Caballos colino prohibido

Pues aqui en madrid yo sigo viendo perros con rabos cortados, y no solo po las calles sino tambien en tiendas de animales

Se hace y se seguirá haciendo.Muchas veces la ley va tan alejada de la realidad que se queda desfasada y ridicula.

En la Constitución de Cadiz se decia que todos los españoles tenian obligacion de ser beneficos y buenas personas...y mira tu cada cacho individuo que hay por ahi...

Pues yo según tengo entendido ya hace un año o así que no se le pueden cortar las colas a los caballos, con respecto al Hierro aún no he escuchado nada que lo prohiba. Yo en particular tengo un caballo cruzado y le tengo el macho cortao, al contrario que algunas opiniones que he leido el mio si fué cortado en su día por estetica.

Un Saludo.

Sabeis que los caballos en el campo se ponen en parejas y mirando uno al contrario que el otro, de esa forma con la cola el uno le quita las moscas al otro y el otro le quita las moscas al uno, ¿como hcen los colinos?
Pienso que la cola es mas util en su sitio que cortada para hacer un caballo mediano mas caballo
Sin animo de crear polemica pero no soy partidario de cortar machos si no es por temas de salud en los machos (hongos, lesiones, enfermedad cronica de caida de la cerda...)

ya amigo alventus, pero si recordamos el maxo se le cortaba a los caballos en el campo para que no se le enganchara las colas con los arbustos, y muchos caballos con lo gordo y larogo que tiene el maxo no puede hacerle el nudo... asi que yo creo que la tradicion es la tradicion... y aun asi se seguira cortando, al igual que a los perros ratoneros se les sigue cortando el rabo y esta priohibido de hace ya tiempo

.

Yo solo voy al campo, y la cola de Oli, no se le enreda, a lo mas, se puede dejar algun que otro pelo en algun arbusto..

Las tradiciones, tendran que adaptarse a los tiempos actuales y esteticamente un caballo "mochao" y un caballo colino, se llevan poco..

Un Saludo
Antonio

Mi padre tuvo un caballo castaño con muy buena estampa, pero trabajando en verano tropezaba mas que los coches locos, pues tenia la cola mocha (cortada la cerda donde termina el macho) pues era muy abundante en cerda y no se ataba bien así que para fanguear en invierno era mejor mocha pero no me gusta
La cola siempre me gusto suelta limpia y bien cepillada, atada, o trenzada.
El caballo colino me gusta pero creo que el animal no puede usar su cola para nada y muchas veces le es necesario

He leido todo lo que habeis escrito sobre este tema. ¿Qué está prohibido? No lo creo, en mi finca un cliente hace apenas un mes ha hecho colin su caballo. ¿Qué deberían prohibirlo? Yo no le digo a nadie que disciplina debe practicar, ni como debe atalajar su caballo, ni donde debe montarlo... Si alguien tiene un caballo y lo quiere hacer jaca, siempre que lo haga como Dios manda, con un veterinario en condiciones, me parece que se tiene derecho hacer lo que uno quiera.

¿Tradición? También. Y porque perder tradiciones cuando los que las seguimos es porque nos da la gana.
Nunca he hecho colin un caballo, pero mi novio si, y la verdad que ahora la jaca está tremenda y antes pasaba desapercibida.

RESPETO A TODO EL MUNDO, PERO PARA GUSTOS LOS COLORES.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!