Caballos colino prohibido

Alventus

Miembro veterano
Alguien me cuenta que de aquí en adelante queda prohibido cortar el macho a los caballos y hacerlos colinos, creo que la sociedad protectora de animales ha conseguido que esto sea de forma oficial y general en España.
También pienso que la gente oye campanas y no sabe donde y me parece una disposición si es que lo es muy drástica.
Personalmente si no está justificado no soy muy partidario de cortar macho solo por estética.

he oido lo mismo que tú en varios medios, que está prohibido, pero esto creo que ya lleva (creo) casi como un año en vigencia.

tampoco soy partidaria de cortarlo sólo por estética, sobre todo porque muchos no lo hacen a través del veterinario sino simplemente con un hacha o una tenaza para cortar cadenas ...

supongo, Alventus, que esta medida se habrá tomado para evitar este tipo de temeridades que pueden provocar grave daño al animal, ya que no es posible controlar que en cada caso se haga como corresponde, digo yo ...

Prohibido cortar macho a los caballos

Alguien me cuenta que de aquí en adelante queda prohibido cortar el macho a los caballos y hacerlos colinos, creo que la sociedad protectora de animales ha conseguido que esto sea de forma oficial y general en España.
También pienso que la gente oye campanas y no sabe donde y me parece una disposición si es que lo es muy drástica.
Personalmente si no está justificado no soy muy partidario de cortar macho solo por estética.

hola
yo llevo poco tiempo por aqui, pero todo este tiempo he leido que cortar el macho estaba prohibido y era sancionable

a parte de eso y ya a proposito de lo estetico, a mi particularmente no me gusta.
ni colino, ni con la cola cortada (escobillado?)
y tampoco me gusta la crin rapada (no se su funcion)
y ya puestos tampoco me gusta ver a los potros con la cola rapada
aunque todo tendra su motivo (higienico o el que sea)
debe ser que como me estoy quedando sin pelo.... ;) (en la cabeza) 8)

un saludo

cortar maslo

esto esta prohibido en la siguiente ley

Ley de la C.A. de Andalucía 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales.

Artículo 4

Prohibiciones

1. Sin perjuicio de las excepciones establecidas en la presente Ley, queda prohibido:

a) Maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.

b) El abandono de animales.

c) Mantenerlos en lugares o instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios que exijan sus necesidades fisiológicas y etológicas, según raza o especie.

d) Practicarles mutilaciones con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad.

Entonces,en los concursos de vaquera,todos los caballos tendrán que ir con un nudo vaquero?

Probablemente cualquier veterinario al que le encargues que le corte el maslo a tu caballo te dará un certificado de que se le ha hecho la amputación por una causa "la que sea".

Yo estoy de acuerdo.Asi se evitará que aficionados y curanderos sigan cortando maslos con metodos poco ortodoxos y con peligro de la salud del animal.

ESO ES UNA TONTERIA DESPUES DE TANTOS AÑOS HACIENDOLO, PUES SI HACEN ESO YA DE PASO K TAMBIEN PROHIBAN PONERLE HIERRO K ES PEOR Y K TAMPOCO SE LES PUEDA CORTAR EL RABO A LOS PERROS :rolleyes: :rolleyes:

BUENO NO HAN ECHO POLLOS SIN PLUMAS, PUES QUE AGAN CABALLOS SIN RABO PARA LOS QUE LES GUSTE COLINOS, K AMI NO

PERO BUENO VOLVERIAMOS AL PRINCIPIO SI QUITEN ESO TAMBIEN TENDRIAN QUE QUITAR PONERLE EL HIERRO A LOS CABALLOS Y CAPARLOS QUE ES HASTA PEOR K CORTARLES EL RABO

Eduardo porfabor no grites.
Yo lo encuentro bien, por que un caballo sin rabo no s epuede auyentar las moscas y seguro que lo passan fatal en verano...
En canvio el hierro lo llevan algunas horas y punto y por mi bien si prohiben los grandes hierros mientras degen el pelham...

Eduardo, el echo de que un caballo lleve el hierro, entre comillas no tiene más consecuencias que el trauma si se lo hicieron de mala forma. Peeero mutilarle la cola aunque sea con anestésia y perfectamente echo, no le quita de que a ese caballo NADIE va a estar toda la vida a su lado para quitarle las moscas, que para eso es para lo que tiene la cola y no para hacer bonito o feo según con qué ojos se mire. Así que no digas chorradas que nada tienen que ver con el efecto que causa una y otra cosa.
Y ciertamente ya hace tiempo que a los perros no se les podría cortar ni el rabo ni las orejas. Y en los concursos no se pueden presentar perros así. De la misma forma que no se pueden presentar en los morfológicos de árabes, caballos con los bigotes sensoriales o con los pelos del interior de las orejas, o pestañas, etc. cortadas, porque te echas y no te admiten más hasta pasado cierto tiempo largo. Y siempre te seguirán mirando mal. Porque los caballos necesitan esas cosas.

los tics de los colinos

Os habeis fijado que muchos colinos tienen un tic nervioso provocado por tener que espantarse las moscascon espasmos musculares al no poder hacerlo con la cola?

Conocí un colino que era muy asustadizo, siempre hacia movimientos con el dorso y losdueños decian que se quejaba al poner la silla porque debia tener dolor en el dorso. Le hicimos una cola postiza por probar y cambió completamente su carácter, se volvió tranquilo, confiado y sus músculos relajados...

Re: cortar maslo

GALAYO dijo:
d) Practicarles mutilaciones con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad.

Que significa esta ley exactamente? Acaso es que ya no van a cortar las orejas a los Doberman ni el rabo a las ovejas o a los cocker?
Yo a esto le veo lagunas ... porque me juego lo que sea a que estas cosas se van a seguir haciendo.

Ya se que muchos ecis que lo de cortar rabos y orejas esta prohibido, no se si es verdad o no pero yo todavia no he visto ni un solo dobermann, yorkshire terrier, boxer ni cocker con el rabo largo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!