Caballos encerrados en Centro Ecuestre Asturcón

Wenas!! Escribo para contaros que en otro foro (MiKaballo) sacaron el tema del Astrucón. Supongo que lo leyeron aqui y por fin alguien contó algo positivo ya que había hablado con la Federación Asturiana y le contestaron esto:

"''El problema esta ya solucionado,han estado 5 días con una orden judicial,ya que el dueño de los caballos no ha pagado a dicho centro lo que se debia,por cuestiones afines al Centro ha denunciado a tal persona,se le ha setenciado una orden judicial en la que los caballos pasan a manos del Centro hipico con todos sus derechos,es decir una propiedad entera,hasta que la persona pagase lo que debe,es mentira los rumores de que los caballos han estado en mal trato,se les ha dado su dieta normal pero no se han montado para no tener más lios con su dueño''

y quien miente aqui????

Si eso es cierto, en 5 días ni se le estropean los cascos a un caballo, ni es para considerarlo un maltrato (me refiero a que más de uno sería maltratador entonces), ya que seguro que mucha gente (y no quiero decir de aqui, pero fijo que de aqui también habrá alguien) han estado más de una vez 5 días sin sacar a su caballo y no le ha pasado nada....

Yo me creo más lo de que llevan un ni se sabe sin salir y el juez se ha pasado pro el forro los intereses de los caballos, pero no se....

Creoo quempiezoaenteeeeerrrrr...Lo que decía Rafa Granada, han estado 5 días bajo orden judicial osea que el MALTRATO de los siguientes 12 meses es cosa de los que dirijen el Asturcón que son los que ahora tienen todos los "derechos" sobre el animal.Ni les han quitado el candado, ni han salido , ni mucho menos se les ha montado. Y anda que ir a preguntar a la Federación AsturRana jajaj.

Y no será la por la p--- manía de vengarse de los dueños maltratando a los animales de este???

En un pueblo de Ávila le partieron la cara con un hacha a un pobre caballo por una discusion del susodicho con el dueño....el dueño es amigo de un amigo mío, imaginaros que shock, tu caballo con la cara rota por un hacha porque tu padre discutió con un bestia del pueblo....en mi pueblo también hubo brechas a un caballo, perros envenenados, todos mis gatos envenenados....

Hay gente que se cree que maltratando a animales de otro se vengará de los dueños.....que pena, sea lo que sea, siempre lo pagan los pobres "animales irracionales".....

(ahora entiendo mejor la historia, osea que llevan 12 meses dejados......que pena, que cabrons)......

¿Pero el Asturcon no era de propiedad y gestion municipal?... ademas de hiper-mega-chupi guay y todo eso, super defensores de el bienestar animal? ¿o al final va a resultar que en todos lados cuecen habas (y mas cuando hay pasta de por medio)?... (y menos mal que no prestarian-cederian un aula ni una pista para un clinic... pero esto es otra historia....)

Garrocho:pues claro que en todas partes cuecen habas.

Ahora bien,dije desde el principio que algo no me cuadraba,ahora si me van cuadrando las cosas.

Como siempre,pagan el pato ,los bichos,de un "desencuentro" a tres bandas,a saber:

Propietario que no paga,1 mes,bueno,a ver...2,malo;3,malo,malo,y así hasta que el centro
decide ponerlo en manos de la justicia,sigue pasando el tiempo.....cuando las cosas se normalizan,ha pasado 8,9,10,ó 18 meses,la manutencion básica no se les niega(cama y alimento)pero herrajes,salir,y demas,es mas complicado durante el proceso(proceso legal),
en ese tiempo puede producirse una situacion en la que nadie es dueño y responsable de los bichos,y pueden producirse reacciones legales de parte del "dueño",en caso que alguna persona física,o jurídica,meta la gamba.

Al final , a nadie se le puede echar la culpa,del mal trago que pasan los bichos mientras.

No creo justo culpar al centro en cuestión.tampoco al Sr.Juez.

Si acaso el HP,en este caso,seria el imbecil expropietario,si las cosas te van mal,no las empeores,mil fórmulas se me ocurren,para que mis caballos no tengan que pagar el pato de una mala racha economica.

Porque al final,se reduce a eso: $$$$$$$$$$$$$$$$

AHH,POR CIERTO :

En el Asturcon habrá de todo (calculo que habra mas de 300 caballos estabulados)

Pero no encontrareis hipica con camas mas limpias,y no se escatima en pienso(bueno)ni forrajes.

