Caballos en fiestas de moros y cristianos y demás

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Hola a todos!! Quería abrir este tema porque me viene rondando en la cabeza desde hace unos días. Se acercan las fiestas de moros y cristianos tando de Alcoy como de los demás pueblos de alrededor y, bueno supongo que muchos de vosotros no estaréis familiarizados con estas fiestas por vuestra situación geográfica pero seguro que las conocéis.

En una de las yeguadas a las que voy, sacan caballos desfilando en fiestas (yo he participado alguna vez). Salen tanto montados por alquien experimentado como gente que ha montado dos veces en su vida...

He visto caballos muy buenos ejecutando ejercicios medianamente buenos pero, a veces, los caballos llevados por gente inexperta acaban mal parados...

Sufren estrés, a algunos se les pincha un tranquilizantes...

Si se hace bien puede que quede bonito pero a veces se acaba por hacer el ridículo...

En mi pueblo hacemos fiestas de moros pero los caballos que salen tan sólo se sacan del ramal, al final de la comparsa y con los capitanes de ese año encima...nadie sale delante de ninguna comparsa ni nada (como se hace en Alcoy y demás por ejemplo)

Me han dicho que por lo menos en Alcoy hacen una selección de jinetes pero no sé si será cierto... ¿qué opináis?

Ya sé que puede ser un tema polémico o que les sea indiferente a algunos pero me gustaría saber vuestra opinión...besos!! ;)

yo opino que no deberian montar gente k solo a montando dos dias, xq como tu dices es perjudicial para ambos, el caballo se estressa se puede dañar y a lo mejor puede k coga miedos y manias si va un jinete inexperto, aparte el jinete se juguea el caerse o coger miedos tb, yo creo k para desfiles ya sea d lo k sea deben ir gente con sus caballos o gente k ya haya montado anteriormente el caballo k va a montar ese dia asi saben como reaccionar etc... vamos eso pienso, a por cierto

pon fotos de la fiesta con sus caballos valep.un saludo

Hola!! Pues en breves pondré fotos de las fiestas...

He visto a más de un caballo en el suelo por culpa del jinete en fiestas de moros, caballos inexpertos montados por jinetes inexpertos (todo el mundo nervioso) pisotones a la gente que mira, etc...

Aunque también he visto buenos desfiles en donde se disfruta mucho pero, claro, he visto pocos así por desgracia...

Unas fotitos para recordar cuando era joven XDDDDDDD

Fiestas de Moros y Cristianos de Campello del 2001, mi padre era el Embajador Moro de ese año y yo sali a caballo delante de su carroza, con Palmero, el caballo que tuve cedido antes de tener caballo propio

file0006ed3-1.jpg

file0012gy3-1.jpg

file0008vu4-1.jpg

file0009ek7-1.jpg

file0010zh1-1.jpg

file0011uc1-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!