caballos esqueleticos en Sax (alicante).

Isaka2012

Usuario nuevo
7 Septiembre 2012
3
0
0
Desde hace 6 semanas, una aficionada a los caballos esta luchando para salvar de una muerte segura a 9 caballos en Sax, alicante, el propietarios los tenia desatendidos y falto de comida y agua.
En este link podeis ver la foto que publica el web de un periodico ingles de la zona http://www.costa-news.com/images/stories/news/horse_1.jpg
Según el articulo completo que he leído hoy en el periodico, se ha avisado a Seprona que han vistado el sitio, se ha avisado al ayuntamiento de Sax, el alcalde esta al corriente, la brigada azul de alicante tiene todo dispuesto para recogerlos, pero la burocracia (o falta de ganas de alguno) esta alargando el asunto y 4 semanas despues de las primeras denuncias ya han muerto 2 caballos y siguen con el propietario que dice que en su dia valian 12,000 euros cada uno ya que son PRE pero que los vende por 300 euros . El caballo de la foto ya esta muerto y encima enterrado en la propiedad. Han pensando que lo unico que queda ya es dar maxima difusion a este asunto y porfavor si alguien tiene algun contacto con medios nacionales (prensa, tele, etc) que les haga llegar la noticia y a ver si logramos que salga en los medios y alguien se le ocurrirá mover el asunto mas rapido y que se puedan expropiar ya, que no son casas, ni terrenos, son animales vivos que se estan muriendo y no les queda tiempo.
Les agradeceria cualquier sugerencia. yo en cuanto he leído la noticia he enviado una carta al alcalde atraves de la pagina web del municipio.

Vaya, por una vez que sale mi pueblo en el foro...

Yo ya estaba al corriente de este tema, incluso estaba a punto de acoger a uno de los animales pero como bien dices parece que con la burocracia hemos topado.

Conozco a la chica que lleva el caso y está más que desesperada. Lo último fue intentar hacer un "ataque" masivo a la web municipal Sax.es | El portal de nuestro municipio con correos en el apartado "ventanilla" para intentar, de este modo, presionar a los cargos del Ayuntamiento a moverse. De momento parece que la cosa está en manos del juez...

Acciones que se pueden hacer: Llamar para denunciar, al Seprona, al ayuntamiento. No basta con llamar y ya está, hay que llamar y pedir que te pasen con el agente/la persona que lleva el caso, PREGUNTAR SIEMPRE EL NOMBRE DE LA PERSONA CON QUIEN HABLAS, interesarse en qué punto está la investigación y porqué no se está haciendo nada. Siempre CON EDUCACIÓN. Por supuesto identificarse. Si responden que ya está denunciado, preguntar cual es el siguiente paso. Insistir, siempre insistir. Cuando se cansen de oir llamadas, aunque no sea de su departamento, ya harán porque le llegue la queja a quien le toca. Y no es lo mismo que llame una persona, que que llamen decenas.

Segundo: Si el caso está parado por el juez, hay que saber cómo se llama ese juez (publicadlo) y remitir una queja al Consejo General del Poder Judicial a través de su página web, formulario online: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es...dos/Formulario_de_queja_o_reclamacion_ON_LINE

Ayuntamiento de Sax, Telf. 965474006 - Fax 965475399

Última edición:
Hace tiempo que no se nuevas noticias sobre el caso (la principal difusión la hicimos a través de Facebook donde ella ponía las actualizaciones). Le haré saber el interés mostrado en el foro y vuestro apoyo y consejos. Parecía un caso resuelto fácilmente ya que en un principio el dueño iba a dejar que se llevase los caballos pero parece ser que luego no fue así (incluso me pidió ayuda para buscar transporte y para mantener a alguno de ellos). El ayuntamiento se lava las manos y deja la decisión en la justicia.

Gracias casey.

