Caballos encerrados en Centro Ecuestre Asturcón

hola, me llamo Isabel Antuña Cordero. Soy la directora del refugio equino caballoastur. Quiero darle las gracias a myt por el comentario que hizo sobre nosotros. GRACIAS.

Deciros que llevamos pendientes del abandono de esos animales desde q empezo el problema. Ahi no puedes denunciar a nadie, xq ahora mismo nadie es el responsable de los caballos. Por lo tanto quien saca a esos animales¿? nadie. el caso de estos caballos esq el dueño los ha reclamado. como bien dice sugar creo q fue, hay otros dos q ya son propiedad del hipico y estan en venta. no se xq se deben vender juntos es mas creo q eso no es cierto. hablo del akitos y de la yegua.

los caballos q estan encerrados estan asi xq sus dueños al reclamarlos pararon todo el proceso. un caballo cuando se declara en abandono pasa a ser parte del centro,entidad,asoc... q lo este cuidando. cuando el dueño lo reclama este sigue siendo propiedad suya x lo q no puede tocarlo otra persona q no sea el propietario. ya el q dueño puede denunciarte a ti. estos caballos estan parados x orden del juez.

por otro lado yo como directora del refugio e intentado x todos los medios q me lleven los caballos a la finca y tenerlos alli. xq estan cerrados?? y no me los dejan llevar?? xq no se fian de q el dueño los robe simple y llanamente. esto claramente no es ofical, son conjeturas mias. yo kiero llevar las cosas x el buen camino hablando con urbaser y tratando el tema directamente con ellos.

como bien dice myt y tengo tres frentes abiertos con denuncias en otros sitios x maltrato animal estas a particulares y no consigo nada de nada. o sea q a un sitio con tanto poder como urbaser crees q haria algo?? de todos modos un abogado me ha dicho q aki tengo q denunciar al dueño.
tb es cierto q estos caballos siempre han vivido encerrado xq la dueña no los sacaba nunca y los montaba cada muxo.

deciros q el trabajo q llevo a cabo es muy duro. todos sabeis cuanto cuesta mantener un caballo y mas cuando esta enfermo. el gasto de un animal recien llegado con alimentacion y todo me supone unos 200€ como minimo. desde aki os animos a q os hagais socios del refuguio o voluntarios y me ayudeis a seguir adelante con esto. también podeis apadrinar alguno de los caballos del refugio e ir a verlo cuando kerais ademas de los informes mensuales. como bien sabeis sin dinero no se hace nada en esta vida, yo lo intento pero a veces me kedo corta.

siento muxo el rollo q os meti, para cualkier duda o pregunta pasaros x la web o el foro. también os dejo mi movil x si alguno se anima a hacerse socio son solo diez euros al mes.

tlf: 628867388

un saludo

ahora al menos tenemos informacion de primera mano... Bueno, yo ya me he liado un poco y no se si los caballos salen de sus boxes o no...

No anita92, los caballos no salen. Ni esos ni muchos otros
En casi todos los picaderos pasan cosas parecidas: dueños que se olvidan de sus caballos, unas veces siguen pagando su manutención y otras no. Resultado?? el caballo sale porque al dueño, mozo o empleado de turno le da pena del pobre animal. Si los de la hípica pasan un poco, el animal no sale
Además desde que se denuncia el abandono hasta que un juez resuelve que el animal pasa a ser propiedad del centro pasa un tiempo ¿cómo vive el animal ese tiempo? depende de la buena voluntad de los dueños del picadero
Es lamentable, pero es así y es así en todo el mundo

los caballos no salen.

de todos modos estos animales no se pueden sacar xq siguen teniendo dueño. o sea si los responnsables del hipico sacan a estos animales el dueño les denuncia y san se acabo q les paguen la deuda.
de todos modos segre un caballo q ese centro nos entrengo para cursar su adopcion estuvo alli seis años. lo sacaban de noxe para q no molestase a la gente y le arreglaban los cascos cuando el herrador tenia un hueco. supongo q a estos se les tratara de la misma manera aunq claro segre no tenia dueño todo el mundo lo sabia y estos si. yo creo q durante el mes de septiembre la estancia de estos caballos mejorara, también se han puesto peor en el peor mes del año cuando todo el mundo esta en el chass.

