Uuuuf, veo gente que menciona el cuarto de milla...Me parece que hay muchas mejores opciones, los ejemplares de esta raza no son extraordinarios para travesias y trialeras a caballo demasiada sangre de lineas halter y reining..Por menos dinero un buen cruzado dara mas satisfacciones..A mi me vendieron un Lusitano sin papeles, lo que me hace suponer qu es cruzado de algo, de 1.60 a la cruz, y mido 1.90 y peso mis 120 kgs..Con el ando en el pirineo por guipuzcoa e incluso ando haciendo travesias por Benasque en el alto aragon, a los pies del aneto..Se mete 400 metros de desnivel en una hora y hasta 1200 mts de desnivel de una sola tirada..He hecho jornadas de 14 horas con 3 puertos en el dia...Eso si, al paso y tranquilo..Vamos que con mi talla y mi peso, lo que hay que tener
Perdon, lo que hay que tener es cabeza y solapar el caballo..En resumen, Comprar un caballo, no una raza, y si el animal es conocido, mejor que mejor..
El caballo que esta al lado de Goloson, es un tordo anglo-hispano de 1.55 para un tio de 1.85 y 120 kgs que ves encima suyo .....
Aquel dia les metimos un par de puertos...Ya no esta con nosotros porque lo tuvimos que matar al romperse una pata en una excursion, pero creeme pocos caballos he visto tan buenos..
Ahora tiene un apaloosa-hispano shire de 1.66, mas tocho, muy fuerte, pero es un caballo que no le gusta ir el primero, lo que le convierte en menos bueno que el anterior a mis ojos..
Y si te gustan de verdad las excursiones invernales donde los caballos duermen a la intemperie a , por ejemplo, -8 grados, necesitas animales rusticos y duros..