Caballos de Orihuela

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
¿Os acordáis del caso de Orihuela? Ayer, hablando con una juez de doma, me contó que gracias a todo el despliegue ejecutado, ya está todo solucionado. La yegua y el pony están bien y ahí ya no queda ningún caballo. Y efectivamente, las condiciones eran tan malas como comentaba Enibas.

Me hizo mucha ilusión saberlo, y creí que la misma ilusión os haría a vosotros. A veces, luchar por causas buenas tiene su recompensa.

Desde luego la asociación en protección de los caballos actuó y actuó bien.

Yo tambien me alegro de que todo acabara bien y esos pobres animales pasaran a manos de alguien que los cuidara bien, y ojala que a ese hombre no le dejen tener mas caballos en toda su vida.

Anna, a ver si alguien me puede mandar una nota de prensa, ya que como mi periodico seguio el caso, tambien seria bonito publicar el desenlace.

Pincha aqui y ves el inicio de la historia....
http://www.laequitacion.com/content/view/71/2/

luego mucha gente de este foro empezaron a contactar con diversos protectoras, escribir a revistas, periodicos, contactar con politicos, bombardear al ayuntamiento con cartas, llamar a seprona, bueno vamos era un revuelo total.
Y si la yegua y poni estan vivas hoy en dia, gran parte se debe al empeño de enibas que es la que nos movio a todos/todas.

Perfecto!!! me alegro un montón de que todo haya acabado bien, desde luego hay que ver la gente que tenemos en el foro, el despliegue que se hizo fue bestial y a pesar de la posibilidad de que no saliera bien se estuvo luchando y este final no podría ser el mejor.

Hoy estoy contenta ya con esto y el posible futuro de mi gordita Ankhara :)

¡Qué alegría! Muchas gracias por decirlo Anna, yo ya lo daba por perdido si te digo la verdad...
Yo no fui de las que más hizo, pero contribuí mandando cartas a diversas protectoras, así que aporté mi granito de arena ;) .
Y lo más importante, ante todo son seres vivos, por lo que es maravilloso saber que ahora se encuentran en buenas condiciones.

Las felicitaciones tienen que ser para todos, pues todos aportamos lo que pudimos. La union hace la fuerza.

FELICIDADES AL FORO Y A TODOS LOS FOREROS, que con nuestro empeño lo conseguimos.

Me alegro mucho por ellos. Anna no sabes donde estan , intervino la policia o la guardia civil ? lo digo por que me gustaria verlos por medio de fotos . Otra cosa que han hecho con ex-dueño.

PD: Invito a los foreros de que si teneis conocimiento de maltratos fisicos o abandono a los animales, des de caballos hasta perros o gatos a cualquier tipo de animal que lo denuncieis inmediatamente a la policia más proxima del lugar donde vivis y si soys menores teneis que ir con vuestros padres o tutores. También exponerlo públicamente para que la gente se entere de los malos tratos a dichos animales y entre
todos podemos buscar alguna solución. YA SABEIS UNA ESPERANÇA UNA VIDA !!!!!!!!!!!!!!!!!

nada de felicitaciones...

segun mi contacto los caballos aun siguen alli, aunque se estan moviendo las cosas...

pero solo gracias al reportero Angel de la CBN alemana y a una politica PSOE que tiene especial mania a sanidad y al alcalde... y como el alcade va rio abajo, se ha podido meter baza... asi es pura suerte que realmente se ha movido algo.

Dado que Angel esta de vacas hasta lunes, no he podido coger mas info.
Anna... estas seguro que no estan??
porque el dueño cada dia esta en la cuadra ( metio los dos animales al interior oscuro para que no se puede ver desde fuera) a la hora que paso yo.. y no me imagino que esta alli por ver paredes??

por favor pregunta a tu contacto si lo sabe de oidas o si tiene pruebas... y si sabe donde estan los animales... ya que el dueño dijo que el los ira cambiando de sitio... quizas solamente ha pasado esto.
A ver si mando Kiko a contolar hoy al mediodia.... 8)

Isaka... que llame Dave a Angel y se entera de detalles...podeis poner la historia el mismo dia...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!