"Caballos" de Yann Arthus-Bertrand

Isobella

Miembro activo
20 Diciembre 2004
146
0
0
Albania
Visitar el sitio
Arthus-Bertrand es un estudioso del comportamiento de los animales, además de reportero gráfico especializado en deportes de aventura, con este libro titulado "CABALLOS" (el cual ha tardado quince años en realizar) propone un atlas mundial del caballo muy personal, donde ha querido mostrar, más allá de la belleza y la diversidad de las razas, el lazo fascinante que une, desde los orígenes al hombre y al animal.

Este es el prólogo de un libro que acaba de aparecer en las librerias (al menos en las de mi ciudad), todavía no lo tengo leído (Es más bien un compendio de imágenes increibles de todas las razas de caballos, imágenes originales, poco vistas creo yo. La verdad es que no he podido resistir la tentación de adelantarme a sus Majestades Los Reyes de Oriente y comprarme yo misma un ejemplar, porque al hojear alguna de las páginas me quedé embelesada, el precio del libro es un poco alto, casi 50 euros, pero creo que merece la pena.

Si teneis un rato, acercaos a una libreria y echadle un vistazo, Son fotografías panorámicas y a mí particularmente me parecen fantásticas, realmente no es la típica enciclopedia del caballo ni nada parecido.

Yo me quedo con que es una visión diferente y personal de un mundo tan ligado al nuestro y de un animal cuyo futuro también depende de nosotros como bien dice el autor, Así que os animo a que al menos lo busqueis para comprobar su calidad.

"Para crear al caballo -dice una leyenda árabe- Alá cogió un puñado de viento"
Para crear a Arthus-Bertrand cogió una corriente de aire. (Texto recogido del prólogo).


Un saludo.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Pues sí Isobella, yo también he "ojeado" el libro que me parece una pasada. Qué fotos!!
Me gusta cómo retrata también a la gente con los caballos.
Merece la pena.

Saludos
 
Ya os diré, yo ahora mismo estoy con él en las manos, este tipo de fotografía es increíble porque lo retrata de una forma atipica y personal, por eso me gusta, parece que no se limita a dar la típica explicación, va más allá con las imágenes. Ufff. estoy fascinada, hay algunas fotografías de Purasangre Ingleses que son alucinantes, creo que ha captado la esencia de la gente dueña de caballos, como tú bien dices, la conexión que hay entre ellos.

Un saludo.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
yo tengo tambien un libro que se llama "CABALLOS" pero es de Michael Clayton, es un libro sobre todo de fotografias,muy buenas, y da un pequeño repaso de algunas razas del mundo,

saludos
 
Yo también tengo este de Michael Clayton... en concreto fue mi primer libro de caballos, por eso también le tengo un cariño especial [:)]

buf... espero que no se agoten muy deprisa, pues ahora mismo estoy bastante seca, económicamente hablando
 
`Pues yo también tengo el bolsillo un poquito ... como diría yo... vacío.

Si es que después de comprar regalos en Navidad.. pero bueno, todo se andará.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
ISOBELLA XD, si este libro me lo han regalado por Reyes, y estaba y oemocionada, la verdad es que es una pasada de imagenes, yo ya me lo he visto un monton de veces y no me canso.

Por cierto tiene pag web, asi que tengo que buscarla

Besos
 
Me alegro que os guste, creo que el fotografo ha sabido captar la expresión que tendríamos todos los amantes de los caballos si nos hicieran una foto con nuestros "amigos cuadrúpedos".
Un saludito.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!