Caballos preseleccionados para Barroca 2007

Hola a todos,

Sorprende que la lista sea de 9 en vez de los 10 anunciados.
Sorprende mas que en el ranking Eteldjel no tenga los 100 puntos de Le Vigan, que la situarían 4ª y tendría que estar “por ley” en la preselección, y no está.
¿Alguien nos lo explica?

Salvador Magrinyà
 
Hola Salvador, últimamente parece que estamos en permanente contacto, me alegro por que eres una persona con la que se puede dialogar.

Pero bueno, vamos otra vez con las explicaciones.

A pesar de que en esta ocasión no confeccioné yo el ranking, debido a tu llamada y a varias más que he tenido me he decidido ver que pasa con el famoso ranking.

Bueno , en primer lugar te diré que me parece bien el que le hayan quitado los puntos a Eteldjel, me explico, si ves al final del ranking hay una nota, que ya estaba puesta, es decir no se puso ahora, y que dice textualmente.

NOTA: solamente se puntúan los raid en el extranjero que se soliciten por escrito.

Y por que esto?

Muy sencillo, supón que tu vas a correr a Le Vigan y yo a Madagascar (un poco exagerado), tu has quedado de 15 y yo de tercero pero a Le Vigan han ido a correr 10 jinetes españoles y a Madagascar yo solo. Bien, lo que yo hacia era que cuando caía una clasificación en mis manos le ponía puntos a todos los españoles que figuraban en ella , es de decir si un jinete me enviaba la clasificación de Le Vigan le ponía los puntos a todos los demás aun sin solicitarlo pero pasaba una cosa, sin quererlo estaba perjudicando al que había corrido en Madagascar (repito que esto es algo exagerado) , que no me enviaba la clasificación y yo ni me enteraba de que se había celebrado un raid allí. Bueno pues ahora solo se ponen los resultados del extranjero al jinete que pide y justifica dicho resultado. Ya veras que pronto le ponen los puntos de nuevo en cuanto lo solicite.

Esto no es nuevo ya que en las normas del ranking esta muy bien explicado.

O solo se leen las normas que se piensa se están incumpliendo?

Esta tarde también me entere que el jinete tiene 17 años y que está preseleccionado (esto es extraoficial) para correr con la selección de JJ, me parece normal no? El año pasado Hermes estaba de los primeritos y no fue con la absoluta, se fue seleccionado con los JJ. Es decir, a pesar de los puntos de Le Vigan no hubiese ido con la Selección Absoluta

En fin salvador, que todo tiene explicación, y hablando de explicaciones, en este momento me veo obligado a "rogarte" explicaciones de una cosa que me llama la atención; como tú, que según me comentan no quieres ir a la Selección Española o correr con ella,procuras y te preocupas por los demás jinetes ( como este caso) para que corran por este País, me lo explicas?

Saludos.
 
Hola Fernando,

Tengo por costumbre leerme todas las normas que me pueden afectar por tanto, la que dice, que se tiene que solicitar por escrito la conozco. Lo que no se es si el jinete en cuestión lo ha hecho.

Ahora bien.....estarás de acuerdo en dos cosas:
1-En el ranking publicado en la Rfhe hasta hace dos días Eteldjel tenia estos puntos y ahora han desaparecido, por lo tanto.....algo falla ¿no?
2-La explicación “extraoficial” yo no tengo porque saberla, tanto cuesta poner una nota oficial y evitamos “malentendidos”

Por cierto esto de que Hermes fue seleccionado con los JJ también debe ser “extraoficial” porque yo no lo he visto en ningún lado.

Con referente a mi posición personal te diré que a mi nadie me ha pedido que corra por España, ni oficial (como se tendría que hacer si se dieran las condiciones) ni extraoficialmente, por lo tanto esto es irrelevante en este caso.
Me preocupo del ranking y del reglamento porque me gusta que los que mandan sean coherentes con las leyes que dictan. ( y últimamente.........)
Me preocupo del ranking porque tengo una yegua situada en el puesto 7º (6ª según el ranking erróneo que figura en la web de la rfhe).

