caballos colines

hispanoarabe

Miembro
19 Enero 2011
16
0
0
Hola a todos, voy a proponer un tema, que entiendo que a mucha gente le va resultar polemico, y brutal, pero aun así me gustaria saber vuestra opinión.

El tema esta relacionado con los caballos colines en algunos lugares llamados JACAS.

Se que esta prohibido, pero bueno se siguen viendo por ahi, sobre todo en el campo, me refiero a los que trabajan con ganado, manso o bravo.
A mi personalmente me gustan, al fin y al cabo es una cuestion de estetica creo yo, los humanos también nos cambiamos el fisico con intervenciones quirurjicas y no lo vemos mal, digo esto por los humanizadores de animales. Es una practica que se ha hecho desde hace mucho tiempo, pero casi nunca esta bien vista.

El tipo de caballo que me gusta perosnalmente es el caballo de campo, con la crin a cuatro dedos bien entresacada, y cola recojida o bien cortada.

A que te refieres con caballos "colines"? yo entiendo como "jaca" a cualquier caballo mestizo comunacho, cruza de mil leches como dicen por alla. Pero el termino colines no lo escuche ni lei nunca :? :?

Eso es, el caballo de la foto es colín, al caballo colin al menos por mi zona nos referimos al caballo que tiene cortado el macho, Como decia antes es una cuestion de estica.

Hombre, no es solo una cuestión de estética (que a mi particularmente no me gusta en absoluto). Cortar la cola y el mazno del caballo evita que en el campo ésta se enganche con ramas arbustos e incluso los pitones del ganado. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la cola del caballo no está ahí para hacer bonito. Los caballos la usan para espantarse las moscas y demás bichitos de encima, así que cortarla así porque sí es algo que no logro comprender. Puedo entenderlo en caballos de campo, aunque soy mas partidaria de un buen nudo, pero por estética, privar al caballo de poder espantarse a los bichos... Pues en fin...

Apuesto 10 a 1 a que este tema acaba mal o muy mal y 5 a 1 a que termina interviniendo el moderador y/o administrador.

Si.. la verdad es que es algo polémico... Está prohibido cortarles la cola al igual que, por ejemplo, a los perros? A mi me parecen de igual forma mutilaciones...

Si, polemico es, pero que no se olvide que los "vaqueros" cortaron la cola a su caballo para evitar problemas en el campo.

Al igual que se cortan rabos y orejas a los mastines que estan cuidando ganado en la montaña. no es estetico es funcional.

Si no necesitas funcionalmente cortar el maslo al caballo ¿Para que? Prefiero el nudo vaquero.

Saludos

No sé qué tienen que ver los "humanizadores" de caballos en este tema.

Hablamos de mutilar una parte del cuerpo del caballo, no? Impediéndoles que se puedan espantar las moscas a rabazos, entre otras cosas, que es algo muy "caballuno" y nada "humano".

Yo lo de cortarle la cola al caballo por estética sí que lo veo "humanizador". Más o menos al nivel de las señoras que les tiñen el pelo de rosa a sus caniches y les ponen gorritos imperpeables cuando llueve.

Menos pereza, menos esteticismo humanizante, y un buen nudo, que cumple la misma función.

Tambien esta prohibido cortar el rabo a los Yorkshire y otros perros y todo el mundo los sigu queriendo ver con el rabo cortado y los veterinarios lo siguen haciendo, cosa que no se deberia permitir, asi que ... las prohibicones se las pasa todo el mundo por el forro.

A mi me parece una aberracion, porque nustros "cambios de estetica" no nos privan de una parte de la antomia que necesitamos para espantarnos de las moscas y otros insectos. Hacer un nudo seria mas humano y logico sin recurrir a amputaciones, y es igual de funcional en el campo y frente a ganado bravo.

A mí personalmente no me gustan los colines, y ahora buscando nuevo caballo los descartaba automáticamente. Puedo entetnderlo, si me esfuerzo, en el caso de auténticos animales de trabajo, pero ¿para ocio?

apache dijo:
A que te refieres con caballos "colines"? yo entiendo como "jaca" a cualquier caballo mestizo comunacho, cruza de mil leches como dicen por alla. Pero el termino colines no lo escuche ni lei nunca :? :?

"Desmarlados" aparentemente..

