Caballos de Tanda. (de Escuela)

lita_caballos

Miembro activo
19 Junio 2005
104
0
0
Venezuela
Visitar el sitio
Pues, escribo este tema, por simple curiosidad y por comentarios en el foro que explotaban a estos caballos, sin embargo pues no creo que sea cierto. Aqui por lo menos los caballos de ecuela trabajan dos vces al dia, una vez en la manana y otra vez por la tarde, no es que los monten bien, pero vamos que a mi dos veces al dia no me parece una explotacion, viven casi todo el dia en los prados con los otros caballos y on tratados igual de bien.

Aqui hasta concursan a esos caballos en los llamados Schoolings para canchar a los caballos y los caballos se ven super felices con la vida que tienen, son caballos buenos, por lo general caballos ya algo viejitos que sus duenos los prestan o venden a la escuelita, y son caballos excelentes, muchos de pedigree inclusive.

Donde montan ustedes los explotan?

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

No en todos los sitios es igual, yo estube montando en una hipica en donde los caballos daban igual 5 clases al dia por semana mas luego los fines de semana que se daban por la mañana y por la tarde pues mogollon mas, y estaban casi todos con heridas en la cruz, y bueno claro los tirones, patadas y tdo esto..y pasandose todos los dias encerrados en boxes.

En cambio estube en otra en la que salian al dia pues una clase o dos, menos los fines de semana que salian algo mas pero vamos a 3 clases y ya, y los dejaban sueltos por alli pastando en fincas y eso.

Asi que todo depende del sitio.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Hola!!! Pues mira...en la primera hipica que estuve....la verdad esque al principio los caballos de tanda iban bastante bien pero no se la razon empezaron a dejar de cuidarlos...no les daban la comida necessaria, ni los sacaban, ni los limpiaban...yo cuando sacaba a alguno me tiraba mucho tiempo en cepillarlo bien...hasta los caballos de propietrios empezaron a ir muy mal...y entonces canvie de sitio...y ahora es una maravilla...los cuidan, los pasean, los limpian, no abusan de ellos...me gusta mucho y no me arrepiento de haver dejado el otro sitio!!
Y la verdad me he quedado unas cuantas veces sin montar al caballo que queria porque ya habia hecho otras clases...y no querian abusar de el asi..que yo estoy encantada!!
Besitos!!

<<Para mi, entender a un caballo es deslizarme en la vaguez de su alma, tambien se le puede llamar a eso...paciencia>>

Pues yo también creo que depende del sitio.
Yo he visto lugares donde los tenían supermimados, otros bastante descuidados, otros en los que tenían instalaciones magníficas y todo era excelente, de no ser porque los mozos tenían muy mala uva y lo pagaban con los caballos,etc

En fin, hay de todo.[;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Yo en la hípica que estaba (la única que digamos estuve montando en serio)
Avía rachas, avía temporadas que los caballos estaban gorditos (mas bien dicho yeguas) y otras que estaban delgadísimas y cansadas, también las hacían criar cada año y esto percudía en su salud. Las tenían atadas de cara la pared y trabajaban muchísimo.
Ahora la hípica la lleva un chico con Manolo (un hombre bueno con los caballos) y todos están gorditos y sueltos, también hay que están en cuadras, pero esos están muy limpios.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Pues yo donde aprendí a montar,los caballos eran todos prestados.Daban los sábados por la mañana 3 clases creo que eran o 4.Y por la tarde creo que nada.Y los domingos creo que tampoco hacian nada.Estaban en cuadras y allí decían que los sacaban todos los días.

En mi antigua hípica (porque la van a vender),los caballos no trabajan mucho escepto alguna ruta que sea muy larga,y hay veces que no salen del box en días (cosa que me parece bastante mal).

>> Marta <<

@ Tana, en donde empece a montar yo tambien al principio los caballos iban muy bien, hasta que de repente empezaron a empeorar, se adelgazaron y bueno.... algo horrible a mi parecer y pues bueno, de ahi pase al club y tengo a mis muchachitos bien gorditos, jeje!

Hace unos años estuve yo arrelgando los cascos a unos ponys de Shetland que estaba trabajando en una atraccion de feria.Los pobres animalicos se pasaban el dia dando vueltas mientras agauntaban pacienemente sobre su lomo a niños y no tan niños.
Para colmo algunos niños maleducados les daban patadas y les arreaban..