Y puestos a preguntar, en la nota de la Rhfe dice que irán preseleccionados los 5 primeros del ranking, ¿que pasa cuando se descartan caballos (por razones técnicas o físicas) en estos 5 primeros puestos? La lógica diría que se tendría que correr la lista pero como no esta escrito.......¿tu sabes que mecánica se sigue?

Que bien nos iría a todos si los que mandan tuvieran tu actitud ¡!!!!!! Por cierto gracias por esto.
 
Hola Fernando,

Como veo que ya estas de vuelta de tu viaje por Andalucía, ¿sabes como va esto el ranking te preguntaba en el post anterior?

No todo lo hacen bien los franceses, evidentemente.

Salvador
 
Hola Salvador, pues si, ya estoy aquí de vuelta después de una experiencia fenomenal y que se la aconsejo a todos a los que le guste el raid en su más puro significado de resistencia. Creo que fue más duro que el año pasado o al menos a mí me pareció así.

Vamos al grano.

Veo y leo en este y en otros foros que hay personas que creen que el ranking es la única unidad de medida para formar la selección Nacional.

Creo que hay una equivocación importante, el ranking es una arma, muy importante, para que el seleccionador confeccione la lista de los caballos que van a representar a nuestro País, pero no la única.

Recuerdo, si tienes ese documento te agradecería que lo pusieses aquí, que al final de los criterios de selección se ponía una “coletilla” que decía que el Seleccionador nacional se reservaba el derecho de elegir un caballo u otro en base a los criterios que el creyese necesarios. Tal vez la redacción no sea la misma pero te aseguro que si lo es el fondo.

Yo no tengo ese documento por un problema que tuve en el ordenador pero si no lo tienes tu tampoco lo conseguiré yo.

En un principio el ranking iba a ser para uso interno de la comisión y como un indicador de los caballos que podrían ir preseleccionados debido a sus resultados, pero en una votación de la Comisión se decidió hacerlo publico, por cierto yo voté que no se hiciese público y que fuese un arma más para nosotros para formar la selección nacional.

Ese era mi criterio, seguramente equivocado, pero era lo que yo pensaba y así lo defendí.

En fin Salvador, con todo este rollo quiero decir que el ranking no es la única vara de medir, que existen otras como campeonatos, pruebas, resultados veterinarios, eliminaciones, el que el jinete quiera o no quiera representar a su País, etc.etc.etc.

La verdad es que de momento no nos ha ido mal y si han de seguir así los resultados pues que sigan.

Saludos.
 
Hola Fernando,

Yo siempre he defendido la opción de que las selecciones no tienen que basarse en “criterios objetivos” es decir me parece bien que se elabore un ranking de caballos, es una información interesante, pero no me parece bien que se use para seleccionar,.......pero la realidad es que así lo platea la comisión,....luego de ahí mi pregunta que sigue sin contestar......:

¿que pasa cuando se descartan caballos (por razones técnicas o físicas) en estos 5 primeros puestos? La lógica diría que se tendría que correr la lista pero como no esta escrito.......¿tu sabes que mecánica se sigue?

Criterios de selección: http://www.neattelecom.com/rfhe/criterios/selpor07.pdf
Normativa ranking: http://www.neattelecom.com/rfhe/__datos ... raid05.htm

Entiendo que mi pregunta entra en el apartado de “circunstancias no previstas” por lo tanto solo la comisión me puede contestar que decisión / criterio ha tomado.

Salvador
 
Sabía que tenías o que conseguirías los criterios de Selección.

Me los guardo para reponer la documentación que se me borró.

Salvador, yo creo que tu mismo te contestas a tu pregunta al decir que no tienen que basarse en “criterios objetivos” y que tu pregunta puede entrar o entra dentro del apartado de circunstancias no previstas.

Lo que si no voy a hacer es preguntarle al Seleccionador que criterios ha seguido para elegir un caballo u otro ya que es libre de elegir a quien quiera dentro de unos parámetros de normalidad.

