Caballos encerrados en Centro Ecuestre Asturcón

sugar

Usuario nuevo
30 Agosto 2007
10
0
0
Hola! En Centro Ecuestre Asturcón de Oviedo hay dos caballos encerrados varios meses con candado en sus boxes por orden de un juez debido al impago de sus dueños. Se les da de comer y se les limpia la cama pero no pueden salir.
Los caballos ahora mismo tienen los cascos destrozados, les están creciendo a uno a lo largo y a otro a lo ancho agrietandose y enroscándose, uno de ellos pisa sobre los talones , lo que está afectando a sus tendones.Necesitan la atención inmediata de un herrador y un veterinario.La gente que quiere ayudar se encuentran con los candados.Por favor juzgad por vosotros mismos, no exagero,parece que aquí hay mucha gente que frecuenta el Asturcón; están en la penúltima nave enfrente de la clínica veterinaria(creo que es la nave D),están juntos y uno se llama Darwin.

Algo no me cuadra,se les da de comer(obvio,si no ya no estarian),y se les limpia la cama,entiendo que se puede acceder al box,luego, que problema hay para que un herrador
los atienda?,el mio se pasa mañana mismo,si hace falta.

Y los srs veterinarios D.Diego Mas,y compañia,No pasan por delante todos los dias??

REPITO,ALGO NO ME CUADRA.O no hay tantas personas que quieran ayudar.

Parece ser que antes de poder hacer algo con ellos hay que pedir permiso al juez.La Asociación Ecuestre Caballoastur se lo ha pedido(este tema se está debatiendo en su foro) y el juez les ha denegado la ayuda.
Luego hay chavales jóvenes que colaborarían moviendolos un poco, dándoles un paseo del ramal (ahora dudo que puedan caminar) pero cuando te hablan de temas de juzgados pues piensas que ya se solucionará pero ahora la situación es alarmante

Es una verguenza que se permita esto, la culpa no la tiene el animal, además se de buena tinta que el pobre animal a sufrido bastante. Darwin es un caballo que conozco por un dia de tormenta que estaba en el asturcon pase por la nave un poco metida por el tejadillo para no mojarme y cual será mi sorpresa cuando un caballo salido de repente con las orejas hacia atrás y me ataco literalmente, yo reaccione tirandome hacia atras por que iba directo a mi cara, pero me engancho por la chaqueta y me elevo del suelo, podeis imaginaros que susto, menos mal que llevaba mucha ropa, ya que era invierno y solo sufri un pequeño moraton, como un pellizco , que si no hubiera apartado la cara habria sido más gorda. Entre en el box para ver quien era el caballo y donde estaba el dueño, no encontre a nadie,mire el nombre del caballo y era Darwin. Cuando sali pregunte a alguien que me encontre y me dijeron que ese animal sufria bastantes malos tratos, que le pegaban bastante y que el pobre por culpa de ello tenia un comportamiento violento. Siento enterarme por el foro que ahora se encuentra en esta situación, aunque por lo visto en el asturcon hay muchos caballos que estan continuamente en el box pq sus dueños no se preocupan de que alguien les saque o van a sacarles ellos pq han sido simples caprichos o meras compras para conseguir ciertos favores mercantiles....y luego para que quieren el caballo..., espero que la asociación pueda hacer algo por ellos y que alguien los pueda adoptar, Saludos

No me entra en la cabeza como un juez puede dejar las cosas así ...a medias.Algo parecido ocurrió en Marbella ¿no?
Hola Sandrajose,soy cicerón pero no se que ocurrió con este nombre...aún estamos a la espera.

En estos casos, si el dueño no se hace cargo de sus deudas, debería subastar al inmediato al animal... quedarse con lo necesitan para saldar la deuda y luego, lo que sobra... pues para el dueño... tantas gaitadas por dinero... luego está un animal pagando negligencias por un dueño que obviamente el animal le importa un pimiento!!!

No sé... Me parece todo tan raro... Primero, que un juez dicte una sentencia por IMPAGO... ¿impago de qué? Porque los morosos de los que tengo noticia ( y gracias a dios no son muchos) andan por ahí tan ricamente... como mucho les sigue el del frac, o el de la pantera rosa...

Después, que permitan esa situación en el centro. Si entran para limpiar las cuadras, podrían sacar a los caballos fuera y por lo menos andarían ese ratito y les daría el aire.

¿Y cómo lo permiten en el centro? Porque un juez puede que no tenga ni repajolera idea de caballos, pero los dueños/encargados del centro... anda que ya les vale...

Yo tampoco entiendo nada, solo por caridad podrian cuidar ellos mismos a los caballos, esta claro que el dinero no sale de debajo de las piedras y que herrarlos no es gratis, pero hasta que se solucione todo podrian ir añadiendo los gastos de cuidado a la supuesta deuda, y luego ya si el caballo se vende que le resten todos los gastos, y si el "buen hombre" dueño de los caballos decide quedarselos y pagar la deuda que lo pague todo.
Que rollos meto... no se explicarme mas brevemente, lo siento.

