Caballos de silla americanos ¿son naturales estos movimientos? (video)

Curioso,

Mi experiencia es que se copia mas de Europa hacia USA que de USA hacia Euroopa pero bueno . . . Lo "gracioso, es que a veces la gente no se da nicuenta de que lo estan copiando. . .Date cuenta que aqui hay muchas personas que tienen raices en europa. Yo no creoque haya muchos en Europa con raices en USA.

Con respecto a lo de la pena de muerte eso es una postura politica. En la que puedes estar de acuerdo o no de acuerdo a tu religion o creencias personales. Para eso estan las democracias y se vota en ello.

El punto que yo queria hacer es que nadie esta libre de pecado. Por eso no entiendo porque quereis tirar la primera piedra. ;)

Si nos empezamos a tirar piedras por esto y por lo otro, creeme, es muy facil. Ahora bien resulta un pelin aburrido la mania europea, especialmente española, de esa relacion de amor-odio con todo lo americano. Desde musica hasta ropa.

Pero vamos a recentrar el tema si quieres. Burradas en cuestiones hipicas se hacen en todos los lados. Mi afirmacion es que el los USA, y desde mi experiencia, se trata a los caballos mucho mejor de lo que se hace en Europa, especialemtne España.

Ya esta! El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Pero en defensa de los USA debo de decir un par de cosas. Ya les gustaria a la gran mayoria de caballos europeos ser tratados como se trata a la gran mayoria de caballos en los USA. Aqui los caballos no acaban en la mesa de nadie.

Se ve que no ves a animal planet no veas los casos de caballos que se conviertan en hamburguesas ilegalmente , eso si creo que USA> tiene mejores leyes en protecion animal .

De acuerdo Sevillano, a los caballos americanos se les trata mejor, pero será a los que tienen la suerte de no caer en los rodeos por ejemplo (que ya hubo un topic por aquí sobre eso) y si en España también hay mucho malnacido que trata a los caballos como simple mercancía y por ello hay tanto trabajo para las protectoras...es una pena la verdad.

Y si, burradas se hacen en todas partes...por desgracia.

En los USA esta prohibido el transporte de caballos para consumicion humana. No solo eso sino que las tres plantas que habian que procesaban caballos para consumicion en Europa y japon se cerraron hace poco. Por cierto esas tres plantas los dueños eran europeos . . . Belgas si no me equivoco.

Hay un debate bastante grande ahora mismo aqui acerca de eso.

Lunnaris dijo:
De acuerdo Sevillano, a los caballos americanos se les trata mejor, pero será a los que tienen la suerte de no caer en los rodeos por ejemplo (que ya hubo un topic por aquí sobre eso) y si en España también hay mucho malnacido que trata a los caballos como simple mercancía y por ello hay tanto trabajo para las protectoras...es una pena la verdad.

Y si, burradas se hacen en todas partes...por desgracia.

Lo de los rodeos . . .

Vaya temita. . . Lo curioso es que la gran mayoria de imagenes que se ponen de rodeos no tienen ni siquiera lugar en rodeos!

Por cierto los caballos de rodeo, y me imagino que te estas refiriendo a los bucking horses se les tratan bien o mejor que a los caballos privados ya que son artitas que vand e rodeo en rodeo y no existe NINGUN interes en que estos caballos resulten lesionados.

Por ejemplo, es obligatorio por ley que para celebrar un rodeo tiene que haber un veterinario presente.

Pasan cosas malas en los rodeos? Pues si . . . En que procentaje? Pues o muy bajo o bajisimo. De hecho, al contrario que en los toros, en los rodeos el cowboy casi siempre sale perdiendo!