Te diré mi opinión, imagina que la Selección Española de fútbol queda entre los tres primeros del mundo o hasta campeona del mundo, tu crees que habría algún “intrépido aficionado” que le pidiese los criterios de Selección a Luis Aragonés?

O que se permitiese cuestionar la Selección triunfadora?

Alguien se ha atrevido a cuestionar al seleccionador Catalán cuando ha conseguido ser Campeón en el Campeonato de España de JJ y en la Inter autonomías de dos estrellas?

Yo desde luego no, en ninguno de los casos.

En el caso de futbol lo celebraría por todo lo alto a pesar de no ser “futbolero” y como en el chiste “virgencita déjame como estoy…….”

Saludos.
 
Hola Fernando,


Jajaja tienes razón en varias de las cosas que dices pero lo gracioso del caso es que es la comisión la que ha puesto los “criterios objetivos” no yo, y si uno pone una norma tiene que cumplirla. Y la norma dice claramente los 5 primeros del ranking.

Por lo tanto mi pregunta sigue sin respuesta :
¿que pasa cuando se descartan caballos (por razones técnicas o físicas) en estos 5 primeros puestos? La lógica diría que se tendría que correr la lista pero como no esta escrito.......¿tu sabes que mecánica se sigue?.

En lo que creo que debemos coincidir es que si uno pone normas no puede saltárselas y que el fin NUNCA justifica los medios ¿o no coincidimos?

Salvador
 
Hola a todos,

Mejor tarde que nunca.......el ranking ya esta rectificado ¡!!!!!!!!!
Esto quiere decir que ahora van a modificar la lista de preseleccionados ¿no?
Por cierto Fernando no me dijiste si coincidíamos o no.......

Salvador
 
Yo daba este tema por zanjado pero veo que te sigue interesando, y mucho, la selección que va a representar a tu País.

Coincidimos, pero en parte.

Por si no quedó claro te repito que esto es un trabajo y una labor del Seleccionador Nacional, y mi labor dentro de la Comisión es otra bien distinta.

Yo debo de respetar y respeto su opinión por que “el movimiento se demuestra andando” y él ha caminado muy mucho vía resultados. Si él tiene alguna duda y quiere someterlo a la comisión será cuando me empapape de toda la problemática que me planteas, mientras tanto permíteme dedicarme a mi labor dentro de la Comisión de raid.

Te lo comparé con el fútbol, otros con el atletismo, bueno pues ambas comparaciones me parecen razonables a pesar de que algunos se creen con mas derechos que otros.

Ya que has abierto de nuevo el caso, y que tanto te gustan las opiniones publicas dentro de los foros, te volveré a preguntar ya que veo que tu caballo podría ir preseleccionado, irías con la selección Nacional? Tengo entendido por lo leído en otros foros que algunos lo ponen en duda. Supongo que tu interés estará relacionado con esto no?

Ya que yo te contesto a tus preguntas contéstame tú a las mías y no te vayas por los “cerros de Ubeda” diciendo que es irrelevante. Los lectores del foro y los aficionados al raid te lo agradecerán.

Saludos.
 
Hola a todos,

Jajaja haces bueno el tópico de que los gallegos contestan las preguntas con otra pregunta ¡!!!!!!!

Evidentemente a los lectores de este foro lo que les interesa son las cosas importantes y estas son:

Criterios de selección (publicados en la Web de la Rfhe)
Los 5 primeros caballos del ranking (30-04-07)
Los 3 primeros del campeonato de España
Y 2 a criterio del seleccionador
Caballos preseleccionados:
Jour D’ainhoa (Cto España)
Rayito (Cto España)
Bram (Cto España)
Hermes (1º Ranking)
Kat-Adal_Kaiser (3º Ranking)
Vanita Bint Vacora (5º Ranking)
Duna (Criterio seleccionador)
Elvis Hab (Criterio seleccionador)
Nobby (Criterio seleccionador)

Conclusiónes:
Falta 1 caballo de los 10 que se digo se iban a preseleccionar
Faltan el 2º y 4º del ranking
Sobra un caballo de los que pueden ser “subjetivos”

Creo que tengo todo TODO el derecho (igual que los demás interesados) en pedir explicaciones de porque no se cumplen las normas (por cierto auto impuestas)

Tu formas parte de la comisión y creo que a los lectores del foro nos interesa ( y tenemos derecho) ha que nos den explicaciones,....claro que si quien tiene que darlas no lo hace entiendo, que te veas en un “marrón” y lo siento sinceramente porque sabes del apreció que te tengo por tu voluntad de dar explicaciones.

