Caballos "marranillos"??

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Abro este tema porque hay una cosa que me llama mucho la atencion.
A los caballos no les gusta estar limpios y oler bien??(segun nuestros criterios del buen olor claro)
Me explico,he observado varias veces y en varios caballos distintos,que cuando se les ducha con geles champus y demas,en cuanto pueden se vuelven a tirar entre la mier**
Me han comentado que es porque a ellos el olor a gel no les gusta.
Que podeis decir a esto??

Jeje, piensa que para ellos "su olor" (y no el que a nosotros nos gusta que tengan) es su manera de identificarse...

Además, esa capilla de barro-suciedad que se les queda es un excelente repelente de insectos, es su manera de protegerse de las picaduras ;)

Guaja,

Lo de revolcarse, no lo hacen solamente por embadurnarse de tierra o barro para protegerse de los bichos. Haz un dia una prueba, despues de montar, desenjaeza al caballo y dejalo un rato en la pista, veras como lo primero que hace es buscar un trozo bien mullido y se pega cuatro revolcones. Lo hara para estirar sus musculos, vamos como si a ti te dieran un masajito. Despues de ese revolcon o revolcones, entra, cogelo y duchalo... y veras como el caballo va a la ducha mucho mas relajado que normalmente.

El olor, para ellos es muy importante, es su forma de reconocerse a distancia, entonces, cuando tu les quitas su propio olor con champus, jabones... ellos sienten la necesidad de volver a oler a si mismos, por eso conforme lo sueltas en el box, se revuelca, para volver a adquirir su propio olor.

Fijate que incluso su comportamiento es distinto si por ejemplo, le pones el sudadero de otro caballo, y que huela a otro caballo... e incluso si tu te has puesto colonia ese dia... tarda mas en reconocerte...

Curro.

Pues es una faena,sobre todo cuando el caballo es tordo.Hoy estuvimos duchando a los de la tanda y nada mas llegar al box uno de los tordos lo primero que hizo fue revolcarse entre la viruta con tan mala suerte que se fue a tirar en la unica mier**que habia en el box.Vamos que acabo peor de lo que estaba :rolleyes:

Yo con el mio tengo un pequeño truquillo.Le ducho despues de trabajar porque cuando vuelve al box tiene alli la comida y en vez de tirarse se pone a comer.Lo malo que despues se debe revolcar igualmente porque al dia siguiente cuando vuelvo esta oliendo o tra vez a caballucio

a mi me gusta que los caballos sean caballos y se revuelquen, que huelan a caballo, no a champú, ni a nada parecido, tengo metido en la memoria el olor que tenia mi caballo antes de morirse estando ingresado en el hospital, olia a aseptico, a limpio,
asi que desde entonces aun prefiero mas los caballos con olor a caballo,

y lo del cepillo es cierto!

Bueno, pero hay olores a caballo y olores a caballo. Si están limpios, bien cepillados y con una cuadra limpia, aunque huelan a caballo no huelen tan mal.
Pero si viven en una cuadra sucia, huelen fatal.
A mi me gusta que estén limpios, pero sin dejar de ser caballos; (pongo por ejemplo el perro de una amiga, que le bañan con un champú y le ponen hasta colonia, asi que el perro no huele a perro, huele a nenuco para perros :? )

Guaja dijo:
Abro este tema porque hay una cosa que me llama mucho la atencion.
A los caballos no les gusta estar limpios y oler bien??(segun nuestros criterios del buen olor claro)
Me explico,he observado varias veces y en varios caballos distintos,que cuando se les ducha con geles champus y demas,en cuanto pueden se vuelven a tirar entre la mier**
Me han comentado que es porque a ellos el olor a gel no les gusta.
Que podeis decir a esto??
Pero esto pasa con todos los animales! A ellos les gusta oler a animal. Lo de tirarse a la mierda es porque es un olor que tapa en seguida cualquier otro :D . Los perros lo hacen tambien

Guaja dijo:
Yo uso cepillo para antes y ducha para despues que acaba muy sudado.Como nosotros digo yo que cuando estan sudados agradecen un poco de agua para refrescarse no??
Una ducha con agua si, pero eso no les quita su olor. Es el champu lo que no soportan

Garrocho, opino igual ... si cuando me limpio las polainas el polvo siempre las huelo ... me encanta.
Mi madre me cambio mi ropa de montar a un cajon en particular porque decia que todo mi armario olia a caballo ... pero a mi me encanta ese olor :D

Porque para ellos nuestros olores artificiales son absolutamente asquerosos :D . Los perros, gatos, y en general todos los animales opinan igual. Si te acercas a ellos apestando a colonia, mi perro por lo menos ya esta arrugando la nariz y poniendo caras raras :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!