CABALLOS ROBADOS!!!!

Por supuesto que no voy a estar de acuerdo contigo,porque ya te digo que he estado metida hasta los ojos,lo de que lleves mas años q yo,no te lo discuto,pero que no sepas nada o poco de esto si.>No se de donde serás tu,pero en Andalucia ( y muy a mi pesar ) es asi.Y por supuesto que tambien estan las reventas de apreton de manos,pero cuando no salen pq el trato no se cumple.....acaban en las ferias de ganado.

Mariayi no le hagas caso a Zai. He visto muchos casos de robos de caballos y nunca se van muy lejos, a lo sumo dos pueblos más allá, pero cuando los descubren y llaman a la policia lo primero q piden son papeles, y si no los tienes es su palabra contra la suya.

De todos modos esta gente q roba caballos luego los venden a gente inocente que no sabe q el animal q tiene es robado. Y esa persona tan inocente saca a su caballo a ferias y romerias, y no se esconde, lo único que se debe hacer es dar con el y reclamar.

Enterate bien Zai q llevarás mucho tiempo en el mundo ecuestre pero me parece que de tratos y robos pocos.

Es muy raro q un caballo robado lo saquen de España puesto q eso conlleva un gasto. Prefieren dejarlo cerca y meterse su buen dinero en el bolsillo. Y lo se pq lo he vivido y lo sigo viviendo.

hola
le doy la razón a Zai
si el caballo tiene un cierto valor, y (muy posiblemente) ya un cliente
es posible que no esté cerca de la zona del robo

http://www.3caballos.com/modules.php?na ... opic&t=118

echar una ojeada a este topic, de otro foro.

por ejemplo, coches de lujo, robados de unos paises a otros

Mariayi, espero que me equivoque mucho en tu caso
un saludo

pd sigo este tema con mucha curiosidad

Has probado poner un anunci de demanda/compra de caballo de sus caracteristicas.
Tipo busco caballo de capa................ es para un regalo..me urge etc..
Los ladrones tambien miran y anuncian en internet, y no solo los ladrones en compra venta hay un hombre que se anuncia que te busca el caballo que quieras etc, de esos que van hablan saben moverse.
Yo en tu lugar echaria el anzuelo, no pierdes nada, siempre te enviaran una foto antes.
Suerte

Mariayi de q parte de Sevilla eres o dónde estaban los caballos?

El problema de los q roban caballos es muy sencillo, y más esa clase de caballos, puesto q a mi estuvo a punto de sucederme.

A tus caballos les han exado el ojo, y es alguién q te ha visto montandolos o q los ha visto le ha gustado y le ha pagado a un mangui para q los robe.

La gente de dineros hace cualquier cosa con tal de conseguir lo q quiere y te lo digo yo, q en el pueblo de al lado la gente no anda como no sea con dineros.

A mi me paso un caso muy particular, y es q cuando yo compré a mi yegua tenia una rastra de 20 días alazana precioso, cuatralbo y careto. Cuando apenas tenia mes y medio llevé a mi nueva yegua a los sementales para q la cubrieran, estando allí me quisieron comprar mi potro por 3 veces y las 3 dije q no, q mi potro no lo vendia.

Pues en Noviembre tuve la suerte de sacarlos del picadero donde estaban y llevarmelos a mi casa, a la semana cuando llegué de trabajar me encontré una furgoneta en la puerta de mi casa y dos gitanos q yo conocía, al verme dejaron lo q estaban haciendo y me saludaron como si nada.

Estaban dentro de mi casa dentro de mis cuadras e intentando llevarse a mi potro, al ser de noche nadie vio nada, si yo llego a tardar media hora me encuentro q no me queda nada.

Por suerte o por desgracia esos malos amigos se comportaron conmigo muy bien, ellos no sabian q era mi potro, ahora estoy mucho mas tranquila pq se q ellos no van a intentar nada. Aparte solté a un perro q tengo por si las moscas y candados por todos lados.

Por eso te digo q el q lo ha hecho te conoce y conoce donde estan los caballos y os conocen a vosotros en fin mogollon de cosas q no les encuentras sentido pero q al final todo cuadra.

Más aún aunque te suene a cuento o q sea mentira, nos ha pasado a nosotros y no hace un mes.

Teniamos dos caballos en una explanada verde, comiendo atados como cuando han salido a pacer, acostumbrados a eso. como se come q los dos caballos se escapen el mismo dia y los dos a la vez.

