Caballos en casa

fjmm

Miembro activo
20 Marzo 2018
61
14
3
Hola,

Vivo en un chalet en un pueblo de Madrid con parcela suficiente para construir un par de boxes y tener espacio para un pequeño picadero y estoy dándole vueltas hace tiempo al asunto. Tengo caballo en una hípica y la cosa sería traérmelo y comprar un potro de 3 o 4 años.
La cuestión es que me gustaría saber como tenéis los caballos los que lo tenéis en casa, sobre todo si los tenéis en Madrid. Alguna foto sería ideal.

No quiero entrar en temas de licencias porque se de sobra como funciona. Es mas que nada saber/ver como lo hacéis los que solo disponéis de un sitio mediano/pequeño.

Gracias de antemano !!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Samax
Una vez solucionado el tema legal yo creo que dependes más del tema presupuesto y terreno disponible

Lo ideal yo creo es qu en tengan terreno bien vallado y seguro con un cubierto, que si hay falta de espacio sea una cuadra abierta con opción a cerrarse por si necesitas dejarlo cerrado (herida o mal tiempo extremo, por ejemplo)
Y el picadero más de los mismo. Dependes del dinero y del espacio. Con una pista de 40x20 ya se puede ir haciendo y el material desde arena a las aclamadas silice o geotextil jeje
Aunque la pista yo la haría lo más cuadrarada posible para ocio ya que da más juego y si tienes la opción de hacerla cubierta ya serías súper afortunado ya que no estarías limitado a las inclemencias del tiempo. Plantearte un alumbrado en la pista sería interesante para invierno o si quieres montar un ratito de madrugada y darte el gusto

Lo dicho, si el Bolsillo da hay muchas opciones interesantes
 
Esto no tiene nada que ver con las instalaciones, pero tienes que tenerlo en cuenta.
Cuando tengas los caballos en tu casa, tienes que saber que puedes salir de viaje o cualquier otro cosa que te surja y no puedas cuidar los caballos tienes que tener algún familiar o amigo que te los cuide
 
Agradezco sinceramente cualquier comentario Alvaromss pero también es verdad que tengo 40 años, llevo 20 a caballo y tengo clarísimo como funciona el asunto. Voy mas encaminado a lo que me decía o7ga. Mi idea era poner una pistita de 40x20 (sin cubierta) y un par de boxes con salida directa a la pista (es decir, quedaría como un padock grande).
Y lo que mas me interesaría es si alguien comparte imagenes de como tiene a los suyos, para barajar posibles ideas.
 
En tal caso Yo te recomendaría algo asi:

horse-barns-1.jpg


Las dos cuadras abiertas a la pista y que puedan cerrarse independientemente ya sea con puerta o con pastor eléctrico. No descartaría el tercer compartimiento bien cerrado en plan guadarnés y/o para el forraje, seco y a cubierto.
Las cuadras pueden quedar por dentro o por fuera, a tu elección o según el espacio

Tema pista no sabría cual recomendarte para que se mantenga bien... igual si tienes un coche con opción de bola de remolque puedes coger algún accesorio para “hacer la pista” de tanto en tanto ya que sino estará llena de baches y te cuasara más quebraderos de cabeza que otra cosa... no se los particulares como lo hacen eso

Ya dirás cómo lo haces ya los que tenemos la esperanza algún día de tener a los caballos en casa es interesante saber cómo se hace exactamente
 
Algo así sería la idea, pero delimitando perfectamente el vallado de la pista, porque si ya cuando ven puerta hay que tener ojo, si la puerta es la de la casa, no quiero imaginar. Y si, también un pequeño cuarto para el material, pero ese necesariamente no tengo por que tenerlo en la misma estructura.

a ver si se anima alguien a poner fotos de sus mini instalaciones
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!