Caballos que se comen las crines a otros

Teehee

Miembro veterano
22 Marzo 2007
440
0
0
Spain
Visitar el sitio
El otro día me encontré con mi yegua casi pelada!!! Los compañeros le comieron o le arrancaron casi todo... y me dió muchísima pena ya que tenía una melena preciosa... ahora tiene una crin que da pena, estaba pensando hacer un especie de trenza a su crin, para evitar así que se lo sigan comiendo...

¿A alguien le tiene pasado esto? ¿Pasa algo si el caballo tiene el pelo en trenza continuamente?

Gracias y un saludo,
:D

Es normal!!! No te preocupes...

Si tiene siempre trenza al final se le quedará la crin con la forma de la trenza (no trenzada, sino ondulada donde estaba ondulada) y se le caerá bastante crin...

Bahhh si no déjala así, peinado más moderno

Gracias!!! Si ahora está muy de moda los cortes desiguales... ella lo tiene y si pagar un duro!!! jejeje ;(

Aunque tengo que confesar que me da rabia, además del hecho de que queda feo... Me he quedado sin mi cinturón de seguridad!!! Ya que en caso de apuro siempre está bien tener de donde agarrarse... :eek:

Ya me parecía a mi que algo pasaba cuando lleven siempre trenza... tendré que buscar otro remedio... un cartelito quizás!!! :D ;) NO COMER!!! :rolleyes:

Jaja puede ser!! Pero bueno, ellos nos aguantan (literalmente) y también aguantan nuestras venditas, sudaderos (azul cielo, rosa...) y todas esas cosas que tanto nos gustan así que habrá que dejarles algo!!

Ya sé que es odioso!! En la anterior hípica en la que montaba había una yegua PRE con unas crines...total, un tiempo dejamos a los bichos sueltos y apareció medio rapada (un corte que seguro que si lo ve Beckham lo copia!!)

Pobre jejejeje si tienen aficion a la peluqueria cuando andan sueltos si jajajajajajaja

pues no se, como no se las gtermines de rapar y " muerto el perro se acabo la raabia" o no se jejejeje, lo de trenzar no lo veo muy alla...

cosele crines de esparto haber si asi los demas lo dan por imposible y la dejan en paz

No sé...a mí lo único que se me ocurre es hacer lo mismo que hacía mi madre conmigo cuando era más peque para que no me comiese las uñas: puedes aplicarle un producto que no sea tóxico pero que los caballos odien su sabor para que no se las muerdan (con los gatos y las cáscaras de naranja funciona!!)

amazona_anas dijo:
No sé...a mí lo único que se me ocurre es hacer lo mismo que hacía mi madre conmigo cuando era más peque para que no me comiese las uñas: puedes aplicarle un producto que no sea tóxico pero que los caballos odien su sabor para que no se las muerdan (con los gatos y las cáscaras de naranja funciona!!)

y...que es ese algo que les da mucho asco y que no es malo para la salud de la portadora de dicho olor? ( de aqui sale la solucion para futuras comilonas de crines)

Ups! Pues era el enlace de una sustancia (supongo que líquida) que les sabe amarga y se aplica para que se les quite el vicio de morder...lo de abajo es una especie de champú para ''arreglar'' las crines luegoxDD

Estoy buscando algo más casero...pero no sé, yo creo que a los caballos les gusta todo!

Arale dijo:
Vinagre?? yo desde luego si fuera caballo no morderia unas crines con sabor a vinagre

Ay, no sé... en la ensalada está muy rica... no sé dónde leí que alguien se lo echaba a la agua de beber... para que era no me acuerdo... pero sí... lo bebían igual!!!

Creo que tendré que colgarle un cardo o dos... a ver si así la dejan en paz... o mejor todavía voy a untar melaza en las crines de los demás... así que vayan todos a la moda!!! :D

A lo mejor le pones el vinagre y te dan hasta las gracias por aliñarla :D Y algo picante?? Mi tío tenía un cachorro que mordía los muebles de la terraza, un día le pusimos tabasco, entramos en la casa y nos pusimos a espiarle desde la ventana. Al primer mordisco el pobre chucho salió corriendo despavorido y llorando y ya no volvió a intentarlo en la vida jajajajjaa

Hola a todos!

teehee, yo creo que lo que proponen los demas foreros es una gran idea, me refiero a lo del vinagre, ace tiempo mi yegua estuvo compartiendo paddock con una potrilla y se mordian las crines.Esto es un signo de afecto, amistad, pero da mucha rábia sobretodo si tiene unas crines de metro, asi que decidí usar vinagre y fue como mano de santo, te lo recomiendo.
saludos y feliz navidad! :)

oi oi oiiiiiiiiiiiiiiii lo que ma dichooo jajajajajaj teniais que haberlo visto anteees.... lo mejor fue que Arashi estaba preparando a Orion y de repente le digo neniiii mira al sueloooo jajajaj y estaban tooodas las crines de embajador jajajajajaja anda anda Arashi cariño, pon una foto del dia que lo entresaqué que estaba super guapote

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!