota creo que es bastante acertada, yo creo que le gusta jugar con ellas hasta la muerte, primero las invita a comer unos granos de avena y luego un baño en la piscina y allí .... 8) 8) .Mis caballos viven en semilibertad, es decir desyunan y cenan en el box pero durante todo el dia estan fuera, los enteros tienen unos padocks de 5000 m cada uno , pero no estan siempre en el mismo los voy cambiando cada dia.Hay varios prados donde se pueden ver con otros caballos que viven en manada , estos últimos estan todos castrados , pero se acercan a ver a los enteros y en las horas de más calor puedes verlos a todos compartiendo la misma sombra.Asi cuando coincidimos en pista o salimos a pasear se conocen y hay menos tiranteces. bueno esa es otra historia, lo curioso es que lo de las urracas solo ocurre con uno de ellos, asi que no deja de sorprenderme. :eek: :eek:
 
Para evitar que los pájaros se ahoguen al tomar agua del bebedero, se puede colocar un trozo de tabla para que puedan apoyarse en ella, y a su vez que flote. Entonces no importa que tan alto esta el borde respecto del agua. Espero me haya podido explicar.
Saludos.

Y si, los caballos comen carne,.. Según algunos libros,.. De allí sus colmillos en los machos.. Vestigios de alimentación.
En una ocasión mi padrillo se comió un sándwich de jamón cocido de pan lactal.
Y tengo una yegua que si puede se come el balanceado de los perros.. Hasta que la descubrí.

Saludos Graciela
 
Los caballos son herbívoros y su aparato digestivo no está preparado para sobrevivir a base de carne, o de pescado. Lo que no quiere decir que ocasionalmente se puedan comer un pájaro, caracoles, etc. En zonas de climas extremos, como el desierto o terrenos cubiertos de nieve, en las que los caballos no disponen de pastos verdes o piensos compuestos durante todo el año, son alimentados con leche de camella, dátiles, salazones de pescado, etc. para que reciban las proteínas que necesitan. Eso no implica que dejen de ser herbívoros. Nosotros los humanos también comeríamos según qué cosas que normalmente no comemos si nos hiciera falta para completar nuestra dieta en casos extremos.

En mi hípica los únicos pájaros muertos que he visto son las palomas que vienen a robarles el pienso a los caballos que están en los prados. La mayoría dejan que se coman el pienso que puedan, tampoco es tan grande la cantidad que pueden picotear tres o cuatro palomas. Otros, los más recelosos, las patean y las matan. Pero no se las comen. Ahora, comer caracoles como el que come caramelos, alguno he visto.
 
Siendo una circunstancia poco usual, e impropia de esta especie, debe considerarse como "la excepción que rompe la regla", repito, sin poder considerarse normal, internet ofrece muchos vídeos de caballos comiéndose pollitos,, por cierto, para mí, muy desagradables.
 
Topic de hace 16 años...
Me impresionó que dije "Oh, de nuevo caballos carnívoros??", porque justamente hace 16 años descubrí éste foro y me quedó grabado éste topic en la cabeza.

No sé qué reglas rigen aquí con el tema de revivir topics jeje, pero vi esto y pensé: Ha corrido mucha agua bajo el puente.

Como sea, un gusto leerlos a todos nuevamente.

@gracielagracia por dónde vas a cabalgar en MDQ? Conozco bien la zona y me gusta mucho.

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!