Caballos como animal de abasto, QUE OPINAIS ??

A pues vale, ;) todo arreglado.
Yo también pienso que es depende del lugar en el que vivimos, el tipo de entorno, de gustos, aquí la gente es muy clásica, los tiburones se venden, y solo en la Isla de Margarita... hay muchas cosas que consigues en puntos determinados. En Suiza, una vez que fui más especificamente en Luagno, en un supermercado llamado Migros vendían carne de caballo...casi la agarro confundiéndola con chorizón.

He visto que varios opinaron que comen o comerian carne de caballo, a modo de comentario, lamentablemente uno de los mayores proveedores de carne equina a Europa es Argentina, pero aca NADIE cria caballos para carne, la carne de caballo que llega a Europa es carne proveniente de animales que dedicaron toda su vida a satisfacer los caprichos de su dueño y que cuando el dueño se canso lo mando al matadero, o algun hijo de p... se robo el caballo y lo vendio al matadero, un gran porcentaje de los caballos que llegan a los mataderos son robados, y no se imaginan el sufrimiento del animal al llegar al matadero, la sarcastica bienvenida que le dan y la miserable vida que tiene hasta que llega su hora, encerrados de a cientos en corrales de hierro y cemento donde no tienen lugar para moverse, y en dias de lluvia si alguno resbala es pisoteado por los otros, es muy triste ver potrillos que tuvieron la mala suerte de nacer ahi y morir pisoteados por los otros caballos, o caballos que se lastimaron en el viaje o que los lastimaron cuando llegaron y estan dias agonizando con los ojos reventados o alguna pata quebrada con el hueso salido. Y cuando ves la mirada de esos caballos, algunos ya se resignaron y esperan pacientemente la hora en que seran asesinados, otros te miran alegremente pensando que los vas a sacar de ahi, esos caballos que todavia no perdieron la esperanza de volver con su dueño y cuando se abre una puerta intentan escapar son brutalmente golpeados con caños o tubos de pvc, quedando ciegos, cojos, etc... pero !que rica que es la carne de caballo!

:cry: :cry: :cry: :cry:

ALICIA,

Yo no dije,o no lo pretendia,que fueras ñoña,

Queria decir que , en este tema, a unos le parecera normal el caballo como animal de abasto,y la postura del que no
le parece normal, ñoña, u otra cosa.

Ya dije que aqui,no se encontrara consenso,pues es cuestion de maneras de percibir la vida.

y cada uno lo vera desde su perspectiva,como la tuya,muy respetable.

APACHE,

Todo sacrificio animal,(incluso vegetal,si me apuras),me parece cruento,lo menos es proporcionar un minimo de dignidad en el trato,a todo bicho que nos sirva,sea como abasto o no.

ALEUZENEV.

Me has dejado intrigado.....¿si eres vegetariana,como es que tienes que ponerte a dieta? :D

PARA TOD@S,

No creo que ninguno este dispuesto a morir de hambre,en medio de una pradera llena de caballos.

Apache tiene razon señores/as

lo que nos entra en el plato no SOLO es la carne criada del hispano breton ( carne de potro...ojo no de caballo)
si esta marcado como caballo puede ser cualquier cosa... como bien dice Apache algun caballo mayor de edad o un caballo lessionado.

aparte, habiendo visto la belleza de los hispano bretones de Puigcerda, donde hay manadas y manadas... y que tienen belleza propia, por mucho que no son de salto :D ;)
pasando por los prados ... se me hace dificil pensar que solo son de carne.. :cry: :cry:

pero es asi, igual que me encantan los conejos, los chivos, los terneras..etc...
pero sigo siendo carnivora natural y admito:
LA CARNE DE POTRO ES LA CARNE MAS BUENA QUE HE COMIDO ... 8) 8)

joder.. estoy en mucho! de acuerdo con villayana :) es lo que hay y como lo tenemos montado. Tenemos nuestro granito de arena.. yo reciclo..cada cual con lo que puede ayuda.

Y lo que comentas apache.. a ti te dio lastima pq eran caballos... yo eso lo he visto durante años en un matadero pero con cerdos.. desde que tenia 16años :).

Esta claro que los cerdos los veia con otros ojos.. pero nunca les pegue fuerte ( tienes que hacerlos correr.. con poco que notan el palo... ) pero si que habia gente que se ensañaba. Ahora hay un vet en todo el proceso.. pero acaba siendo lo mismo incluso ellos les dan para que avançen.

Y seguro que si hubieran sido caballos no lo podria haver soportado.. como si fueran perros. Duele.. pero ahi crueldades con personas como para pensar mucho en las que les hacen a los animales.

VILLAYANA dijo:
ALEUZENEV.

