Caballos descalzos, ¿es beneficioso?

Estefania

Usuario nuevo
16 Agosto 2010
9
0
0
Hola, vereis lei hace poco un reportaje en una revista de equitacion que hablaba sobre los caballos descalzos, pero no daban mayor imformacion que los nombres de quienes lo empezaron a estudiar el porque y tambien comentaban que era mejor para cascos y tendones, la verdad es que la explicacion me parecio bastante razonable porque es cierto que los caballos que viven salbajes pueden vivir en terrenos rocosos, montaña etc. Y galoparan trotaran 7y tendras sus movimientos naturales (logico) ellos estan sin herrar y pueden recorrer largas distancias, luego realmente podria ser beneficioso , el casco se adapta al terreno.
Yo a decir verdad siempre e pensado que poner clavos y demas en una superficie que normalmente no los lleva por mucho que sea una zona sin sensivilidad no podia ser del todo bueno.
Es verdad que en livertad no cargan un jinete, pero no creo que unas herraduras le den la fuerza a los cascos para soportar un peso extra.
Por otro lado mientras lo estudia por mis adentro( al leerlo lo estuve reflexionando) tambien me acorde de un apartado de mi libro de historia donde explicaba la invencion de la herradura y lo vendian como un producto perfecto que hacia que se le pudiera sacar mayor rendimiento a los caballos de tiro.

Ahora llegan las preguntas

Que cuidados especiales necesita un casco descalzo?
Puede trabajar un caballo plenamente bien sin herraduras y con los cuidados adecuados?
Puede un caballo descalzo hacer rutas con asfalto (a pequeños tramos)?
No sera muy fuerte el impacto directo de los cascos sobre el asfalto?le podria ocasionar lesiones?
No se desgastara demasiado el casco?

Aver si me podeis ayudar
 
Con la nueva aplicacion que ha puesto Roque en el foro,abajo te salen varios temas en los que encontrarás buena informacion.Sobre lo que has leido en Ecuestre no hagas ningun caso.No es mas que pseudociencia vendida por un charlatán que no tiene otra cosa que ofrecer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!