Dimos parte a la policia, los caballos aparecieron 10 kilometros mas adelante de donde se habían escapado, (si segun la policia se habian escapado tuvieron q cruzar todo el pueblo, la carretera comarcal y una nacional), y nadie los vio que fue el caso, aparecieron dos dias despues atados a un olivo cerca de la autovia, que podemos pensar? Cuando 1 semana antes habian venido a comprarlos y se les habia dicho q no se vendian?

Que podemos pensar? y son gente del mismo pueblo aunque parezca raro. Y gente sin excrupulos q les paga a otros para hacer este tipo de trabajos, he visto muchos casos de estos y no salen de los alrededores al menos por aqui.

Mira Maria Jesús, este finde nos tenemos q reunir unos cuantos para ver que vamos a hacer para la Romeria de Lucena, les voy a dar a todos las fotos de tus caballos, si por un casual alguno se acuerda o los vemos en la Romeria ya tengo tu teléfono y sabes pq te lo he dicho muchas veces q si lo veo vuelve a tu casa. Puedes estar tranquila, estaré lo mas atenta posible. Esta Romeria y la siguente son de muchas bestias y tratos entre caballistas.

Si veo q no hay nada q se le parezca a los tuyos ya tiraré de algunos hilos y veremos a ver que conseguimos ok.
No te preocupes somos muchos los q intentamos ayudarte.

Hola sonnya,los caballos estaban en Villamanrique de la Condesa,un pueblo muy conocido por su tradicion tanto rociera como ecuestre,y sé que mis caballos estaban muy controlados puesto que nunca los dejabamos sueltos a los dos excepto esa noche que mi padre dedició soltarlos para que corrieran como otras veces ha hecho y no habia pasado nada.Te puedo garantizar que por la zona nadie tenia una collera de ese pelo,ademas yo los he llevado a la feria de Sevilla y al Rocio, y por toda la zona se sabia que esos caballos eran nuestros,pero el dinero es el dinero y toda la gente no es buena.Además,otra cosa te digo,en el 2002 empezaron a robar monturas y aperos en todas las cuadras,casas,fincas y picaderos que sabian que podian encontrar algo,y me incluyo,pq nos robaron 7 monturas vaqueras,16 cabezadas,y hasta unos aperos de enganches...y por la noche,con nosotros en casa,pegaron una paliza a los perros y los dejaron medio inconscientes,y te garantizo que hay casas en Villamanrique que ya han entrado hasta 3 veces y teniendo sistemas de alarma.Se las saben todas y ante eso nadie nadie nadie te ayuda.Podeis preguntar a cualquiera de alli que os lo confirmará,asi que no penseis que esto es otra pelicula pq no!! un saludito a todos.

No te apures conozco tu pueblo no muy bien pero lo conozco yo soy de Castilleja de la Cuesta pero por motivos de trabajo me vine a Córdoba.
Lo q me cuentas también está pasando aquí, ya han robado todo lo q han podido incluso roban las monturas y demás y dejan los caballos, es según lo q vayan buscando en ese momento. Hace poco entraron en unas cuadras donde aparte de caballos había galgos, se llevaron todos los galgos y a los caballos ni los miraron.

No te preocupes, ya lo he dicho por aqui a los conocidos, y a algún q otro tratante de mi confianza. Si alguíen los ve seguro q me lo cuentan, aparte ya te he dicho q para finales de Mayo principios de Junio es la feria de Granada, a la q suelen ir mucha gente de aqui pq se dedican a hacer ferias, aparte de gustarles mucho los caballos y se q se fijan muy bien en los caballos, me consta.

De todos modos yo también iré a esa feria ya te contaré, y ahora a empezar con las romerias, q es donde se suelen dejar ver los tratantes con ganado para venderlo.

Por si quieres darte una vuelta te comento la Romería de la Bajada de la Virgen de Araceli es el domingo día 23 de Abril, van muchos caballos tanto de aqui como de la comarca y fuera de ella. Luego el fin de semana siguiente es la Romería de la Camila mas pequeña pero también van caballos, y ya en Mayo es la de Moriles, etc..., una que también es muy famosa pero claro eso es en Septiembre es la Bajá de la Virgen de la Sierra, por la noche detrás de la Virgen todos los años desfilan cientos de caballos venidos de muchos lugares.

Otra cosa es una tontería q sigas buscando en las ferias de ganado puesto q tus caballos los han robado previo pago, me explico, ya sabían a lo q iban y para quienes eran. Una cosa tus caballos tienen microchip?

Puedes dar parte a los veterinarios puesto q ahora es obligatorio como en el caso de los perros q los caballos lleven microchip, si dicen de ponerles microchip antes el veterinario debe pasarle un lector. Es otra manera.
Yo a mi potro se lo he tenido q poner este finde obligatoriamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!