caballos maltratados AYUDA

andjai

Miembro activo
21 Febrero 2007
127
3
0
candanchu (huesca)
Visitar el sitio
por favor difundid este horroroso maltrato.......necesitan ayuda urgentemente ¡¡¡¡

copio:

En Perales de Tajuña--MADRID-- muy cerca de las piscinas, hay una finca en
la que
malviven atados y sin comida, famelicos, no se sabe si enfermos un grupo de
caballos ¿quien puede ayudar?

Sonia 629199337

hola siento contestar tan tarde. Bueno pues esto lo han difundido en un foro de adopciones de animales que suelo ir mucho por ahi. Si eso llamar a la chica, yo lo hubiese echo pero anduve liada y no podia hacerlo. Haber si en el foro me dicen algo mas de este tema porque me calienta mucho. Tururú es raro que no hayas oido ni visto nada no? Estaria genial si pudieses informarte con la gente de por ahi a ver como va el tema.
Mas datos no puedo poneros, porque a parte de haber estado currando no he tenido tiempo de nada. Y no por ello me convierto en complice. Me pidieron que difundiese por foros de caballos porque yo ando en este mundillo y me parece mal que alguien me diga que como no hago nada soy complice. creo que es mucho el preocuparme, el difundir y hablar con gente que conozco.

Un saludo y gracias por preocuparos, esperemos que este horrible suceso encuentre su solucion.

Tranquila Alicia.... no me lo tome a mal. pero ya se que debo hablar a la autoridad y de ahi no conocia ninguna realmente. Asi que ya mirare en el enlace y avisare.
Tambien hablare en una de las protectoras de mi zona para mover hilos y intentar solucionar esto.

Gracias

Te lo agradezco, que no te molestes en realidad no lo decia por ti es un comentario que me han metido mucho en la cabeza y tiene algo de razon, como veo que te gusta el tema te pongo la web de uno de los enlaces, en este sitio colaboro personalmente cuando el tiempo me lo permite. Hay informaciones buenas
http://asociacioncydsantamaria.com/

Y suerte para los caballitos

copio:

AMNISTÍA ANIMAL COMUNIDAD DE MADRID DENUNCIA ANTE SEPRONA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGRICULTURA EL LAMENTABLE ESTADO DE DESNUTRICIÓN DE UNOS CABALLOS

.- La Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid (http://www.amnistianimalmadrid.org) ha presentado denuncia ante el SEPRONA y la Dirección General de Agricultura de la C.M por el estado de abandono de 6 caballos en el municipio de Perales de Tajuña.

Los animales llevan atados varios meses a unas cadenas, por su estado de desnutrición podemos asegurar que no están siendo alimentados ni se les proporciona el agua necesario para su sustento.

Está situación vulnera la Ley 1/90 de Protección Animal de la Comunidad de Madrid y si no se actúa rápidamente y los animales llegaran a morir, estaríamos hablando de un supuesto delito por maltrato animal contemplado en el Art. 337 del actual Código Penal y con penas de hasta un año de cárcel.

Por ello AMNISTÍA ANIMAL ha solicitado a la Dirección General de Agricultura que los animales sean incautados de manera urgente para que sean atendidos por veterinarios.

Otros tres caballos andan descontrolados por los alrededores de la finca, llegando a cruzar la carretera, y pudiendo provocar un grave accidente de tráfico.

Tengo la esperanza que sean ellos y que se haga algo por ellos........ para que veais que ella si llamo y el Seprona ni caso....... ¡¡¡
un saludo

Ahi esta el tema en que hay que poner denuncia, y muchas veces ocurre que la gente le da miedo (me incluyo la primera, no estoy criticando si no exponiendo), por eso lo mejor es informar a una asociacion ya que ellos no tienen problemas en denunciar, solo que a veces hace falta alguien ajeno que testifique. Tambien tengo entendido que los veterinarios tienen obligacion, de denunciar.

Ojala y sean ellos y se solucione el tema.

muy de acuerdo contigo........tengo la esperanza que si son ellos que gracias al granito de arena de mi email a Altarriba esto ha pasado.....enfin que ya voy poniendome la direccion de amnistia por si otro caso asi se cruza por mi ordenador. un saludo y si me entero de algo pas os informo....por cierto, muchas gracias Alicia por tu interes y ayuda....y gracias a los que se han preocupado ,por este tema, del foro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!