Caballos que se suicidan???

super martillo de goma a martillo neumatico nada que ver

los hay de diversas formas y tamaños y con diferentes funciones

Igual ya lo encontre lo que yo digo se llama pistola de perno cautivo "Consiste en una pistola que dispara un cartucho de fogueo, empujando un pequeño perno metálico por el cañón. El perno penetra el cráneo, produciendo una conmoción"
 
supergirl dijo:
Para mi un martillo de goma es lo que llevan los albañiles y ir a martillazos pues todo el mundo sabe lo que es.

Es una cosa similar. Es algo de este stilo

210124-1.jpg


pero mas pequeño y un poco con forma de pistola tocha. En realidad en lo que yo vi parecia que funcionba como disparando. No taladraban la cabeza a los caballos, era como si le diera un solo golpe.
 
Pues yo sí que conozco casos de caballos que se han matado a cabezazos contra las paredes del box cuando tenían cólicos muy muy fuertes. Tienen un dolor tan fuerte que se levantan de manos,se pegan golpes contra las paredes,no conocen ni siquiera a su dueño,y se van contra él/ella con agresividad. Es una experiencia muy traumática ver un caso de esos,lo que no me parece que un caballo se ropa una pata y se suicide,porque he visto varios y simplemente estaban parados,sin moverse,o seguían caminando sin apoyar la pata. Pero en caso de cólicos muy fuertes sí que sé de caballos que acabaron así. Claro está,que serán casos contados,no generalmente
 
yo tambien conocí un caso así pero no creo que se trate de un "suicidio consciente" ni que piense "como posiblemente muera de este colico voy a matarme yo antes a cabezazos..." sino que el pobre animal del dolor que tiene ya no sabe que hacer y acaba haciendo esas cosas,se podria decir que "enloquece de dolor" pero no que se suicide sabiendo lo que hace...creo yo...
 
MARYWELL dijo:
yo tambien conocí un caso así pero no creo que se trate de un "suicidio consciente" ni que piense "como posiblemente muera de este colico voy a matarme yo antes a cabezazos..." sino que el pobre animal del dolor que tiene ya no sabe que hacer y acaba haciendo esas cosas,se podria decir que "enloquece de dolor" pero no que se suicide sabiendo lo que hace...creo yo...
Eso mismo pienso yo,que el dolor es tan fuerte que ya no sabe ni lo que hace,no como un suicidio consciente
 
Talamasca dijo:
Pues yo sí que conozco casos de caballos que se han matado a cabezazos contra las paredes del box cuando tenían cólicos muy muy fuertes. Tienen un dolor tan fuerte que se levantan de manos,se pegan golpes contra las paredes

Pero no es que se suiciden, es que se revuelven por el dolor y se hacen daño. Es como un animal que intenta escapar de un depredador, si esta realmente aterrado le da igual llevarse todo lo que pille por delante, cortarse con un alambre, engancharse con ramas ...
 
Hombre tanto como suicidarse no he llegado a ver, pero si e conocido a una yegua que vino casi terminal a una clinica por el medio dia y a la noche debido al dolor se volvio la animalita super agresiba y se pegaba golpes pro todo el box, hasta desfallecer, asi que no se hasta que punto puede ser real.

Por otro lado en un libro que ahora no alcanzo a recordar bien lei de una enfermedad que se asemeja mucho a lo que comentan de que el caballo se pega de cabezazos con el box, pero no recuerdo mucho mas.

Saludos
 
Bueno yo he tenido un caballo de 2 años o 3 nunca supimos bien ya que sufria de raquitismo cronico. Se lo compre a uno de mis albañiles porque lo iban a mandar al matadero, y era la epoca en que me habian robado mis caballos y luego de estar en el matadero no queria que el pobre animal terminara ahi.
Cuando lo compre ya llevaba varios meses lesionado al punto que las quebraduras habian soldado y se habia echo una especie de callo. Tenia una triple fractura en la pata izquierda en la cabeza del femur, femur y rodilla. Las quebraduras habian soldado fuera de lugar dejando la pierna del caballo casi inmovil. A causa de esto y el raquitismo cronico, las otras extremidades habian sufrido una deformidad, estaban completamente arquedas, lo que limitaba los movimientos del caballo. Nose si sentiria dolor, cuando se acostaba ya no podia levantarse por si solo y teniamos que levantarlo cada mañana. Aparte de esto se lo veia animado y comia bien. Lo tuve creo que un mes hasta que consegui un buen veterinario que lo viera ya que yo queria que quedara de mascota. El veterinario lo examino y me dijo que sus extremidades se iban a arquear cada ves mas y que en poco tiempo ya iba a ser imposible el levantarlo cada mañana y que con el tiempo iba a sufrir muchisimo. Asi que tomamos la decision y lo sacrificamos. La inyeccion tardo mas o menos 5 minutos en matarlo, produciendole un paro cardiaco y respiratorio. El caballo cayo al piso y empezo a sacudirse hasta que murio maso 5 minutos despues, durante esos 5 minutos estando al lado del caballo y mirando sus ojos, puedo asegurar que sufrio y mucho. Razon por la cual yo prefiero sacrificar con un disparo, es cierto que el animal muere antes de que se escuche el estruendo, no sufre para nada, ni siquiera se entera ( yo personalmente he sacrificado una perra asi, los demas lo llame a mi papá porque con uno me basto y no tengo nervios ni estomago, todos han sido casos que habia que sacrificar). Lo feo para el humano es el enchastre que provoca el disparo, que la verdad es muy desagradable ( por no decir sanguinario).