No puedo explicar exactamente lo de este señor(dueño de los caballos),lo que se comenta es que todo esto fue a raíz de q le empezaron a ir mal los negocios así que posiblemente sea un embargo.En el Asturcón hay más gente que no paga la cuota mensual y no por ello ponen candado a los boxes , pero en este caso sí.Luego hay otra gente que los abandona en el box como es el caso de la Easy Girl y el Akitos, (están en las naves de arriba) por si alguien quiere ayudar a pasearlos porque los mozos de cuadra están bastante saturados d trabajo como para hacer horas extras.La Easy y el Akitos el Asturcón los ha puesto en venta por 6000 euros cadauno ,el problemaesque no se pueden comprar por separado(tampoco tengo explicación para ésto), la Easy es una buena yegua de salto , vale ese dinero y yo creo que podría venderse, el Akitos no .El dueño de estos otros 2 es médico(Marqués se apellida)el hijo dejó de hacer salto y ahora está en los karts y dejaron los caballos allí sin pagar.El Asturcón esmuygrande y si tu caballo está en la nave J,no te tienes porque enterar que en la nave E hay dos candados si no frecuentas esa nave nunca por lo que la mayoria de los propietarios no se enteran de estas cosas.

A ver si alguien sabe que se puede hacer en estos casos.La Asociación Ecuestre Caballoastur parece que de momento no puede hacer nada, aquí tenéis el enlace http://www.caballoastur.org/aec/foro/index.php?topic=62.0 .
Miedo me da llamar a la Protectora de animales de Oviedo con el escándalo que hace poco apareció en España Directo.También hay gente que opina que es muy raro esto del juez, que posiblemente sean los responsables del Asturcón los que hayan puesto los candados y estén ahora dando disculpas de q fue un juez.El caso es que deben llevar así un año más o menos y sacarlos del box es ILEGAL.Al final habrá que llamar a España Directo, Caiga Quien Caiga o ponerlo en el YouTube que parece que está dando buenos resultados.

Puff... como me mosquean estas cosas... Y no hay nadie que se pase por el forro la ilegalidad esta tan absurda? Manda narices que los pobres caballos tengan que pagar por sus dueños, que seguro que están tan panchos..
No sé, pero si yo fuera responsable de una hípica en la que pasara esto intentaría que los caballos estuviesen bien, por todos los medios... me daría igual el juez y la ilegalidad..
¿Y nadie tiene posibilidad de enterarse del nombre del supuesto juez? Quizá bombardeándolo a cartas o algo por el estilo... porque otra cosa no se puede hacer...

A mi tambien me parece rarisimo, ya que es un mal trato animal punible por ley, segun tengo entendido los veterinarios tienen obligacion de denunciarlo.
Otra cosa que funciona muy bien es llamar a la television.
De todas maneras un caso raro, pero si es verdad que existe ese mal trato denunciadlo, es lo mejor que se puede hacer.

JUZGADO DE GUARDIA.

Tan fácil como presentar un escrito en el Juzgado de Guardia denunciando un delito de maltrato animal del 337 del Código Penal y pedir como medida cautelar que igual que se les alimenta y se limpia la cuadra sean sacados del box diariamente, ya que para la buena salud de los caballos es igual de imprescindible que comer.

Si es el juez el que ha ordenado que se les alimente y no se les saque del box hay que presentar denuncia contra ese juez por el 337CP, pero me extraña porque el juez lo que habrá hecho es dejar bajo custodia de una persona el mantenimiento adecuado de los caballos mientras dura el procedimiento judicial, y esa persona es la responsable de determinar los cuidados mínimos y es contra la que deberá presentarse la denuncia de maltrato animal.

El juez, si no entiende de caballos, no puede ni debe determinar en una resolución judicial los cuidados mínimos de un caballo porque no está capacitado.

Cuando los bienes en litigio en un procedimiento judicial son perecederos y no pueden almacenarse y mantenerse en buenas condiciones sin grave riesgo de deterioro y pérdida de su valor, hay que solicitar al juez, (si es un poco corto y no lo deduce él solito), que sean subastados de inmediato.

Hace no mucho en Madrid, en las Mimbreras, se llevaron nosecuantos caballos a una protectora porque estaban por ahi en malas condiciones y todo eso. ¿Como es posible que habiendo 2 caballos en malas condiciones ahi no se pueda llamar a alguna protectora o a la policia o a quien se encargue de estas cosas para quelos lleven mientras tanto a una protectora???

Vamos a ver, para que un juez haya dictado eso (el cierre con candado del box) alguien ha tenido que denunciar previamente el impago de los dueños de los caballos. aqui, el acreedor de servicios es el club hipico en cuestion, por lo que ha tenido que ser el propio centro impagado quien demande al deudor/propietario de caballo.
y digo yo, en ese centro se estan quejando de la sentencia que encierra a los caballos cuando han sido ellos mismos los que con su demanda lo han propiciado?? hombre, menos hipocresia por favor!!! que por mucho club hipico del que seamos dueños, hay mucha gente que se mueve por dinero y no por amor al arte ni a los caballos en este caso. :rolleyes:

Pero bueno... ¿Los del centro como iban a saber que los que iban a pagar el pato serían los caballos? Vamos, a mi me parece lógico que si alguien no paga lo demanden, lo más normal sería que lo metieran en lista de morosos o algo así, ¿no?

Y yo me pregunto....

Si se mantienen cuidados básicos como limpieza de box y alimentación, ¿por qué no se mantienen cuidados básicos como el herraje y el veterinario por lo menos? Porque un caballo puede morir también por estos déficits de atención.......

Cada día asquea más el comportamiento de algunos "seres humanos".

El problema del impago de las cuotas de los caballos es un tema que ya se tendría que haber resuelto hace años,ya que en todas la hípicas hay cómo mímino un caso.

Desde luego en este caso al que hay que juzgar es al juez.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!