Otra cosa muy distinta es que el seleccionador hubiera dicho: “voy ha hacer lo que me de la gana” que es lo que yo pienso que se tiene que hacer y así se lo dije des del primer día.

Lo personal no creo que le interese a nadie.

Salvador
 
Hola,
Una pregunta, supongo que es una bobada pero yo no lo entiendo muy bien, creo que Duna y Hermes han sido eliminados del raid de Al-andalus ¿es así? . Si es así ¿por qué están preseleccionados?. Supongo que será porque se les elimino despues de preseleccionarlos ¿no?.O porque tal vez esa carrera no se contabiliza como eliminado? no lo sé, supongo que alguien de aqui me lo podrá contestar.
Será una bobado, pero los que no somos nadie solo tenemos estos medios para enterarnos de las cosas.
Gracias por vuestra atención.
 
Mira, Salvador es una persona seria, lo conozco y sé que tiene sus convicciones, por eso le contesto y razono con él, por que es una persona razonable y sé que este tema le preocupa.

Pero que me vengan anónimos, que dicen que no saben, que no son nadie, que es una bobada……..pues como que no.

Lo primero que no mereces que te responda por tu anonimato y si quieres que lo haga pon tu nombre y te responderé sin problemas, ah !!!! y no me digas que te llamas Irene Mota otra vez, vale?

Tengo una ventaja, que al ser moderador me salen las IP de todos, y sus concordancias con otros mensajes. No te voy a explicar lo que es eso, si no lo sabes vete a un informático y entérate.

Saludos
 
Hola Fernando:
Me parece una buena actitud personal, que comparto plenamente, el no contestar a quien no se identifica.
Creo que la impunidad da agallas a quien no se atreve a dar su identidad para decir ciertas cosas.
Cambiando de tercio:
A pesar de que no es tu responsabilidad directa¿ porqué es tan dificil contestar a la gran pregunta de Salvador?
Saludos
 
Hola a todos:
Perdona Gullermo pero Hermes no fué eliminado en el alandalus y sería una lástima no poder contar con el, pues es un bien caballo solo que cuando ha estado al 100% no ha tenido suerte.
 
Hola Eduard, ante todo bienvenido al foro. Como habrás observado aquí es muy fácil darse de alta.

Es que yo no tengo que contestar a esa pregunta, ya dije que no es mi responsabilidad, pero si que defiendo a quien la tiene que contestar y defiendo su posición de querer contestarla o no contestarla, por mi parte es libre de hacerlo como crea conveniente. Esa es mi opinión.

Otra cosa es que cierto grupo de personas demande respuesta, creo que todos lo conocéis y seguro que si lo llamáis o se lo preguntáis personalmente, estará muy gustoso de contestaros.

Con respecto a lo de los anónimos, sin comentarios. De que mala leche me ponen cuando quieren decir algo contra alguien y se apoyan en el anonimato por que no se atreven a decirlo con su verdadero nombre, no se dan cuenta que tan solo el ser anónimos ya les quita gran parte de la razón si es que la tienen.

Saludos.
 
Hola a todos,


Después de conseguir la gran respuesta (el ranking corre para abajo) nos encontramos que:

Caballos preseleccionados:
Jour D’ainhoa (Cto España)
Rayito (Cto España)
Bram (Cto España)
Hermes (1º Ranking)
Kat-Adal_Kaiser (2º Ranking)
Vanita Bint Vacora (4º Ranking)
Duna (5º Ranking)
Elvis Hab (Criterio seleccionador)
Nobby (Criterio seleccionador)

Ahora ya todos cumplen algún criterio y todos sabemos que el 2º del Ranking no esta por una causa objetiva pero……¿Qué paso con Eteldjel de Peyrinie 3ª del ranking?
 