Sino hacé como hago yo: por asociación. A veces funciona! Col de cola e ín de chiquito, "es" de plural. Te queda 'colas chiquitas' :D

Jaca es mestizo? mirá vos, no sabía.Todos los días se aprende algo nuevo. Espero que tus cosas por tu zona anden bien. Besos! :D

Buenas,

Nakuru, las prohibiciones no siempre se pueden pasar por el forro, que se los digan a los fumadores. Si se corta el rabo a los Yorkis cuando son pequeños no se enteran tanto. Pero bueno, la cuestion de la respuesta no es esa, sino comentarte que si que cada vez se ven menos perros amputados y mas gente que te dice: ah, no yo no le cortaria nada a mi perro y ya cada vez se ven menos que uno me comentó, lástima que no me acuerdo qué raza era, ¿pero antes se les cortaban rabo y oreja?seria el chico joven y ya casi no se ven.
No sabia que a los colines les cortaban tambien el maslo, en la foto que habeis puesto parece que tiene la cola cortada a la altura de donde acaba el maslo. En mi opinion esteticamente no me gustan nada, solo lo haria si realmente se pudieran enganchar pero con un tironcito de nada se desengancharian¿no?a no ser que llevasen la cola tan sin cepillar que estuviese totalmente anudada, Si les cepillan la cola aunque se enganche, un tiron y ni enganche ni nada, creo
Un saludo

Hola a todos.

Jinetecalé...¿10 a 1? :D :D :D

No pasa nada si "amputamos" los testículos, ahora...la cola es otra cosa.

Saludos.

Deblues dijo:
Nakuru, las prohibiciones no siempre se pueden pasar por el forro, que se los digan a los fumadores. Si se corta el rabo a los Yorkis cuando son pequeños no se enteran tanto.
Un saludo

Da igual que no se enteren, esta prohibido mutilar desde hace un tiempo a los animales con fines esteticos, y ningun veterinario te dirá que no le corta la cola a un yorkie.
Eso de que cada vez se ven menos .... yo solo he visto 2 yorkshires con cola larga, y en un caso al menos porque fue el dueño el que pidio que no se lo cortaran a su cachorro. En todas las tiendas, en internet, en ventas de particulares ... todos "vacunados, desparasitados y rabito cortado".

(Buen ejemplo has ido a poner con los fumadores, que en muchos bares aun se fuma ...)

Castrar a un caballo que yo sepa no es con fines esteticos (aunque hay gente muy rara :D:D ... igual para algunos si).
Pelar las orejas por dentro a un caballo no es una mutilacion y yo tampoco lo haria porque me parece una barbaridad.

Hace poco vi una Jaca impresionante, s emovia de mieod y eso que llevaba ya mucho sin montar...colina, y sinceramente si hubiera tenido lo que pedian por ella( el en este caso) la hubiera comprado, no em echa para atras un caballo colino para nada no em disgusta yo no lo haria porque no lo necesito seria ocio pero si he de comparlo asi...lo haria.

jinetecale... no tardara el tema mucho ...sino, ya lo veras

ecijano que cosas tienes :D :D

en fisn, el mundo y los gustos para todos uno...como los culos.

agur

Hola a todos.

Personalmente prefiero dejarles su cola y cuando hay barro o rutas por sierra y demás, le hago su nudo vaquero y "a juí..." Yo no trabajo en el campo, aunque respeto al que lo hace.

Saludos.

El caballo que trabaja en el campo a diario, si todos los días le cogieran un nudo, el tiempo que dura la faena, o si le dejaran la cola suelta, al cabo de poco tiempo tendría menos cerda que si se le cortara, de ahi que la mayoría de caballos que trabajan en campo sean colinos.

Personalmente, no me disgustan las jacas, aunque no las tenga, como dice ecijano, no me hace demasiada falta ya que con un nudo van bien.

Tengo un caballo, que quizas lo haga jaca, pues tiene el maslo demasiado largo y basto, con lo que al cogerle un nudo, queda horroroso, en este caso, sería por estetica.

Se puede cortar el pelo de la cola al final del maslo, no hace falta amputar un trozo de cola. ¿O acaso unos centimetros mas de pelo (lo poco que vas a cortar del maslo) van a significar engancharse o no? El pelo de la cola seguiria siendo corto, no se engancharia con nada, pero mantendira la cola intacta para si en el futuro se quiere dejar al caballo con la cola larga.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!