Caballos en el monte

Basaburu

Miembro veterano
21 Agosto 2006
216
1
0
Hernani, Guipuzcoa
http://
Pues nada nos estrenamos con alguna fotos de hace años, hechas con compacta, creo que fué con una Olympus 5060 que ya no tengo.

p5240057copiagk5-1.jpg


p1010105ky4-1.jpg


p1000059copia-1.jpg


p1030062-1.jpg


p1030073copy-1.jpg


Eso es todo por ahora, si se puede hacer asi, iré añadiendo mas, para no abrir muchos hilos y desplazar los de otros a la segunda página
 
Increibles paisajes. Son tan espectaculares, que con un poco de atención a la composición, y cualquier camara en modo auto, se pueden hacer grandes fotos.

Fallos que le veo yo a las fotos: tienes una tendencia a poner al sujeto en el centro de la foto (foto 1,2,3 y 5), cuando es mucho mas efectivo usar la regla de los tercios y hacer otro tipo de composicion que tenga mas fuerza.

Tambien has cometido un error comun, que es el de amputar extremidades (foto 3): En general en los retratos, no se debe cortar al sujeto por una articulacion. Es mejor cortarlo por la mitad de un muslo que por una rodilla. Igualmente se aplica a los caballos, es mejor que cortes por la mitad de la caña, que por el menudillo.

En fin, con esos paisajes, y a poco que afines punteria, puedes hacer fotos únicas.
 
Pues muchas gracias, lo de el sujeto en el centro de la imagen es por pura ignorancia, probaremos, el problema es que algunas fotos que pondré estaran cortadas por el mismo patron.
Lo de las amputaciones es mas debido a la premura de los disparos que a ninguna otra cosa, normalmente cuando estamos con los caballos hacemos varias cosas y la camara casi que estorba mas que nada.
Yo comencé con la compacta que describia, me pase a reflex de aficionado y retorne a compacta pequeña y versatil, la panasonic Lx3, una pedazo de cámara con buen angular, imprescindible para fotografia de campo y montaña, y que se puede llevar en el bolsillo de una camisa y no digamos en una alforja; nunca volvi a llevar la reflex a caballo ya.
 
A ver si pongo alguna foto mas de mis salidas a caballo. Una de las cosas que mas me gusta es dejar pastar a los caballos en el monte, por que ademas de que descansan de la ruta, se los ve disfrutar

p1080889copy2-1.jpg


p1080881copy-1.jpg


p1080714-1.jpg


La potrilla se viene entusiasmada, aunque una vez que se alarga el camino y aparecen las cuestas se rezaga y nos llama para que la esperemos, no entiende esa necesidad de desplazarse

p1040074h-1.jpg


Cuando llegas a una cima, aunque aqui son pequeñitas, te quedarias horas mirando los caballos, el tuyo y los de monte, ademas de los imponentes paisajes.

p1080873copy-1.jpg


p1080845copy-1.jpg


Pues eso, disculpad por los fallos de las fotos, algunas son a caballo y es mas engorroso.
 
No sabia yo eso de no cortar por la articulacion. Bonitas fotos, me gustan sobre todo la primera del ultimo post y la tranquilidad que transmite la penultima.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!