Ahora con el tema del perno neumatico, estaba segura que lo habia visto en algun lado y sip en esta pelicula:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=YBqmKSAHc6w[/video]




Ya se que despues de este comentario me van a creer mas loca de lo que ya soy pero bue :D:D

Saludos
 
pues yo una vez tuve que sacrificar un perro mio (ya era absolutamente necesario,no se me ocurriria matar a ningun animal asi porque si) y fue tambien con la inyeccion y el animalito no dio la impresión de enterarse de nada,mas bien parecia como cuando lo sedan,que va durmiendose poco a poco,estaba de pie,empezó a quedarse flojo y se tumbo y poco a poco fue tumbandose del todo,cerrando sus ojitos y yo,que tenía la mano apoyada junto al corazon note como poco a poco iba latiendo mas lento hasta que se paró,fue cosa de 5 minutos y mi Lupo no parecía sufrir en absoluto...Recuerdo otra vez que tuvieron que sacrificar un caballo,yo estaba con el veterinario y fue más o menos parecido,no recuerdo que empezara a convulsionar ni nada de eso...
 
Apache no se que les inyectan a los animales alli a la hora de sacrificarles, pero aqui se les seda, y una vez que estar dormidos, se aumenta la dosis a una letal. El animal no sufre en absoluto, se queda dormido y ya no despierta. No se entera, y desde luego no sufre ya que, recalco, esta dormido.
 
Sobre el tema del sacrificio hay mucho que decir,que no todas las cosas son lo que parecen.De una parte,el disparo en la frente es un metodo efectivo,que no causa dolor ni sufrimiento.De hecho el animal no llega a oir el ruido del disparo,pues el sonido va a 360 m/s y la bala del revolver va a mil y pico metros por segundo.
Lo de disparar a 50 cm parece una bravuconada del tipo.Al menos aquí,ningun matarife profesional dispararia a esa distancia con peligro de fallar y liarla parda.Cuando se sacrifica un animal con un disparo se apoya el cañon en la frente.

Como en España es muy restrictiva la ley de armas ( cuando las armas estan fuera de la ley,solo los fuera de la ley tienen armas) pues existen unas herramientas tambien llamadas pistolas que se cargan con un cartucho de fogueo calibre 38 o 7’65 y que empujan un perno de acero.Se apoya la bocacha de la herramienta en la frente del animal y se apreta el disparador,Un perno de acero de 15 cm de largo atraviesa el cerebro del animal,provocandole la muerte instantanea y sin sufrimiento.Es el procedimiento mas utilizado para matar caballos y vacas,pues en los cerdos el mas usado es la electrocución.

La inyeccion letal es obejto de muchas controversias,tanto en humanos como en animales.En realidad la mayoria de los productos eutanasicos producen la muerte por asfixia,paralizando los musculos de la respiración.Aunque el caballo este muy sedado,no podemos saber lo que siente y el tiempo que tarda en morir.Algunos veterinarios creen que el cerebro puede sufrir por la falta de oxigeno antes de morir,por muy sedado que este el caballo.El hecho de que no se muevan ni pataleen no es garantia de que no sufra.De hecho los que mueren del tetanos mueren riendose porque la toxina les contrae los musculos risorios,pero en realidad sufren lo indecible,pues se asfixian literalmente.

Algunos veterinarios opinan que la inyeccion letal es mas un placebo para el dueño del caballo,que ve que el caballo se muere de una manera silenciosa y sin armar jaleo ni ruido,en tanto que el sistema tradicional es como mas sangriento y escandaloso.
 
