caballos en Santander

G

Guest

Invitado
hola a todos!!!
A ver para los cantabros:
resulta que mi novio y yo haremos proximamente un viajecito a Santander (el finde del 11 al 13 seguramente) y como yo no puedo estar 3 dias sin caballos quisiera saber si alli hay algun tipo de turismo relacionado con ellos: alguna ruta por alguna playa o paraje bonito,algun hipodromo,club o similar que visitar,alguna ganaderia famosa para ver...En fin,algo de caballos!!!!! jejeje.Si sabeis sitios decidme los telefonos si puede ser porfaaaaaa.ASIASSSS

SIII!!!!
jajaja
pues a ver...
en Saròn està Lucas!
Es una hipica pero no tiene caballos de tanda ni nada.
Solo esta Lucas, y dos amigas mias de mi hipica que van ahora, y yo tambien ire por alli.
Es del encargado de la venta de Holsteiners en España, y como mi profesor cerrò la hipica hace unos dias, todavia estamos sin saber que hacer, algunos estan ya alli y otro estamos pensando.
Luego esta la hipica de Laredo, ahi tienes clases y paseos por la playa.
Y por Santander hay algunas hipicas, pero nose cual recomendarte porque yo la verdad no he montado en ningun otro sitio, concursos y nada mas.
Alguna duda, pregunta, y si puedo te contestare!!

En Santander encontre el mejor profesor de salto en estos 15 años que llevo montando (y mira que pase por profesores...) Los Robles se llama el centro y esta en Pielagos (entre Santander y Torrelavega). Lo encontre un dia que estaba dando una vuelta en coche y tome la salida mal y sin querer llegue alli. Hable con el chico, Javi que era el profe y vamos genial con el, unas clases muy buenas. Se que hacian tambien de vez en cuando algunas excursiones y tal pero yo no hice ninguna, porque las solia hacer con los niños que montaban alli los finde para desconectar un poco los caballos y jinetes de tanto picadero y yo los findes venia para casa (vivo en Asturias).

Si quieres el num te mando un privado con el.

Marywell, mis padres tienen sus caballos en Laredo; allí hay dos cuadras que organizan paseos y tienen caballos de tanda para alquilar. Si os animáis y me lo decís con tiempo, algo se puede hacer, tanto por monte como por playa; Laredo tiene dos playas que se juntan en un pico y que en total suman 7 km. Por una de ellas se puede ir sin problemas; por la otra, depende de la época y de con quién te cruces. En Liendo, que está muy cerca, está la yeguada Manás de la Hoz, de caballos árabes.

Hola Mariwell, yo voy a poner mi granito de arena....mi familia paterna vive en Santander y voy muy a menudo. De los sitios que he probado yo por ahí, me quedo con Manas de la Hoz, sitio serio, caballos en muy buen estado y con variedad de ellos, desde caballos para principiantes hasta caballos para gente más experta. Por aqui he visto que deciais que es una yeguada de caballos árabes, no sé si se trata de la misma hípica, pero allí he montado caballos españoles.
En fin, espero que te sirva de ayuda, si necesitas información más concreta sobre la hípica (dirección o telefonos) tengo algun folleto en casa, me lo comentas y te lo mando. Un saludo a todos!!!

Kel, el Manás de la Hoz de Liendo, el que estaba en el valle donde se daban clases, se cerró hace un par de años por cuestiones personales de la dueña. Sin embargo, la yeguada que no estaba allí mismo sino en el monte un poco alejado del valle, creo que aún funciona como tal, y es de caballos árabes. Nosotros tuvimos nuestros caballos allí en enero y febrero de 2006 y fuimos los últimos inquilinos; poco despues se cerró. La chica que nos daba clases y que también trabajaba en Manás se abrió su propia cuadra y hasta hace muy poquito lo ha compaginado con su trabajo en la yeguada. Estas son las noticias que yo tengo...

gretel, yo te queria hacer una preguntita, nose si habia puesto ya que mi hipica se ha cerrado la semana pasada, entonces estabamos buscando n sitio para poder montar. La profesora la conocemos, de que nos dio clases en Laredo, pero la cuadra no sabemos donde la ha puesto. Sabes tu? En ese caso... donde estaa?
Gracias ;)

Hola a todos:

De todas las instalaciones que conozco en Cantabria, de las que más me gustan son las de la YEGUADA CASTANEDO, no dan clases y sólamente se dedican al pupilaje, pero las instalaciones son fantásticas (pista exterior, pista cubierta, caminador, muchos prados, bar, boxes muy amplio, etc...) y el trato magnífico. Sus propietarios son Miriam (dueña de la tienda BILCAB de Bilbao) y Paco (uno de los dueños de la tienda EQUUS de Madrid), si estáis interesados llamar a cualquiera de las dos tiendas y os darán información.
La yeguada está como a 18 Km de Santander por la autopista hacia Bilbao, en la salida de Solares, hay que tomar la dirección contraria a Solares, es decir hacia la costa no hacia el interior, pero no os puedo decir más, porque las tres ó cuatro veces que he ido me han llevado.

Un saludo,

Hola otra vez.
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado pero desgraciadamente vamos a tener que aplazar nuestro viaje indefinidamente,asi que si proximamente nos ponemos a aplanearlo de nuevo,tendre en cuanta todo lo que me habeis dicho!
Gracias otra vez!!

egi, gracias por la informacion pero a Miriam ya la conociamos y cuando fuimos nos dijeron que no tenian sitio para los 7 caballos que teniamos que llevar asique esa esta descartada. Y por cierto.. lo d ela hipica lo tenemos solucionado! :D Nos acemos una nosotros

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!