Para todo lo demas ,está mastercard.

Si Villayana , por eso los propietarios que quieren tener sus caballos bien atendidos los tienen a cargo de mozos privados y no del club y esto sale más caro y la gente no creo que pague de más por gusto.de acuerdo que el culpable principal es el dueño,pero en el momento que pasen a cargo del juez, del centro o del quien sea la responsababilidad recae sobre ellos, y ellos son los principales culpables.Y el tema de la alimentación sería para comentar en otro tema...

Pues en mi centro cuando se van de vacaciones por ejemplo la mayoria de los dueños buscan a alguien que trabaje los caballos en esos dias, pero este verano ha habido una familia que no se si por descuido o desconocimiento no se lo ha encargado a nadie,los llamamos y no habia manera de localizarlos asi que aunque no nos habian dicho nada,su caballo se soltaba todos los dias un rato,igual paso hace un par de años con una chica que dejó de ir,la llamaban y decia que iria esa tarde o al dia siguiente y al final no aparecia,asi que al final pues tambien la soltaban,por lo menos el animal veia la luz del dia y estiraba un poco las patas,tambien llamaros al herrador para que le quitara las herraduras...En estos casos el tema no era que no pagasen sino que los tenian "medio abandonados" por decirlo de algun modo...supongo que cuando hay orden judicial de por medio estará mas complicada la cosa pero podrian sacar los caballines un ratito aunque sea soltarlos...no sé,pero teneis razon al final quien paga esto siempre son los bichejos

No quería entrar en este tema pero es que ya no aguanto mas...
Afortunadamente no conozco a esos caballos ni su situación xq hace como un par de años que no paso por allí
El asturcón comenzó, como casi todo, muy bien pero desde su comienzo ha ido cuesta abajo sin parar. Motivos políticos, económicos, etc han causado esta caída
Me encantan los caballos y muchas tardes íbamos al asturcón sólo por el placer de verlos, hasta que las cosas empezaron a ir mal. Ten encuentras no 2, montones de caballos llenos de vicios de cuadra, tragando aire, baile del oso, etc, caballos super agresivos que, como alguien contó ya, sacan de repente la cabeza del box para atacarte, es lamentable
Cuando comenzó el asturcón, lo más chic de la bella ciudad en la que vivo era tener un caballo y tenerlo allí, pero, desafortunadamente para los pobres animales, esa moda pasó y el caballo allí se quedó
Hay mucha gente, como yo misma, que quieren tener y cuidar un caballo y que por varios motivos, en los niños el más importante es la economía de sus padres, no pueden tenerlo y sin embargo hay un montón de caballos allí literalmente abandonados, si el dueño paga la manutención le dan la comida y le limpian la cama, incluso, si tienen suerte, pueden herrarlos y verlos el vet. El salir del box es otra cosa, si el dueño no lo saca no sale y esto es lo habitual
Y no es uno o dos, allí son afortunados los que salen una vez a la semana, bueno, quitando los de competición que entrenan diariamente.
Cualquiera puede ir a ver los vicios, el aburrimiento, las patadas en la puerta en el momento que sienten "humano" esperando que alguien les saque, los ojitos que te ponen por una simple caricia o un trozo de zanahoria
La última vez que fui fue hace un par de años, era el morfológico de la ascensión y me dije a mi misma que no volvía. Lo primero que vi fue un caballo que cabeceaba sin parar y para evitarlo lo habían atado a la pared del box con una cadena. Pues bien, la cadena había hecho un boquete tremendo en la pared de tanto raspar. ¿Cuanto tiempo llevaba ese animal así para conseguir eso?
Y bueno, la gota que colmó el vaso fue que vimos a un caballo tirado en el suelo con síntomas evidentes de estar sufriendo un cólico, no encotramos a ningún trabajador del centro para decírselo (era domingo por la tarde) y terminamos contándoselo a un chico que había llevado su caballo al morfológico. Vió al caballo y dijo que si que parecía un cólico y consiguió ponerse en contacto telefónico con un mozo que era amiguete suyo. Lo mejor de todo, la respuesta del mozo: sólo se llama al veterinario si el dueño lo autoriza, sinó se deja al caballo morirse de dolores, no se le eutanasia. No volví
Perdón por la chapa y saludos a todos

myt dijo:
... vimos a un caballo tirado en el suelo con síntomas evidentes de estar sufriendo un cólico, no encotramos a ningún trabajador del centro para decírselo y terminamos contándoselo a un chico que había llevado su caballo al morfológico. Vió al caballo y consiguió ponerse en contacto telefónico con un mozo que era amiguete suyo. Lo mejor de todo, la respuesta: sólo se llama al veterinario si el dueño lo autoriza, sinó se deja al caballo morirse de dolores, no se le eutanasia

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Flipante ...

