Caballos en mal estado en Chapinería.. qué hacer? ayuda

amoranimal

Usuario nuevo
26 Septiembre 2006
4
0
0
Visitar el sitio
Hola, he entrado en este foro por llevo un tiempo pasando por este pueblo y veo unos caballos en una finca en pésimo estado,no tienen qué comer y está lleno de defecaciones el suelo... Me dan muchísima pena. No sé si denunciarlo o no por lo del tema del anonimato pero no me creo que estén en buen estado.... qué se puede hacer?
Gracias

yo tengo la misma duda, pero en mi caso el caballo lleva encerrado en un box sin salir 2 años mas o menos y esta el pobre echo polvo, en los huesos y con las cirnes llenas de nudos y tendra de todo... porque ronda la veintena de años y tanto tiempo sin poder moverse... pobrecillo..

¿Que se puede o debe de hacer en estos casos?

Realmente es chocante que la gente dude si denunciarlo o no....
LO TENEIS QUE DENUNCIAR y lo antes posible. Se puede denunciar anónimamente sin ningun problema, y como bien dice alicia, os acercáis a la primera protectora que esté un poco bien, aunque sea de otra localidad o província, NO IMPORTA, y les decís todo lo que habéis visto. Sobretodo si están enfermos y peligran las personas, entonces os harán mucho más caso.
NUNCA HAY QUE CALLAR!!!

Ah no, si pensar no me lo pienso, lo de si decirlo o no, lo que pienso es donde ir, ¿valdria cualquier protectora aunque no sea de caballos? me imagino que habra que aportar algun dato mas que el donde esta o no?

Pues depende de la zona donde vivas Yara. Teóricamente debería bastar cualquier protectora. Pero claro, eso es la teoría, siempre puedes recurrir a llamar a uno de caballos y que te asesore sobre donde tienes que llamar si ellos no lo hacen por ti. Seguro que sabrán a qual tienes que llamar que esté más cerca y sea cualificado.
Te mando un mp con un telefono.

para preguntar, no tienes porque dar el nombre, muchas veces las protectoras tienen ojeadores y los manda y ellos mismos hacen de testigos.
Y en madrid no se pero seguro que si buscas en google algo te saldra

Amoranimal,antes de dar un paso tan grave como una denuncia,asegurate que los caballos están realmente en mal estado.

Que los caballos no tengan nada que comer,es normal en la mayoria de los sitios donde tienen caballos.Los caballos suelen comer su racion a determinadas horas.Si el suelo esta lleno de defecaciones,es señal de que comen.Ya sabes el refran,"Según come el burro,asi caga el culo".

Asesórate con alguien que sepa un poco de caballos antes de denunciar,sea en una Protectora o sea en el Seprona.Una segunda o tercera opinion te puede despejar dudas,tanto en un sentido como en otro.

exactamente, simplemente que alguien vaya a mirar, pero los vi muy guarros el lugar, y bastante flacos.... Yo no entiendo mucho de caballos, pero mi impresión es que están un poco a la mano de dios, y hoy se ven tantas cosas...

Si..los de la protectora serian los mejores.Ademas,no es tan facil demostrar que los animales estan abandonados y en mal estado,Recordad el caso de los caballos aquellos que descubrió Sabine,que estaba la nave llena de cadaveres y el tio aun decia que acababa de darles su pienso !!!

Bueno amoranimal, desgraciadamente lo de sucios y flacos los encuentras a patadas. Lo mejor es que llames a alguna protectora y si es de caballos mejor. Ellos mandarán a alguien a analizar la situación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!