caballos de tanda VS caballos propios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo estoy con Villayana.

Pero soy una chica de ciudad, y no tengo casa de campo... :cry:
Curro para ganarme la pasta, al único al que "arrastro" a los caballos es a mi marido, que es un santo, el hombre.
Monto en caballos de tanda, pues llevo poco tiempo, pero os diré que aunque tuviese mi propio caballo de vez en cuando me montaría en uno de la tanda, para probarme...
Si tuviese mi caballo, no me quedaría más remedio que en la hípica, con sus inconvenientes...

La imagen esa de estar fregando los cacharros y ver a los caballos en el prado por la ventana, es como de peli, para mí....snif :cry:

Yo lo tengo en una hípica, pero he pensado que dentro de un par de años me lo llevaré a casa en verano. Ya sabeis que me lo he comprado hace un mes y medio. Mi hija tiene un poni y el año pasado en verano lo tuvimos en casa y la verdad fue una gozada! No os lo creereis pero yo era feliz limpiando la cuadra y sacando las cacas del jardin. Este año hemos hecho una pequeña pista cerrada para que pueda montar con tranquilidad. Y ya tengo ganas que sea el 1 de julio para empezar a mimar a nuestro poni. :D

pues yo estoy con Padevic,,
tengo 9 en casa 8) y tiempo libre de caballos no existe.. si no toca montar toca limpiar engrasar reparar etc...

la ilusion no la he perdido y no creo que la perdere
clase. pues como dice padevic.. aunque tengo sitio.. me sale un huevo de dinero clases particulares en el culo del mundo.. y conducir a alguna hipica que tenga buen profe.. pues lo mismo :cry: :cry:

mi madre se queja que el año 2005 fui 1!!!!! vez a visitarla ( 30 km) :eek: :eek: :eek:
casi cada domingo esta conmigo y me echa una mano.. idea de caballos.. no tenia hasta que le toco cuidarlos ...jaja
mi difunto padre.. evitaba entrar en mi casa porque entre tanto animal no se sentia a gusto.

mis amigos me consideran chalada... y creo que tienen razón :D :D

nos alquilas una habitacion?
si pagas bien, nos encargamos nosotros de los 9 caballos, y asi tienes tiempo de visitar a toda la familia ;)

Está claro que tiene que ser una responsabilidad muy grande cuidar de un (o varios) caballo en casa, todo gira en torno a ellos, todo el tiempo libre es para ellos, las vacaciones.... todo, claro está, si se tienen como debe ser.

Yo lo veo por mis perros que no los puedo tener en casa porque no estamos en todo el día, se quedaron con los "abuelos" y no necesitan tantos cuidados como un caballo....... tiene que ser constante el tema del cuidado del caballo, pero ¡¡¡ cuantas satisfacciones os dan verdad!!!??

Yo estoy a esperas de la primitiva, y cuando la tenga me comprare una finquita o muy grande en ella pondre una casita para una persona que se encarge de la limpieza y el cuidado. Y yo los veranitos y fines de semana, mirare a los caballos mientras pongo e lavaplatos.
Eso para mi seria lo ideal poder disfrutar sin hipotecar mi libertad sobre todo porque aun tengo tres niños pequeños, tambien meteria algun caballo de conocidos para poder hacer barcacoas los domingos y salidas y si la persona que cuida a los caballos es alguien capacitado tambien podria dar clases o ir de guia, y sacarse un extra. Y por supuesto os caballos estarian en padocks.
Eso es lo que a mi me gustaria

gustarme ?¿?¿
es curro..
como va por rachas de entregas y compras.. te puedes organizar bien.. como no soy agente sino promotor...
y tengo mis constructores bien mimados :D :D
mi escritorio casi siempre esta vacio...

asi si me quereis menos por aqui... mandadme cliente, comprad en le mar menor !!!
jajajaja :D

Yo he tenido mi yegua en el campo de mi abuelo y prefiero en el picadero:

En el campo no la podía sacar mucho tiempo,solo cuando iba toooda la tarde,porque tenía que limpiarle la cuadra,a ella,echarle comida,agua...Y en el picadero simplemente llego la limpio la monto la ducho y cuando voy la tarde entera a veces le limpio la cuadra,por otra parte en el picadero hay más caballos,pista y el profesor y la gente que te dá consejos,vamos es mi opinión.

