No te apures conozco tu pueblo no muy bien pero lo conozco yo soy de Castilleja de la Cuesta pero por motivos de trabajo me vine a Córdoba.
Lo q me cuentas también está pasando aquí, ya han robado todo lo q han podido incluso roban las monturas y demás y dejan los caballos, es según lo q vayan buscando en ese momento. Hace poco entraron en unas cuadras donde aparte de caballos había galgos, se llevaron todos los galgos y a los caballos ni los miraron.
No te preocupes, ya lo he dicho por aqui a los conocidos, y a algún q otro tratante de mi confianza. Si alguíen los ve seguro q me lo cuentan, aparte ya te he dicho q para finales de Mayo principios de Junio es la feria de Granada, a la q suelen ir mucha gente de aqui pq se dedican a hacer ferias, aparte de gustarles mucho los caballos y se q se fijan muy bien en los caballos, me consta.
De todos modos yo también iré a esa feria ya te contaré, y ahora a empezar con las romerias, q es donde se suelen dejar ver los tratantes con ganado para venderlo.
Por si quieres darte una vuelta te comento la Romería de la Bajada de la Virgen de Araceli es el domingo día 23 de Abril, van muchos caballos tanto de aqui como de la comarca y fuera de ella. Luego el fin de semana siguiente es la Romería de la Camila mas pequeña pero también van caballos, y ya en Mayo es la de Moriles, etc..., una que también es muy famosa pero claro eso es en Septiembre es la Bajá de la Virgen de la Sierra, por la noche detrás de la Virgen todos los años desfilan cientos de caballos venidos de muchos lugares.
Otra cosa es una tontería q sigas buscando en las ferias de ganado puesto q tus caballos los han robado previo pago, me explico, ya sabían a lo q iban y para quienes eran. Una cosa tus caballos tienen microchip?
Puedes dar parte a los veterinarios puesto q ahora es obligatorio como en el caso de los perros q los caballos lleven microchip, si dicen de ponerles microchip antes el veterinario debe pasarle un lector. Es otra manera.
Yo a mi potro se lo he tenido q poner este finde obligatoriamente.