Caballos redondos vs monturas

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Tengo unos caballos orondos, orondos como una naranja... La cruz se encuentra a varios cm bajo la piel, estan muy gordos, necesitan bajar de peso pero resulta que necesito montarlos, ahora... las monturas se dan la vuelta, y eso que son monturas bastante abiertas! He colocado pecho petral con intencion de frenar el volteo de la silla.... pero no me parece seguro.

¿hay algo que me pueda solucionar el problema?...

Saludos

trabajo a la cuerda, trabajo a la cuerda, trabajo a la cuerda,,,hasta que vallan perdiendo peso..

cada vez que doy a responder se me desonecta y se me borra todo.

El pechopetral no soluciona nada, yo probé un tiempo una cruz artificial pero la montura no se acoplaba corretamente y dejé de usarla. me comentaron de una especie de salvadorsos de goma con ventositas que se pone bajo el sudadero que evita que se resbale, pero no lo he conseguido encontrar todavía.

sue dijo:
me comentaron de una especie de salvadorsos de goma con ventositas que se pone bajo el sudadero que evita que se resbale, pero no lo he conseguido encontrar todavía.

OJITO con esos salvadorsos, un amigo lo utilizo en su caballo, una especie de salvadorsos de gel de esos para poner bajo el sudadero y con el calor y el ejercicio se le quedo pegado a la piel, le hizo una especie de "quemadura" en la cruz de la que jamas de ha recuperado, el caballo tiene casi 20 años y nunca volvio a salirle pelo en la zona, se le cierra la herida y cada cierto tiempo se le vuelve a abrir (este en concreto es un caballo con bastante cruz)

Hola a todos.

Puedes trabajarlos con un cinchuelo y a la cuerda, hasta que pierdan un poco de peso y le "entre" la montura.
Y...pónlos a dieta... :D

Saludos.

Dieta, el sobrepeso no es bueno para nadie.
Mientras tanto prueba con una cruz artificial.

Deberían moverse mucho... ¿pueden estar juntos y sueltos, para que corran y quemen calorías?. Con eso, moverles sin cuerda, y bajarles la ración, deberían perder pronto la forma cilíndrica.

Mejor adelgazarlos que hacer inventos con las sillas... que las rellena el diablo. :rolleyes:

Estan sueltos siempre. En unas praderas impresionantes.... No comen nada mas que la hierva de la pradera (imaginaos la peazo pradera que tienen)

El problema es que son los caballos que estoy usando en un curso... Con lo que no puedo esperar a que bajen de peso... El curso les vendra muy bien, pero joe son como cilindros!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!