La muerte por una dosis letal de anestesia hace que el corazon se ralentice tanto que se llega a parar.

Yo no estuve alli pero mis padres si. Cuando hubo que sacrificar a mi perro, estaba profundamente dormido. Una vez estando asi y sministrandole la inyeccion letal, en unos segundos su corazon se detuvo para siempre.

Si estas dormido cuando te mueres, sea por asfixia, por ataque al corazon, por derrame derebral, por lo que sea, no te puedes enterar. Si te enterases de que te estas muriendo te despertarias.


Respecto al perno, la mayoria de los caballos caian fulminados, pero no se si eso es sinonimo de muertos, ya que algunos ncesitaban de 2 o 3 golpes con el perno, y asi y todo seguian moviendose despues ... asi que tampoco tengo muy claro lo de rapido e indoloro. Por lo menos en todos los casos no era asi.
 
Con el perno que utilizan en mataderos,he visto en innumerables vídeos animales recibir hasta 3 disparos y seguir levantándose,y eso no creo que por mucho que me digan sea un método libre de sufrimiento. A los cerdos también los suelen aturdir con el perno,y luego los desangran.
En cuanto a la sobredosis de anestesia, soy de la opinión de Nakuru. A mi perra la sedaron,se quedó dormidina ,y después le dieron la sobredosis de anestesia y ni se enteró. Hay inyecciones,como las usadas en muchas perreras de EEUU que sí que matan por asfixia,o por parálisis,y esas sí que estoy segura de que son muy dolorosas para el animal hasta que muere. También estoy segura,de que si el método de la sobredosis de anestesia fuera doloroso,el veterinario que trata a mis perros buscaría otro que no causara dolor,porque él no es un matarife,es una persona amante de los animales,y sufre cada vez que tiene que sacrificar a uno de sus pacientes,por muy acostumbrado que esté a hacerlo. Así que no creo que haya método menos doloroso y más digno para sacrificar un animal que una sobredosis de anestesia
 
gabino dijo:
Sobre el tema del sacrificio hay mucho que decir,que no todas las cosas son lo que parecen.De una parte,el disparo en la frente es un metodo efectivo,que no causa dolor ni sufrimiento.De hecho el animal no llega a oir el ruido del disparo,pues el sonido va a 360 m/s y la bala del revolver va a mil y pico metros por segundo.
Lo de disparar a 50 cm parece una bravuconada del tipo.Al menos aquí,ningun matarife profesional dispararia a esa distancia con peligro de fallar y liarla parda.Cuando se sacrifica un animal con un disparo se apoya el cañon en la frente.

Mmm las unicas balas que van a mas de 1000 y pico m/s son las disparadas con fusiles y rifles o balas especiales para armas cortas que solo se usan para defensa personal ya que suelen dañar el arma con el tiempo. La mayoria de las balas legales que se utilizan son subsonicas y rondan los 300m/s por ejemplo las tipicas 9mm muy utilizadas por los policias. Los animales que nosotros hemos sacrificado se han hecho con un disparo en la cien y con el arma a 50cm o mas lejos del animal. Con respecto a la tenencia de armas, tanto mi papá como yo somos legitimos usuarios civiles condicionales, osea que tenemos permiso para tener armas de cualquier calibre incluidos los de guerra, aparte de que tambien ambos practicamos y competimos en tiro practico y tiro de presicion.

Con respecto a la inyeccion que se usa aca: La unica y ultima ves que un veterinario sacrifico a un perro mio con inyeccion fue primero tranquilizando al perro con asedan que es un tranquilizante suave que se suele usar para los viajes o en las fiestas. Luego empezaron a inyectarle en total 2 frascos de ketamina, en total estuvieron mas de una hora para matar el perro, lo cual fue bastante traumatico para el animal. De ahi en mas un tiro y el animal ni se entera.
Al caballo no tengo idea que le inyectaron, pero no le pusieron ningun tranquilizante antes, directamente la inyeccion, el animal se paro en dos patas y cayo al suelo sacudiendose como 5min, luego el veterinario le inyecto una segunda dosis para asegurarse. Me explico que la inyeccion le producia un paro cardiaco y respiratorio. Tanto para el perro como para el caballo ( 2 veterianarios distintos) me cobraron 50 dolares por sacrificarlos, una bala cuesta 1 dolar y viendo los beneficios tanto en rapides, cero sufrimiento y tambien economico pues prefiero toda la vida prefiero el disparo.
 
apache dijo:
gabino dijo:
Sobre el tema del sacrificio hay mucho que decir,que no todas las cosas son lo que parecen.De una parte,el disparo en la frente es un metodo efectivo,que no causa dolor ni sufrimiento.De hecho el animal no llega a oir el ruido del disparo,pues el sonido va a 360 m/s y la bala del revolver va a mil y pico metros por segundo.
Lo de disparar a 50 cm parece una bravuconada del tipo.Al menos aquí,ningun matarife profesional dispararia a esa distancia con peligro de fallar y liarla parda.Cuando se sacrifica un animal con un disparo se apoya el cañon en la frente.

