Caballos sin salir del box

fjmm

Miembro activo
20 Marzo 2018
61
14
3
Hola a todos,
Una de las razones por las que no tengo caballo es porque de momento no tengo tiempo para dedicarle al menos 3 o 4 días por semana. Monto en una hípica muy grande de Barcelona. Mi sorpresa llega, cuando veo que hay dueños que solo los sacan del box el fin de semana (con suerte los dos días) y que incluso ahora en verano se van de vacaciones y está el caballo 15 días sin salir (o puede que mas). Se de sobra que algunos de estos dueños no pagan un extra a la hípica para que se los saquen. ¿es esto la practica habitual?¿no hay problema de que el caballo solo salga del box durante el fin de semana y el resto se lo pase encerrado? mas aun ¿puede estar el caballo un mes encerrado sin salir y que cuando llegues todo siga igual?. saludos!
 
Es así .
Al animal le limpian el box y le dan comida . Si el dueño es un poco consciente , en el momento de volver , debería empezar con suavidad sacándolo al paso y poco de trote y poco tiempo .

Yo también soy contrario a tener así un animal . Es mejor un pupilaje compartido y acordar los días que cada jinete usa el caballo .
 
Yo lo tengo, pero tengo la suerte de que me lo sueltan o me lo monta un chaval que conozco, cuando yo no puedo ir.
 
Los caballos no deberían vivir pemanentemente en cuadras, eso no es vida.
Ni siquiera se trata de que vayamos todos los días, los saquemos..., para montarlos y disfrutar nosotros y luego los volvemos a encerrar.
Contad que se montan 1 h al día y en preparar y quitar equipos media hora.-.., 22,5 horas encerrados en un box, un horror.

Por fortuna esto lleva tiempo cambiando y cada vez conozco más hípicas donde los caballos, aunque duerman en cuadra, por el día se sueltan vaya o no vaya el dueño.
O viven sueltos sin más.

Los caballos que viven encerrados tienen una vida mucho más triste que ya por eso mismo deberíamos intentar evitar por todos los medios pero es que además como consecuencia tienen más vicios de cuadra, mayor probabilidad de padecer cólicos, úlceras, peor calidad de cascos, etc.., etc.
todo es malo.

Y ya lo de marchar de vacaciones y que en la hípica no lo saquen en 15 o 30 días es el colmo
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX y puiggros
Yo pensaba que como tuvieras al caballo mas de una semana encerrado, cuando llegabas te encontrabas a una cosa que era de todo menos tu caballo. Vicios, físicamente descuidado, psicologicamente jorobado...no se. Pero me ha asombrado que a simple vista no se nota nada....De ahí mi pregunta
 
Si que se nota un caballo que vive en box y otro que vive suelto, ya sea campo o paddock
Lo que pasa es que se acaban resignado y van adquiriendo vicios (tragan aire, balanceos etc) Los dueños no son conscientes del tiempo que pasa el animal en el box, inactivo. Luego pretenden llegar y que el caballo vaya perfecto desde que lo sacan hasta que lo devuelven.... Pero lo dicho, se resignan y al final es lo que hay, desgraciadamente

Por experiencia te digo que hay un mundo. Cuando compré al caballo hace años vivía en box porque es lo que había. Como solo iba los fines de semana en 'teoría' se pagaba para que se montara 2 veces y el resto de días se soltara unas horas en la pista grande...digo en teoría porque llegaba el sábado y el pobre iba como una moto...por lo que se cobraba el servicio pero no se hacía, cosa muy común también
Desde que vive en paddock el caballo es otro y cuanto más regularmente voy mejor lo noto. Ahora para compaginar vacaciones y vida familiar con él es complicado, pero aún viviendo en paddock si veo que no podré escapar durante la semana, pago para que lo saquen a dar cuerda o un paseo por el campo, aunque cada vez soy más reacia a que otros monten el caballo sin estar yo presente ya que luego aparecen 'vicios' o reacciones insospechadas
 
  • Like
Reacciones: puiggros
Un caballo en cuadra está más bonito físicamente que uno en campo para aquellos a quienes lo que les usta es el caballo como adorno: no se mancha de barro, no lleva mordiscos, las crines impolutas... pero no es un caballo. Es un juguete guardado en un cajón a la espera de que a alguien le apetezca montarlo, y mientras tanto, muerto de asco todo el día.

Imagina que tú vivieras en un cuartucho de 2x2 (pequeño, ¿no? Pues imagina un animal 10 veces más grande que tú viviendo en 3x3)y que sólo salieras de ahí una o dos veces a la semana, o 4 o ninguna, y que cuando salieras fuese sólo a currar. Sin relación con tus congéneres, a lo sumo si tienes suerte a través de unos barrotes. ¿Te parecería normal? Estarías muy limpio, el pelo desenredado, la cama limpia. ¿Sigues sin verlo normal? ¿Y si te tuvieran un mes ahí metido y luego pretendieran que trabajaras normal...? Pues es la vida que los caballos encuadrados llevan.

No. No es normal que un caballo viva en cuadra, y menos aún que esté apenas un día entero sin poder moverse, no digamos ya semanas enteras. En mi opinión tener un caballo encerrado en box sin salir debería estar tipificado como delito de maltrato animal.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX y puiggros
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!