Por cierto,el dueño me dejo sin pagar la ultima vez...maldita sea su estampa...jeje

Un saludo.Gabino

Bueno yo tambien he visto de todo, aunque lo peor que he visto fue mi primer club, los caballos solian dar 2 o 3 horas seguidas todos los días, y los fines de semana daban 5 h por la mañana y por la tarde 3, había alguna que se libraba alguna hora, pero eso sí, esperaba en la cuadra con montura y silla puesta a la siguiente hora.

Donde estoy ahora los caballos de clase están sueltos todos, entresemana en invierno a penas daran dos horas en la semana y los fines de semana ya cambia la cosa, porque trabajan un par de horas por la mañana y 3 por lña tarde. En verano entresemana tienen 1 h, 2h, o ninguna por las tardes.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

no veas..Lita..Diez mil pesetas de las de hace diez años,que son 60 euros,que son sesenta y pico dolares.

Un saludo.Gabino

Pues eso que depende del sitio, hay lugares en los que apuran comidas, herrajes y cuidados de los caballos y eso sin contar con que si está cojos de no apoyar una mano paran y si tienen la cruz en carne viva si todo es ligero pues no importa como estén.

Como dicen Arashi curran un montón de horas y si libran esperan en el box con la montura puesta y seguro que no son el primero que por un descuido hasta duermen con ella.

Luego hay sitios en los que los equipos dan verguenza ajena y tienen hasta puntas hacia fuera

domaclsica2rugif-1.jpg

pues en mi club solo salen una hora entre semana o incluso menos... y los findes 2 horas porque hay mas niños

siempre reservamos a los mas viejetes que descansen un poco, y descansan 2 dias a la semana, y entre semana no salen todos! ni de broma! va muy poca gente entre semana

hay lugares uq eno tienen miramientos por los pobres animalitos... 5 horas!! que fuerte.... o lo que dijo gabino del pobre pony... uuff... hay gente que solo mira por el dinero, con todo lo que nos aportan los caballos y lo poco que se lo agradecemos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Muy cierto egos... aqui en el club donde monto los tratan hasta mejor que a los jinetes jeje... las monturas bien arregladitas, cada uno con sus cuatro protectores...en fin, creo que los tratna como reyes!

En mi hípica tengo que reconocer que esto ha ido mejorando en los últimos años. Cuando empezé había pocos caballos de tanda, y trabajaban bastante, sobre todo los fines de semana. Entre semana daban su horita o dos de clases, pero los sábados y domingos los buenos (que siempre se llevan la peor parte, pobriños [:(]) a veces daban tres horas por la mañana y dos por las tardes. Los que nadie quería montar eran los que salían más beneficiados.

Esto ya lleva tiempo cambiando. Ahora hay más caballos para las clases, y buenos o malos, se alternan. Un caballo trabaja dos horas seguidas como mucho, y después se le ducha, se le pasea y a la cuadra. Si está cojo, o tiene una rozadura, se le da un descanso hasta que está bien.

El punto negativo lo sigue dando el material, las sillas etc, supongo que para una hípica debe ser díficil conseguir material de calidad para todos los caballos, más que nada porque barato no es. Pero cada caballo tiene sus protectores y sus vendas, y se comprueba que no trabaje sin ellos y que no se queden con ellos puestos en la pista.

Ya sé que no es para tirar tracas [:(], pero como ya dije, la tendencia es a mejor, así que parece ser que vamos por el buen camino.

Lo que no les quita nadie, ni a estos ni a todos los demás caballos de tanda, es el durísimo trabajo que supone aguantar a los novatos, con sus tirones, sus patadas, sus culadas... Si es que tendríamos que empezar con caballos de madera, mecachis [:(][:(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Bueno casey, y eso de ver caballos de tanda con protectores ó vendas ya es un lujo asiático, en la mayoría no se ve

domaclsica2rugif-1.jpg

Que no les ponene vendas donde tu montas ?!?!?! ....
Aqui si que les ponene, les ponene martingala, pechopetral, protectores en las 4 extremidades.... creo que en estos caballitos es necesario tener protectores,no?

Arashi, se pronuncia Queisi pero ya estoy tan acostumbrada a ser Casei que me da igual [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!