Mmm las unicas balas que van a mas de 1000 y pico m/s son las disparadas con fusiles y rifles o balas especiales para armas cortas que solo se usan para defensa personal ya que suelen dañar el arma con el tiempo. La mayoria de las balas legales que se utilizan son subsonicas y rondan los 300m/s por ejemplo las tipicas 9mm muy utilizadas por los policias. Los animales que nosotros hemos sacrificado se han hecho con un disparo en la cien y con el arma a 50cm o mas lejos del animal. Con respecto a la tenencia de armas, tanto mi papá como yo somos legitimos usuarios civiles condicionales, osea que tenemos permiso para tener armas de cualquier calibre incluidos los de guerra, aparte de que tambien ambos practicamos y competimos en tiro practico y tiro de presicion.

Con respecto a la inyeccion que se usa aca: La unica y ultima ves que un veterinario sacrifico a un perro mio con inyeccion fue primero tranquilizando al perro con asedan que es un tranquilizante suave que se suele usar para los viajes o en las fiestas. Luego empezaron a inyectarle en total 2 frascos de ketamina, en total estuvieron mas de una hora para matar el perro, lo cual fue bastante traumatico para el animal. De ahi en mas un tiro y el animal ni se entera.
Al caballo no tengo idea que le inyectaron, pero no le pusieron ningun tranquilizante antes, directamente la inyeccion, el animal se paro en dos patas y cayo al suelo sacudiendose como 5min, luego el veterinario le inyecto una segunda dosis para asegurarse. Me explico que la inyeccion le producia un paro cardiaco y respiratorio. Tanto para el perro como para el caballo ( 2 veterianarios distintos) me cobraron 50 dolares por sacrificarlos, una bala cuesta 1 dolar y viendo los beneficios tanto en rapides, cero sufrimiento y tambien economico pues prefiero toda la vida prefiero el disparo.
Hombre,es que la ketamina aquí en España no se utiliza. Si fuera así el caso aquí,yo también preferiría un tiro en la cabeza. Pero estamos hablando de sacrificar al animal anestesiándole,y luego aplicando una sobredosis de anestesia,que sigo diciendo que es lo más digno para sacrificar a un animal. Si es con ketamina,estamos todos de acuerdo,tiro en la cabeza y punto
 
[quote="apache[/quote]

Mmm las unicas balas que van a mas de 1000 y pico m/s son las disparadas con fusiles y rifles o balas especiales para armas cortas que solo se usan para defensa personal ya que suelen dañar el arma con el tiempo. La mayoria de las balas legales que se utilizan son subsonicas y rondan los 300m/s por ejemplo las tipicas 9mm muy utilizadas por los policias. Los animales que nosotros hemos sacrificado se han hecho con un disparo en la cien y con el arma a 50cm o mas lejos del animal. Con respecto a la tenencia de armas, tanto mi papá como yo somos legitimos usuarios civiles condicionales, osea que tenemos permiso para tener armas de cualquier calibre incluidos los de guerra, aparte de que tambien ambos practicamos y competimos en tiro practico y tiro de presicion.

Con respecto a la inyeccion que se usa aca: La unica y ultima ves que un veterinario sacrifico a un perro mio con inyeccion fue primero tranquilizando al perro con asedan que es un tranquilizante suave que se suele usar para los viajes o en las fiestas. Luego empezaron a inyectarle en total 2 frascos de ketamina, en total estuvieron mas de una hora para matar el perro, lo cual fue bastante traumatico para el animal. De ahi en mas un tiro y el animal ni se entera.
Al quote]

Es cierto lo de la velocidad de las balas y era yo el equivocado.De todas maneras,el animal no llega a escuchar el ruido del disparo.


El asunto de la tenencia de armas es diferente en cada pais.En España la ley es muy restrictiva.En otros sitios te compras un revolver sin apenas tramites.

La ketamina se utilizó mucho tiempo como tranquilizante para herrar los caballos,hasta que los drogadictos comprobaron que servia para sus vuelos y desde entonces anda prohibidisima.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!