CABALLOS EN ZONA URBANA

zipi

Usuario nuevo
2 Noviembre 2010
3
0
0
Hola a todos, me gustaria que me dierais información de si puedo tener un caballo en mi casa, vivo en una urbanización en un pueblo de Valencia, tengo una parcela de 700 metros cuadrados en zona urbana, hace un mes me regalaron una yegua, y la metí en mi casa, le hice la cuadra y tiene un trozo ballado para ella, pero hay un vecino que se ha quejado y está recogiendo firmas para que lo quite. Si alguien me puede dar algun tipo de información. Gracias.

Ve a la OCA (oficina comarcal agraria) (en Andalucía) en Valencia, no se como se denominará, y lleva tus escrituras del terreno donde lo vás a tener, saca tu libro de explotación ganadera y despues que proteste quien quiera, teniendo esto no te pueden molestar, pero ya te digo antes que nada, saca autorizaciones, aunque parezca que no sirven para nada.

saludos

¡Hola Zipi!

En la Comunidad Valencianas, las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs en otras autonomías) se llaman OCAPAS... el caso es no llamar a la misma cosa de igual modo... ¡Viva el Estado de las autonomías!

Te pongo un enlace para que busques la más cercana a tu pueblo (si en él no la hay); te explico: están las OCAPAs y las UTs (Unidades Técnicas), un UT depende de una OCAPA y suelen estar en pequeños pueblos y sus oficinas no están todos los días abiertas, mientras que las OCAPAs suelen estar en pueblos medianamente grandes y las oficinas disponen de varios técnicos (veterinarios e ingenieros) que pueden atenderte a lo largo de la mañana.

http://www.ivia.es/otri/enlaces/ocapas.html

Aún así, no estaría de más que preguntes en el ayuntamiento, es mejor que vayas tú antes que el vecino y te enteres de la normativa municipal sobre tenencia de animales domésticos.

Por supuesto, intenta tener a tu yegua y su cuadra lo más limpias posible, ten una cartilla sanitaria y búscate un veterinario que te aconseje sobre las vacunaciones (es "curioso", pero actualmente, no existe un calendario de vacunaciones obligatorio para los caballos, al menos en Valencia); es decir, intenta no darle razones a los vecinos para querer echar a tu yegua de tu casa...

¡Suerte! Y bienvenido al foro...

En la pagina web de la Federación han puesto informacion sobre como obtener el codigo REGA porque por lo visto hay mucha gente que pregunta para dar de alta las instalaciones (aunque veo que se exige bastante incluso para explotaciones pequeñas). Desde este ordenador no te puedo pegar el enlace directo, está en la seccion de noticias

www.fhcv.org

En Asturias lo primero que te piden es un certificado del ayuntamiento donde se certifique que la finca es rústica además de un montón de cosas más, entre ellas, si mi finca es rústica y el ayuntamiento dice que en su concejo no se pueden criar cerdos por ejemplo, pues yo no puedo criar cerdos en mi finca por muy rústica y equipada que esté
Aquí OLVÍDATE de tener legalmente un caballo, vaca, oveja, cerdo, etc en una zona urbana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!