Hola a todos,

A petición expresa de Jesús Zabalua publico sus opiniones:

Nuestra meta en el 2006 fue estar entre los 5 primeros en el ranking y 3 primeros en el trofeo transpirenaico para eso se elaboro un planning como todos los años se eligieron las pruebas de mas o menos velocidad y los puestos; Dado que trabajo para que los caballos consigan el puesto predeterminado no voy buscando el puesto en carrera, y normalmente nos equivocamos en uno o dos puestos para adelante o para atrás. Todos los objetivos se cumplieron, con lo que me llene de orgullo y satisfacción y pensé que estaría en la preselección. Esto me ha hecho desechar ofertas de venta de algunos de los caballos, ahora entiendo a los que venden el caballo en la primera de cambio.

1.-Cual es mi sorpresa? Que después de la prueba de Le Vigan se comunica conmigo la secretaria del señor Seleccionador, pidiendo la edad de Eteldjel y del jinete. Nos hemos saludado correctamente. A los días, se comunica conmigo el señor seleccionador de móvil a móvil y en zona de no mucha cobertura. Empieza a plantearme el tema de europeo de Barroca d’Alva y me dice que “NO CUENTA CONMIGO” dado que tiene ya el equipo ya predefinido. En esta conversación se despide con un “Ya estaremos” y termina la comunicación.
Después de esta conversación (que en realidad no fue una conversación sino un comunicado. NI ANTES NI DESPUES NO HE TENIDO NINGUNA CONTACTO CON EL SELECCIONADOR. (Aunque creo que nos hemos visto en alguna prueba) Después de esto me doy cuenta que hay que tener otros parámetros a controlar en las planificaciones que son intangibles, que no tienden a la deportividad, para que una llamada destruya todo el esfuerzo puesto en este objetivo, desintegrando todo tipo de ilusiones y perseverancia que se puso para lograr las metas.
Quiero que quede constancia que debido a que consideramos una injusticia hemos pedido el apoyo a la Federación Vasca para enmendar este lamentable hecho

2- He invertido en la compra de mas de 40 caballos, entre yeguas caballos y potros una cantidad “muy muy considerable” y tiempo en formar deportivamente a mi hijo y en una cuadra de excelente nivel a su disposición.

3-Que visto el desprecio al que he sido sometido ofrezco 30.000 euros a quien me consiga un país dispuesto a proporcionar a mi hijo la posibilidad de participar en un evento de máximo nivel (entiéndase europeo o mundial absoluto).

Jesús Zabalua.

Esta ya es mi opinión personal:

Sigo sin entender (tampoco me lo han querido dar ni en privado) el motivo por el que Jon Zabalua y su yegua Eteldjel no han sido preseleccionados, y visto lo que opina Jesús quiero expresar mi pública solidaridad con quien con medios y sobretodo con sabiduría deportiva ha planificado un excelente plan de trabajo que le ha situado entre los mejores, y como premio sólo ha recibido la ignorancia por parte de las máximas autoridades deportivas.

Que rápido hemos pasado de la objetividad al despotismo (eso si, sin ilustrar……)

Salvador Magrinyà
 
Y que quiere este hombre?
Que quiten a Punti?
Y mi hijo por que no va?
Porque no le he podido comprar 40 caballos?
Que edad tiene este muchacho? El mio 18
Bilmagg sabeis lo que son las categorías? Infantil, Juvenil, etc.?
Si le comprase yo ese caballo (si tuviese el dinero) y se lo diese a mi hijo, podría ir mi hijo?
Los del poder !!!!! no convirtáis el raid en otras disciplinas en donde prima el dinero que tengan los padres.
Habra algun pais que lo coja por dinero?
Eso si que es una vergüenza.
Tengo una pataleta y pago 30.000 euros, pero de que va?
Por si no se ha enterado hay mucha ONG con ganas de cantidades menores y con mejor destino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!