Se me olvidó una cosa, todo lo que he contado no es general
Igual que hay lo que he contado también hay caballos perfectamente atendidos y queridos por sus dueños
Esto no lo puse porque se supone que es lo normal
Tb se me olvidó decir que el asturcón ya no es municipal, está privatizado, aunque las clases de niños siguen siendo gratuitas

Pues si tanto te indigna, a esos caballos les sería un pelín más útil que en vez de que vengas a llorar a un foro y lo escribas aquí, lo escribas en un folio y lo acompañes con una foto del caballo de la cadenita y del caballo del cólico y lo entregues en el Juzgado de Guardia, que es gratis, para denunciar al Asturcón por el 337CP, y los responsables del centro lo único que podrán cuidar durante unos añitos serán tamagotchis.

Joder me he quedado a cuadros con lo de que solo se llama al vet si el dueño lo autoriza...y todo lo demás claro!

Yo ni lloro en un foro ni me permito el lujo de decirles a los demás lo que tienen que hacer, simplemente cuento lo que vi y como mucho doy mi opinión en algunos temas
Y ya que te mola tanto denunciar, date un paseito por las cuadras de tu ciudad que seguro que ves algo, ésto pasa en todos los sitios ;) O sinó mira, te invito un par de días a mi humilde casita y le pones tu la denuncia al todopoderoso ayuntamiento de oviedo o a la empresa que lo gestiona que creo que es de un señor expresidente de un gran club de fútbol vale?????
Ah!! y si consigues algo, se lo dices a los chavales de caballoastur, que están de estas cositas hasta arriba, currando y moviéndose como locos y muy pocas veces lo consiguen ;)
Y una última cosita: estudié químicas, no derecho

Myt estoy de acuerdo contigo menos en que el Asturcón no está privatizado,lo llevan 2 partes; por una parte las escuelas y las pistas las gestiona el Ayuntamiento y por otra las cuadras son una CONCESIÓN del Ayuntamiento de Oviedo a la empresa Urbaser cuyo dueño es Florentino Pérez el que era presidente del Real Madrid.Los jefes de ambas partes son íntimos amigos de Gabino de Lorenzo , el de Urbaser era su chófer y el otro si que entiende de caballos ya que era mozo de cuadra .Urbaser se metió en el Asturcón(en el Ayuntamiento) porque lo que le interesaba era llevar las empresas de limpieza en Gijón y Avilés ya que el Asturcón no da más que pérdidas y lo está consiguiendo.A una responsable de la Asociación ecuestre caballoastur ayer no l cogieron el tlf y va volver a llamar al Asturcón el lunes pero cree que no va a haber nada que hacer contra el Ayuntamiento?Urbaser?Lo mismo da son los dos muy poderosos.Lo que yo espero es que hagan un lavado de imagen en este caso "de cascos" como hicieron con la perrera.

Nadin_1984 dijo:
¿Crees que realmente sirve de algo?

No, sólo lo hago para fastidiar a myt.

Mira, el NO lo tienes, así que no pierdes nada por intentarlo.

Los jueces son como los melones: unos salen buenos, otros malos. Por eso inventaron los recursos.

Dependiendo de lo amante de los animales que sea el juez lo considerará delito y aplicará el 337, o lo considerará simple falta y aplicará el 631.2, que dice que los que abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días.

Lo que está claro es que son conductas tipificadas en el Código Penal y hay que denunciarlas SIEMPRE. Denunciar es gratis y alguna vez tiene que tocar el juez bueno. Él lo haría por ti.

En mi ciudad no veo esas cosas, myt, y si alguna vez las veo no me cuesta nada denunciarlas; lo mismo que dedicas tiempo a denunciarlo en el foro puedes dedicar tiempo a denunciarlo en el juzgado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!