Caballos sueltos, en el camino!!!

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
http://
Esta mañana me he quedado un poco alucinada...
El caso esque han salido unos amigos de paseo,(a caballo) y cuando volvían, veo unos cinco caballos corriendo detrás de ellos galopando como locos (EN UN CAMINO PUBLICO AL LADO DE LA AUTOPISTA) y me comentan que el dueño los tiene sueltos por el camino, sin ningún tipo de control, que se alimentan de lo que pillan por el camino, y que cuando quieren vuelven a su casa hechando **stias. A todo esto, lo curioso esque nunca le han robado ni uno, ni les han atropellado... porque pobre de él como les pase algo...
 
Pues cuando estuve en Asturias los caballos vivían así, las vacas también.
Me acuerdo de bajarme del coche para apartar unas vacas a un Mercedes que estaba giñao porque decía que le topaba...cuándo me vieron a mi por detrás voceando y arrimandome a ellas sin miedo alguno, flipaban en colores.
 
Pues supongo q estarán educados así... en muchos sitios vas por la carretera y tienes q frenar pq está ocupada por vacas, ovejas, etc.

Lo q más me sorprendió fue por las costas de Cadiz, que en las playas había toros y caballos sueltos. No pude estarme de bajar y echarles algunas fotos. Y la verdad, no sé q comían en la playa... pq mucho verde no vi!! jeje
 
En asturias es muy normal ver en verano lñas vacas y las yeguas por la carretera.
Asturias es basicamente una sucesion de pequeños valles que en su parte alta son pastizales comunales,a donde se envian los animales en verano.Estos pastizales son cruzados por infinidadd de carreteras,por lo que es comun ver las vacas en ellas.

Y que sepais que fuera de los nucleos urbanos,las vacas tienen prioridad.

Un saludo.Gabino
 
Anna, por mucho que entro en el tema, no veo tu nueva aportación y aparece, ¿has borrado el mensaje o algo?
 
Que si,que yo tambien llegue a tiempo para ver escrito "obejas" con Be......

Pero si no tienen importancia...fue un lapsus linguae.

Un saludo.Gabino
 
Las oBejas son ovejas que a causa de la gran cantidad de picaduras de abejas que han recibido han mutado, y en lugar de leche y lana dan directamente cuajada com miel ... Dios mio, que malo. Son las secuelas de mi encuentro con un pastor eléctrico ...

:):):):)

Serpentina, que al oir hablar de Asturies se ha quedado colgada de la parra, por que está convencida de que si no nació ahí fue solo por error ... que añoranza!!

http://community.webshots.com/s/image1/ ... DnS_ph.jpg
 
Cuando atravieso el Puerto de Navacerrada no es nada raro que por la carretera se te crucen vacas y caballos que viven sueltos por los pinares. Y ya por Valsaín, no te extrañe que tengas que frenar porque esté cruzando una cerda con sus lechones. Allí, muchos de sus animales viven en libertad prácticamente todo el año.
Y lo que es curioso es, en invierno, ver a las vacas en medio de la carretera chupando la sal que han echado para el hielo.

Ayyy, Serpentina, se me han puesto los pelillos de punta al abrir tu foto. Qué pasada!. Este verano estuve allá en Picos y pude contemplar, como el la foto, el Naranjo de Bulnes y todo ese gran paisaje, pero desde otro pico. IMPRESIONANTE.
Saludos!!

Inés
 
Serpentina, yo no la puedo ver pq el formato en el q está no es compatible con mi ordenador

Gabino, más q lapsus linguae es confusión al escribir rápido ya q las teclas están d lado. Pq en catalán también es con V (ovella).

Y elchache, lo siento, pero es q no me gusta poner un post absurdo con una sola palabra, prefiero rectificar el q está puesto. Ya estoy bastante asustada con mis mensajes q se reproducen ellos solos (un día tengo X y al siguiente X+50), como para ir poniendo palabras solas.
 
ANNA: Como se rectifica un mensaje que ya está puesto????

Ah, y la foto deberias poder verla si pinchas en el enlace del segundo mensaje (o si clicas en el link del segundo post):):);)

Y si, publica en la bitácora como se ponen las fotos, porfa
 
Anna es la segunda vez que pones oBeja, jajajajajajajajajjajaa!!!!!!!!

Bueno lo de animales sueltos es normal. En Galicia miles de caballos de una raza inexistente, segun parece, sueltos por los montes. Estos cruzan carreteras, invaden cultivos (causando problemas com en el far west, entre agricultores y ganaderos), etc.

Nordes
 
Puede ser Nordes, y la d faltas q haré, pero si voy lenta escribiendo no termino ni mañana, y tengo q estudiar, montar, hacer la casa, etc etc etc xD

tema fotos: como no me funciona lo d la bitácora (no me acepta el login y pass), lo he puesto en el General de Bitácora ecuestre a la espera d q vuelva Roque. Espero q os sirva
 
Jo Nordes, que control.
Yo también me acordaba pero no lo he querido decir...ejejeje
No seas malo y pon otra vez a cero el contador de oBejas. :):)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!