Como ya sabeis, estoy en busca de un caballo :D :D .Pues una amiga mia tiene
un terreno y me dijo de tener mi caballo allí, pero solo veo inconvenientes: Hay que darle
de comer siempre mas o menos a la misma hora, hay que limpiar la cuadra, buscar nuestro pienso y paja y luego llamar al herrador para que venga a herrar a solo 1 caballo y porsupuesto montar sola. Si almenos lo pudiera tener en mi propia casa, entonces si!!!
No se me lo tengo que pensar bien!!!

curiosidad
el terreno cuanto mide?
tiene algun tipo de edificacion? está cerrado/vallado?
a que distancia de tu casa?

si le ves inconvenientes, no te metas

Me dijo mi amiga que no puede edificar pero si que pueden poner
cuadras, ahora mismo está vacío y lleno de hierbajos, je,je
Está igual de lejos que mi hípica de siempre. El terreno no se cuanto mide, es bastante
grande ya que como mucho éstaría mi caballo y el suyo. Y tampoco sé si está vallado!!
He hablado con mi amiga solo por telefono xq está de examenes, pero tengo
que quedar con ella y hablarlo tranquilamente.
Pero lo mas seguro es que lo tenga en la hipica, que si por la noche pasa algo hay alguien, no se no me convence lo del terreno.

enibas dijo:
padevic.. habitacion hay.. y pasaos cuando quereis...
pero pasta no ni ha res de res de res... al menos que armando comparte su suerte... :D :D
acabo de mandarle un mail de sueldos a mi jefe ( tu tambien lo tienes) como indirecta muy directa... :D :D

Enibas de donde eres? Es que la expresión que utilizas "no hi ha res de res..." es catalana

Un saludo

Yo tengo mis caballos en mi campo a 10km de mi casa ( cuando terminemos de construir pensamos irnos a vivir alla) es muchisimo mas barato tener los caballos en casa que en la hipica ya que por la cuarta parte de lo que me cuesta mantener un caballo en la hipica, tengo 3 en mi campo que duermen en boxes y comen mejor que en la hipica, aparte que estan sueltos todo el dia en 2 has aprox. a veces los suelto al fondo del campo y alli tienen 11 has para deleitarse haciendo lo que quieran. pero es cierto lo que dicen: hay que trabajar, limpiar los boxes todos los dias, cada 15 dias ir a buscar viruta para las camas, por suerte me la regalan pero hay que juntarla y termino con aserrin por todos lados, y para mantener los boxes con abundante viruta hay que juntar unas 40 bolsas de consorcio ( las de basura grandes ) menos mal que mi mamá es un sol y me ayuda. porque en mi casa todos odian los caballos, a mi mamá tampoco le gustan pero lo hace por mi :D :D me acompaña en todas . hay que preocuparse por ir a comprar la comida y a veces recorrer unos cuantos km ( hasta 200) para encontrar fardos de alfa buenos y que no cuesten fortuna ( ya que aca todo cuesta 3 veces mas en invierno). no puedo pasar clases de equitacion porque no hay ningun lugar cerca ( la hipica esta a 40km y las clases me cuestan lo mismo que mantener mis 3 caballos). casi siempre salgo a pasear sola y siempre dentro del campo exepto que me acompañe algun amigo o mi prima (a los cuales yo les presto caballos porque no tienen) ya que salir sola es peligroso porque me puedo quedar sin caballo, y ni soñar con salir a pasear con la gente de la zona que tiene caballos porque son todos cuatreros :( , en fin, es un gusto un poco solitario al menos en mi caso. Y vives con el miedo que te los puedan robar lo cual en una hipica disminuyen un poco las posibilidades que eso ocurra, aunque ocurre igual.

Saludos,Diana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!