Me has dejado intrigado.....¿si eres vegetariana,como es que tienes que ponerte a dieta? :D
Como mucha porquería, lease: chocolate, dulce, caramelo, doritos, papitas... :eek: :eek: Y Villa, uno no engorda por comer carne, de eso tenlo por seguro.

PARA TOD@S,

No creo que ninguno este dispuesto a morir de hambre,en medio de una pradera llena de caballos.
Yo si que estaría dispuesta...peeeeeero, por eso mismo es que aún no he finalizado mi curso de "Como convertirse un caballo y no morir en el intento" :D

A mi tambien me engañaron de joven con una bocadllo de carne de potro, reconozco que estaba muy bueno, tambien reconozco que cuando me dijeron lo que era, no era capaz de digerirlo.
A mi lo que me entra por el ojo, no me entra por la boca. Vamos que ni carne de perro, gato, caballo podria comer. De joven teniamos un gallo, y como hacia mucho ruido y molestaba a los vecinos, nuestra cocinera decidio cargarselo y nos lo sirvio. Ni mi madre, ni mi padre ni yo, pudimos comer bocado de dicho pollo, aunque hoy en dia si que como pollo.
Hace un par de años visité la feria de expovicaman y estuve viendo los corderitos y cabritos y digamos desde entonces tampoco me gusta como antes comer cordero, asocio el imagen de tan dulces animalitos con las chuletas en el plato.
Tambien estuve llevando una granja de conejos... y deje de comer conejo.
Asi que me queda el pescado, jamon y entrecote.
Conozco gente que criaron 5 pavos para navidad y tuvieron que reglalarlos porque se vieron incapaces de sacrificar y comerlos.
Y un año nos quedamos sin cena navideña, mi madre habia encargado un lechón, pero cuando lo vió (y eso que iba sin patas, sin cabeza y sin rabo, porque exigio al carnicero que los quitara, y este pensando que mi madre estaba loca) fue incapaz de comerlo, creo que no ayudó mucho el hecho que esas navidades pusieron a "Babe el cerdito" en la tele.
Vamos que somos demasiados sentimentales. Pero te aseguro que si fuera necesidad de vida o muerte, yo como lo que haga falta.

Y sobre cria caballos para carne, hace unos años los franceses bajaban con camiones a comprar todos los caballos baratos que podian, volvian 3 o 4 veces al año, era un secreto a voces, que iban para el matadero, eso si, no se si para consumo humano o canino.

Mi opinión personal es que el problema no radica si como o no como carne de caballo, si soy omnivoro o vegetariano, para mi el problema está en como se produce, se cultiva o se pesca. Nos olvidamos que hay millones de personas que no se plantean ese problema porque su problema es si hoy comerán o no. Considero que habría que plantearse la potenciación de ganaderías racionales que mantengan un buen trato al animal y una buena alimentación, cultivos con mejor aprovechamiento de su sistema hidricos, potenciación de las piscifactorias, etc. También creo que habría que plantearse los controles de natalidad, el respeto por la naturaleza, habría que exigir soluciones para hacer un crecimiento sostenible y otras miles de cosas que amenazan al planeta y en consecuencia a la humanidad.
Sé que todo esto parece tan obvio pero, ¿realmente nosotros hacemos algo al respecto?

en valencia se crian caballos para carne, exactamente se sacrifican cuando son potros, como decia enibas, yo la he probado, antes eran mas abundantes las carnicerias exclusivas de esta carne, ahora quedan menos , la gente va cambiando,(no me pregunteis porque ) y ahora que yo conozca, solo hay dos por mi zona, una en rocafort y otra es una parada del Mercado central de Valencia, mi madre siempre me contaba que este tipo de carne la gente la usaba para alimentar a los niños o a las mujeres con carencia de hierro y de vitaminas, ahora esas carencias o se suplen con otros alimentos o directamente no aparecen,

Mi opinion es que cada uno haga lo que quiera, pero yo no he vuelto a probar, una vez realize un reportaje sobre las condiciones de transporte y manutencion de los potros destinados para consumo( que expresion mas curiosa, no?) y tube pesadillas durante una semana, no gracias no es justo lo que hacemos con los caballos( ni con la mayoria de animales)

Lo que no entiendo es hablar de otros países, cuando en la España norte, en las zonas con pastos abundantes, se siguen criando caballos de carne, del tipo bretón.
Entiendo perfectamente al vegetariano, pero eso de comer una carne y otra no, es simplemente una manía, de las muchas que tenemos todos. No creo que haya un criterio moral que diga que animal se debe sacrificar para que nos lo comamos y cual no.
Como dice Alborán es una carne con mucha proteina y que se empleaba más para los niños, al igual que el higado de otros animales.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!