Caballos quemados en Galicia

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Acabo de verlo en la tele y se me ha helado el alma......

Los 30 supervivientes de la cabaña de Sabocedo, se recuperan al abrigo de un redil prestado por un vecino; algunos se quemaron las patas...o se abrasaron los cascos.
150 consiguieron huir y están desparecidos

lo más urgente es limpiar el monte de cádaveres para evitar infecciones. 21na cabezas muertas; Estos son los mismos caballos que otros años hemos visto marcar en la Rapa das Bestas más famosa de galicia.

la Xunta ha prometido financiar la retirada del ganado muerto en toda galicia. Una primera cifra habla de 10.000 animales afectados por el fuego. Muchos están heridos y serán sacrificados. Mientras el monte ardía los animales se enfrentaban solos al infierno.

Este es el texto, las imágenes de caballos calcinados en bosques negros, y los vivos tristes y abatidos, eran para verlas :cry:

Besos. Mayca.

¿por que algunos cabrones se dedican a esto???

si, y no me keda otra palabra para estas ¿¿¿ personas??? no, lo siento, no las puedo llamar asi. son bestias, peores que los animales. no me parece logico que unas personas normales se dediquen a quemar el monte.

Ya no solo por el monte en si, kemarlo me parece una salvajada. Yo estudie para guarda forestal, ( 3 años!!!) y lo siento, a esta gente la kemaria con el mismo fuego que ellos mismos han probocado. no me parece normal. son gente de la zona, que saben que sus vecinos, amigos, etc... muchos viven de lo que produce el campo, el ganado, el monte en si. sus propias casas estan en peligro, y ya no hablemos de los animales.

¿ pero que esperamos de esta gente? no piensan en las personas como para pensar en los pobres animales. lo siento por los gallegos, cuando nosotros, una cuadrilla de la escuela agraria de Arkaute, nos fuimos a ayudar a esta gente con el prestige, nos recibieron como agua de mayo por el simple hecho de que fuimos a intentar ayudar. agradeciendonos que personas que ellos no conocen de nada fueran sin esperar nada a cambio.

se te cae el alma a los pies. no me entra en la cabeza. lo siento.

CABRONES! PORQUE NO OS DEDICAIS A QUEMAROS LAS NARICES A VER SI OS HACE GRACIA?

GOTXA

Huy, si lo habiais puesto aqui, no me habia dado cuenta y he puesto un post con lo mismo, que boba :D:D

y los demás

aparte de la masa forestal perdida

de los caballos ... vacas, jabalies, conejos ...

-no hay que olvidar una fauna muy extensa y que tambien produce mucha riqueza.
tanto economica como biologica
-la rotura de ecosistemas y cadenas alimentarias
si no hay pastos hace muy dificil la supervivencia de los herbivoros
pero pensad que se ha quemado el fruto y flores del que dependen insectos, roedores,
.... de los que dependen las aves... a las que se le habrán quemado los nidos,
y depredadores que al faltar animales pequeños, tendran que cambiar de habitats, saturando otras zonas, o poniendolas en conflicto (los que hayan podido escapar)

un desastre de una relevancia todavia sin cuantificar
ya veremos como se va subsanando

y esperemos que este año se haya acabado, que yo no las tengo todas conmigo

es lo que dices, padevic

hoy mismo oia en la radio, que los biologos etc alertan sobre el peligro dela lluvia. claro, todo el mundo esta esperando la lluvia, nunca mejor dicho, como agua de mayo, pero es que komo la lluvia venga fuerte, se va a llevar toda la tierra y todo hacia los rios y el mar. ¿ por ke? porke no hay unas raices que agarren la tierra, no hay unos arboles que yuden a sujetar el suelo, y es lo que dices, todo eso va a romper más todos los ecosistemas, tanto martimos como terrestres...

es una locura, por dios

PAREN EL MUNDO KE ME KIERO BAJAR!!!

GOTXA

Re: es lo que dices, padevic

Gotxa dijo:
hoy mismo oia en la radio, que los biologos etc alertan sobre el peligro dela lluvia. claro, todo el mundo esta esperando la lluvia, nunca mejor dicho, como agua de mayo, pero es que komo la lluvia venga fuerte, se va a llevar toda la tierra y todo hacia los rios y el mar.
Lo peor, no solo al mar sino a las Rias bajas, el corazon pesquero y marisquero de Galicia!

Hola chicos,

Yo justamente soy de las rías bajas (de Rianxo), y aqui parece que estan tomando las primeras medidas para evitar que esta catastrofe se convierta en hecatombe (y no será sin tiempo....) y es que por esta zona estan sembrando como una especie de polvo blanco que al parecer tiene como resultado evitar que la ceniza ahora suelta se deslice con efecto de la lluvia y vaya a para a nuestra ría. Los resultados ya los veremos..... En cuanto a la lluvia, por lo menos en esto el cielo ha sido clemente por ahora con nosotros mandándonos sólo una poquita, lo justo para apagar los rescollos que quedaban pero sin por ahora desencadenar la trajedia.

Lo peor son ahora los animales, toda la fauna que se ve mermada y descolocada. Por deciros que hasta los cuervos que sobrevuelan nuestra finca parecen como perdidos: dan vueltas croando sin parar, como buscando sus nidos chamuscados. En cuanto a lo que van a comer en los proximos tiempos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!