No se si los caballos americanos acaban en la mesa de alguien, pero hace tiempo lei en otro foro que los mustangs acababan como carne enlatada para perros. Hasta hace poco habia una ley que los protegia, pero que el gobierno queria anularla.
No se que hay de cierto en ello, pero se pedian firmas para que esta ley no fuera derogada.

a ver... :D

antes de irme de vacaciones, no puedo dejar de meterme un ratito con mi amigo sevillano :D
llanito, todo lo de arriba es broma, pero claro entiendo que me tienes algo de mania por el selfcarriege del otro dia 8) :eek:

pero estoy con Drac... que differencia hay entre acabar en mi plato o en el de mi perro ???
ninguno... caballo muerto muerto esta....

para nota.... como imitamos / nos imitan
http://www.sciencedaily.com/releases/20 ... 091803.htm

resumen de la noticia... en USA mas de un 51 % de los caballos es OBESO ( otros fuentes hablan hasta un 80% en especial los QH jovenes)
= VEO UNA GRAN PARALELA CON EL PRE... cuando me miro algunas YEGUAS Y POTROS no quisiera hacerles RX para ver como suffren sus articulaciones---- claro que con 10 ya son "viejos"
quien imita aqui a quien ??

saludines
eni

Bueno se me ha ido un post larguisimo grrrrr. Vamos a ver claro queda que los ultimos posts eran de coña. Pero ya que se ha sacado el tema USA vs. Europa/España voy a dar mi opinion humilde del asunto.

¿Que en Europa se come carne de caballo? Cierto es, también nos comemos a las vacas,cerdos (enterito), ovejas y casi cualquiera cosa que ande jeje. En USA tienen slaughter houses y yeguas PMU. Igual que en España/Europa hay gente que intenta ayudar a los animales o caballos en este caso y luchan por la mejora de su existencia en general (creo que se esta consiguiendo ya que la longevidad de un caballo ahora es bastante más que la de los caballos hace 50 años, aqui y en sobastopol), hay gente en USA que lucha contra los slaughter houses y el tema de las yeguas PMU y demás temas parecidos.

En USA hay gente que trata a los caballos de lujo. No les falta ni un detallito, sea una manta,protectores, cremita parr culin o lo que haga falta. También lo hay aquí. Pero también hay gente tanto en España/Europa como en USA que tienen los caballos de cualquier manera, muertos de asco o muriendose de hambre. Muy penoso pero cierto.

Por lógica y por historia diría yo que serían los Americanos que aprendieron de Europa. Simplemente por años de historia. ¿Que en poco tiempo se han puesto las pilas y han conseguido muchos triunfos? Pues si pero también es verdad que pudieron aprender de los errores y éxitos de otros.

Sevillano comenta que los QH de aquí no son (la mayoria) de lo mejorcito por no decir malos jeje. Seguramente pero cierto es que los PRE que van a USA (todo esto a un nivel normalito) no son de los mejorcitos.Eso no quita que haya buenos PRE en USA ni buenos QH en España/Europa. Los Americanos hartos de ver QH y cruces de...aquí estamos hartos de ver PRE y cruces de... a ambos les llama la atención lo que no tienen.

Cada cultura tiene lo suyo, bueno y malo. ¿Que te guste o no, creo que es cuestion de cada uno. Si nos gustará a todos lo mismo sería un aburrimiento creo yo. Para empezar no exisitirian los foros jajaja.

España odia USA? Bueno eso ya es un tema complicado, temas de politica etc etc y me da hasta pereza de pensarlo.

Todo este tema se podría alargar ufffff hasta el punto de aburrir. Habría que tener en cuenta el tamaño de cada pais, cantidad de caballos, precios de mantenimiento, facilidad para tener/comprar un caballo etc etc. Y como me estoy aburriendo hasta yo misma jeje..dejaré que sigan los demás con el tema jeje.

pequeniña dijo:
Lunnaris, SOLO de pensar en eso (conocer a enibas en persona) me dan escalofrios! Que miedo... jajajajajaja
Peque, yo pasé por la experiencia. :) [smilie=pdt_aliboronz_34.gif] [smilie=pdt_aliboronz_39.gif]
Pero a todo te acostumbras, ahora la veo de vez en cuando, y hasta me cae bien.

pequeniña dijo:
Sevillano comenta que los QH de aquí no son (la mayoria) de lo mejorcito por no decir malos jeje. Seguramente pero cierto es que los PRE que van a USA (todo esto a un nivel normalito) no son de los mejorcitos.Eso no quita que haya buenos PRE en USA ni buenos QH en España/Europa. Los Americanos hartos de ver QH y cruces de...aquí estamos hartos de ver PRE y cruces de... a ambos les llama la atención lo que no tienen.

