Caballos que se rascan la cola

patry:)

Miembro activo
11 Agosto 2011
85
0
0
hola! he dado una vuelta por el foro en busca de soluciones a las picaduras de cola pero no me pasa exactamente eso... me explico; me compre un caballo hace cosa de un par de mesecillos y tiene unas melenas impresionantes, la cola no tenia ni el mas mínimo signo de que se rascara ni nada por el estilo, y el caballo no se a rascado hasta hace un par de semanas, que cuando fui a verlo llevaba los pelos de la cola bufados. lo duche a fondo y le eché vinagre. y seguí haciendo esto para evitar que se siguiera rascando, y no volvió a rascarse hasta hace unos días pero lo extraño es que en el picadero hay otros cinco caballos que se rascan, pero se rascan toda la cola por la parte superior, sin embargo el mio solo se rasca por el lado derecho. se ha roto el pelo de esa zona y se ha hecho heridita pero el resto de la cola sigue intacta. por eso no estoy segura de que sea la famosa mosca que les da alergia y no creo que sea un vicio de cuadra puesto que el caballo trabaja casi todos los días. leí en una revista varios remedios naturales y como da la casualidad que tengo una pomada que nombraba la revista voy a probar a ver, la pomada es de "Arnica" y en la caja pone que refresca y da alivio. ¿alguien la ha probado? a los otros caballos del picadero no les han podido evitar las rascaduras y les ponen ata colas como los de transporte para evitar que se sigan rompiendo el pelo, pero a ser posible me gustaría evitar ponérselo, ademas es que no se rasca siempre es por donde le da... gracias por las respuestas :p

Que se rasque en un lado o en toda la cola no tiene que ver para que sea por la dermatitis estival o no. Por otro lado, a veces el rascado de cola es síntoma de parásitos. Si compraste al caballo hace unos meses y tienes dudas de que lo hubieran hecho, considera desparasitarlo por si acaso.

lo siento se me olvido decirlo :( lo desparasité el al día siguiente de haberlo comprado, su antiguo dueño dijo que le tocaba desparasitarlo ya... es que veo muy raro que los otros caballos se rasquen toda la cola mientas el solo se rasque esa parte que no es ni la mitad de la mitad de la cola, pero se ha hecho herida... eso es lo que me parece extraño ademas de que haya empezado ahora que esta terminando el verano. gracias por responder :)

Prueba a lavarle el maslo con un poco de champú, le aclaras bien y aplicas betadine jabonoso o povidona jabonosa, se lo rascas un poquito hasta que haga algo de espuma, dejas actuar un par de minutos y aclaras bien. También vale si no es jabonoso, el método es el mismo pero no hará espuma :)

También hay que tener en cuenta que es verano y con el sudor les molesta y se rascan. Amén de todo lo dicho insistiría a la hora de ducharlo en esa zona; y si echas jabón quítalo muy bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!