de todas formas este caso es asi y xq esta con candados pero yo se de muxos mas caballos en la misma situacion, q no salen del box, q nadie mira para ellos pero como se paga ya no se hace nada de nada. en fin son cosas q pasan yo hare todo lo posible x los caballos, pero ya os lo digo q poca veces consigo q las cosas me salgan bien con particulares como pa q me salgan bien aki...

yo ahora mismo aunq me los diesen ya no los podria recoger. me llegan a lo largo de la semana siguiente un caballo y un burro, el ultimo bastante enfermo. yo solo tengo sitio para dos animales de cada vez, es lo malo de no tener un duro pero q le voy hacer. hasta q no de alguno de los dos en adopcion no puedo meter a mas.

de verdad q ninguno se anima a hacerse socio?? con diez socios mas podria recoger a otro animal mas. asi recogeriamos muxos mas animales. son solo diez€ al mes.

o algun voluntario?? q me ayude con las labores de la cuadra y administrativas?

en serio q necesito gente para la cuadra y socios si kiero seguir ayudando a los animales

Lo siento Caballoastur, a mi me es imposible aportar economicamente. Voluntariamente quiza si podria, pero al estar tan lejos tampoco. Hala, espero que tengas mucha suerte y puedas seguir ayudando a los caballos!

Y al final que paso con los caballos encerrados con candados? me lei toda la historia y se clavo ahi hace varios meses :?
En la epoca en que yo tenia mi yegua en el hipico ( hace unos 7 años maso) el dueño de un hermoso semental bastante caro de competencia se fue a vivir a Australia y en teoria iba a llevarse el caballo, todos los meses mandaba la plata para el caballo y el sobrino que lo montaba los primeros meses le ponia candado por seguridad luego de que se robaron varios caballos del hipico. Luego un dia el sobrino no vino mas y como el tambien se encargaba de limpiar la cama y alimentarlo, nadie mas tenia la llave del candado. luego de una semana que el caballo estuvo encerrado lograron comunicarse con el dueño en Australia quien prohibio que se toque al caballo y que el iba a solucionar el problema. Paso otra semana, nadie toco al caballo ( aunque si le daban agua y comida), el dueño todos los meses mandaba plata para pagar los gastos del caballo, pero el caballo ya llevaba 2 semanas encerrado y en verano y con la cama sin cambiar en 2 semanas se pueden imaginar lo que era, por ultimo paso otra semana mas y el caballo se embicho una herida en la mano de tanto manotear la puerta del box. Y como nadie hacia nada con una amiga compramos una pinza cortapernos que son muy baratas y que cortan muy facilmente y sin esfuerzo hasta un hierro del 8 o...un candado.... esa tarde nos quedamos hasta pasadas las 19hs montando en la pista. Los mozos se iban a las 18hs y medio club se quedaba montando hasta cerca de las 20hs y luego cada uno guardaba su caballo ( en verano todo el mundo montaba a esa hora, nunca entendi porque los mozos no cambiaban los horarios...); La cuestion es que cuando vimos que estaban todos entretenidos con sus caballos y nadie nos veia, cortamos el candado y dejamos el caballo suelto y nos fuimos como quien no sabe nada jajaja. A la mañana siguiente cuando llegamos el caballo seguia suelto, ya le habian curado la herida. Y todo el tiempo que estuve en el hipico ( maso un año mas) el caballo estuvo suelto en un corral grande de dia y de noche ya que no habia forma de volverlo a meter a un box. El sobrino del dueño nunca mas aparecio. Actualmente el dueño sigue mandando plata para la mantencion del caballo, nunca mas volvio a la argentina y el caballo vive suelto en el corral y los fines de semana pasea a sus anchas por todo el club, es como la mascota del club. la ultima vez que lo vi fue en julio de este año que fuimos a ver un concurso hipico y ahi andaba el loco suelto a sus anchas en un corral bien grande que le habian construido, estaba sumamente obeso el pobre jaja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!