Cada cultura tiene lo suyo, bueno y malo. ¿Que te guste o no, creo que es cuestion de cada uno. Si nos gustará a todos lo mismo sería un aburrimiento creo yo. Para empezar no exisitirian los foros jajaja.

quote]

Menuda retalia te salio! Lo que mas me sorprende es de donde sale este comentario . . . Y como se aplica a la discusion en el tema . . . PREs vs QH?

Enibas,

Yo tenerle mania a una mujer :eek: y menos a ti, alemana y todo? Que va! En absoluto! Yo tengo un respeto muy grande y una admiracion mu grande por el sexo opuesto.
;)

Eso si, las desinformaciones, tonterias y salidas de tono me dan antipatia vengan de quien vengan.

Por ejemplo. Afirmas en tu resumen de ese link que el 51% de los caballos en USA estan obesos . . . De donde sacas eso? El estudio ese que citas dice que el 51% de los caballos que participaron en el estudio ese en una universidad en Virginia creo recordar estaban obesos. De ahi a extrapolar que esos resultados se pueden aplicar a TODOS los caballos de los USA es un error estadistico muy grave.

Yo no se tambien si se conoce por allende el sistema de determinacion de la "obesidad" de un caballo. Hay un scoring que va de 1 a 9. No es blanco y negro.

Lo del self-carriage . . . Jodo . . . Lo que yo necesito es alguien que me diga como se dice eso en castellano. No necesito nadie que me lo explique que ya lo entiendo muy bien! Alemana o no . . .

Pero de eso a tenerte mania, por favor no! Perdona si te lo he dado a entender! :eek:

Os voy a dar mi humilde opinion si no os importa. Mira, yo vivo en Los Estados Unidos, en Missouri, en una zona donde esta clase de caballo se lleva mucho. Tambien he concursado en Kentucky donde hay numerables concursos de Saddlebreds. He trabajado en cuadras donde entrenan este tipo de caballos tambien. Os digo esto mas que nada para que sepais que mi opinion esta basada en la experiencia que he tenido. La raza del Saddlebred es preciosa y como todas las razas, dependen mucho de como sea tratadas. La mayoria de la gente que esta metida en este tema del Saddlebred... mira, no los quiero ni ver... ponen toda clase de pociones y cadenas y demas en la patas de los caballos para que tengan ese movimiento tan alto. Hacen que los caballos esten dolidos en los cascos para que puedan subir las patas, ponen cadenas, les rompen la cola para que se quede en el aire.... mira, os podria decir un monton de cosas horribles que hacen con estos animales. Pero tambien hay que tener en cuenta que hay otra gente que no hace todo esto y disfruta de la raza tal como es.

Yo tengo caballos andaluzes, es mi raza, punto. Tambien tengo quarter horses, pero como un caballo andaluz, mira, no hay nada. He visto gente que trataba con los saddlebreds meterse en la raza andaluza aqui en los USA. Una pena, porque estan tratando al caballo andaluz como un Saddlebred. Ahora porfavor, estoy generalizando y no debiera, mas que nada es para darles un poco de informacion de como son las cosas aqui con esa raza. Yo, en mi opinioin, trato de estar tan lejos como puedo de la gente muy metida en Saddlebred.

Por Diossss! Qué cosa más fea! El caballo pisa con las patas que parece que anda "pisando huevos"... me ha recordado a esas famélicas modelos de rodillas huesudas que salen en algunos desfiles "de moda"...

¡Y el jinete...! Por favorrrrr....! Si parece que está "jartito" de hamburguesas... El caballo debe acordarse de toda la parentela de ese hombre cuando le obliga a ponerse en posición "caballito de balancín"...

Y, si es cierto, que hay operaciones "de estética"para los caballos.... yo lo flipo en colores... ¡Qué aburrido está el personal!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!