Si el propietario de estos benditos no puede atenderlos por algun tipo de enfermedad terminal pues tiene un poco de explicacion y si no que los de en adopcion.La cadena que tiene el pobre caballo de la foto la tenia que tener el en los guevos que verguenza esque esto me pone de mala leche.Lo siento

No se puede poner en contacto de alguna manera por si se puede adoptar uno? Yo soy de Alicante y si el no puede tenerlo adoptándolos les ayudaríamos.

dios mio que abran echo esos pobres caballos para que les dene esto:blue: , no puedo ver esto me e puesto casi asta a llorar diosmio ojala pudiera adoptar uno pero esque no hay espacio timepo dinero dios madre mia asta qeu puntos se llega

si yo viera esto en persona cojeria los caballos y los soltaria por algun campo creeo que estaran muchisimo mejor que ay puff ojala pudiera pero .... no puedo :disgust: me entristece esto deverdad

puuff,viva nuestra ley.animales necesitando toda la ayuda posible por parte de la ley por que la cosa hay esta clarisima y no se actua.y lo pobres animales cada dia peor y muriendo,que es lo peor...:upset: y a mi el otro dia por no llevar en el collar del perro la chapita que te dan cuando lo vacunas me querian poner 600e o mas me decia el señor policia..y yo pero tamos locos o que? y me suelta que es un PPP...a lo que le respondo que yo lo soy mas que el perro.. mucha tela,a ver si se soluciona pronto lo de los pobres caballos.

Que pena de animales por dios. Si no puede hacerse cargo de ellos pues que los de, pero como es un cabron pues no lo hará, sino que los mande al matadero, que no se yo que es mejor para ellos. Al ayuntamiento no le interesa hacerse cargo de ellos para que les cueste el dinero.

Esta mañana he sabido que se ha "obligado" al dueño por parte del juez a alimentarlos correctamente pero ¿Por cuanto tiempo? También va a ser procesado por los animales muertos que es algo positivo al menos.

Belvis, de momento no los podemos sacar de allí. Os mantendré informados.

Y que un juez tenga que obligarle a echarle de comer a sus caballos, tiene cojones la cosa. Y quien va a supervisar que lo hace? Y cuanto tiempo durara eso? Un saco, 2, 3? Mucho no creo.

Por desgracia es un tema recurrente a la vez que vergonzoso.
Me pregunto si en otros paises como Alemania, Holanda, Inglaterra o USA o Canadá, se permitiria algo así, es decir, si la ley no actuaria de forma más rápida y contundente, porque no nos engañemos, pase lo que pase con estos caballos, el propietario se va a ir de rositas, y la semana que viene conoceremos otro caso parecido...

Esta es la España profunda que tanto asco me dá...

El tio no puede anticiparse a una solucion ante sus problemas que le venian encima ??? Venderlos, regalarlos....Incluso el matadero hubiera sido mejor opcion...

Es de ser un " hijo de... " hacer lo que ha hecho. No tiene excusa

Conoceis el programa de Discovery Max llamado Brigada Animal? pues os recomiendo que lo veais alguna vez, para que veais la diferencia de como se trata el maltrato animal en USA y como se trata en España, rapidez de acutación, penas, etc.

Ojala esos caballitos puedan llegar a tener un futuro feliz, de momento y con las noticias que dais no se ve mucha luz.

Saludos.

Conoceis el programa de Discovery Max llamado Brigada Animal? pues os recomiendo que lo veais alguna vez, para que veais la diferencia de como se trata el maltrato animal en USA y como se trata en España, rapidez de acutación, penas, etc.

Ojala esos caballitos puedan llegar a tener un futuro feliz, de momento y con las noticias que dais no se ve mucha luz.

Saludos.

¡Ojalá que esos caballos encuentren apoyo y tengan un futuro!. Conozco el programa, y no me gusta, porque intenta educar con el palo, y no con la convicción y educación. Efectivamente, a los maltratadores hay que perseguirlos, pero no soy partidario de soluciones como las de la película Alicia en el pais de las maravillas, en la que se repetía "Que le corten la cabeza". No obstante, me gustaría poner un contrapunto.

Un amigo inglés, hace unos cuantos años, me contó que una cadena de televisión inglesa con cámara oculta estuvo filmando lo que pasaba con un perrito atado a una farola con su correa. En menos de 15 minutos, el animalito se lo llevó la pocicía. El mismo procedimiento se realizó con un bebé humano, y no hubo la misma respuesta. La gente que pasaba a su lado lo ignoraba.

Saludos,

Pero simplemente con la rapidez de actuación que tienen allí ya ganaríamos mucho. Por supuesto que hay que basar todo en la educación para que no llegue ningún animal a esas condiciones y que las nuevas generaciones traten mejor a los animales.

No sé las penas de Usa, pero aquí si que se deberian endurecer y bastante respecto al maltrato y abandono animal, se hacen verdaderas salvajadas y torturas, conozco casos desde muy cerca, no con caballos pero si con otros animales, y los autores lo siguen haciendo porque les compensa pagar la multa irrisoria en el caso de que le pillen.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!