Caballos y perros

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Los que llevan tiempo aquí, recordaran que siempre dije que me encantaría llevarme a los perros de paseo con Pipo, pero que no me atrevía. Las pocas veces que intenté juntarles, los perros se ponían de los nervios.....Nunca habían visto un bicho así.

Peerooooo, este finde, aprovechando que Pipo estaba descalzo de las manos y no podía montar, me llevé a uno en la visita del sábado, y al otro el domingo. Me sorprendí gratamente. No dieron problemas ni con los caballos, ni con los miles de gatos - a los de su zona les odían - , ni siquiera con el Mastín de allí. Asi que decidí que esta mañana me llevaría a uno en el paseo matinal.

Finalmente me llevé a Ker, el Dogo Alemán. P'a empezar alucinó cuando me vió encima de ese bicho tannnnnn grande, hasta tal punto que cuando le llamé para que nos siguiese, pensó que él también debía subirse. Se puso de pie apoyando sus patas entre el costado de Pipo y mi pierna. Menos mal que tengo un caballito que es un ángel.

El segundo alucine vino cuando le pedí trote al bicho. Empezó a ladrar y a dar saltos como un canguro, pero pronto se calmó cuando vió que no pasaba nada. Eso sí, a galopar ya no me atreví, je, je.

Entonces llegó la anecdota del paseo. Ya sabéis que Pipo simpre quiere ir primero , y que no le mola nada que otros caballos le adelanten. Pues resulta que tampoco le mola que el perro vaya delante de él. Se lo hizo saber, porque las dos veces que se puso delante le obsequió con dos mordisquillos. El perro debió entenderlo, porque ya nunca le adelantó, e incluso se frenaba, cuando veía que podía adelantarle [:D].

Por lo demás, todo genial, he disfrutado como una enana con dos de mis " niños ". ¡Ah sí, una cosa más ! Cuando he desmontado en mitad del camino para que Pipo zampase un poco, el muy insustancial del perro le ha pegado un susto de narices. Estaba el bicho placidamente comiendo, cuando va el muy borrico y así de repente se le acerca y se le sube encima. Pipo debió pensar que era el puma que se disponía a devorarle..... Pero como es un amor, salvo un pequeño respingo, no ha dicho ni Pamplona.

Luego sólo que me he quedado un poco rayada pensando si el chucho no estará demasiado mayor - casi 8 años - para darle un paseo de una hora al paso......pero de un caballo.

Besos. MAYCA.

Jajaja, Mayca me ha encantado tu historia, la verdad que es un placer darte un paseito con caballo y perros incluidos, yo llevo 2 generalmente, los 2 que viven con los caballos y a veces tambien llevo a Nana.

Cuando tenia a Luttor el Dogo como el tuyo, pues tambien le llevaba estaba muy acostumbrado y ademas era muy bueno para el y para su forma fisica ya que Luttor tenia 16 años y hacia 1 y 2 horas sin despeinarse, hay que tener en cuenta que un perro corriendo junto a un caballo anda como 4 veces mas que el caballo ya que por lo menos los míos se van ara un lado para el otro vuelven, en fin van buscando pistas y olores y cosas de esas y andan mucho mas. A Betty la lleve desde que tenia 1 mes, porque la muy burra como nos la tiraron por enicma de la valla con 15 dias es como si los caballos fueran sus padres y no hay manera de dejarla cuando salimos porque se pone que la da un ataque.

Pues era digno de ver a la bolilla de perra corriendo detras del caballo con lo pequeña que era, cuando galopabamos y se quedaba atras venia corriendo y ladrando como una posesa como diciendo esperarme, socorro, y ahroa es toda una atleta la tia.

Pienso que para el perro es un buen ejercicio y que le ayuda a conservarse en forma, ademas de que disfrutan un monton del campo y del paseo.

Me alegro por tu experiencia

Besos

Que bien Mayca! Imagino cuanto habrás disfrutado con los dos a pesar de la incertidumbre del principio, el no saber cómo reaccionarán. Me alegro que la hayais pasado bien [:)].

Al margen de eso, realmente Pipo es un ángel! Una de mis potras no soporta que ningún perro, ni gato, ni pato (que viven con ella :) le fastidien en lo más mínimo y lo menos que le puede hacer es pegarle un mordisco de esos que dejan recuerdo (el pato estuvo una semana ingresado en casa por querer picotear del pienso que a ella se le cae ...)

[8D]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Qué gozada!! Me alegro mucho Mayca!! Ya me gustaría a mí poder hacer lo mismo!!

Y qué buena la anécdota [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Juajua, me estoy imaginando al dogo intentando subirse a la silla para que vuelvas tu andando [:D][:D]

Emilio soporta bien a los perros, Philippe ni en broma, hay en la cuadra un dalmata acostumbrado a salir con caballo y cree que Philippe es igual y se acerca sin miedo, pero Philippe ya le ha lanzado las patas en alguna ocasión, como quien no quiere la cosa, espero que sólo quiera marcar distancias, porque los dueños del perro me ignoran cuando les digo que tengan cuidado

Mayca, mi dogo ( tu lo conoces ) intentó hacer lo mismo la primera vez que me vió a caballo [:)]

Eso de hacer a la vez 2 cosas que siempre hace uno por separado es muy gratificante y cómodo a la vez, verdad ? Se ahorra bastante tiempo y además es una gozada ver a los dos disfrutar.

Cris, o te equivocas de "marca" de perro o de edad, o bien lo tuyo fué un milagro, porque un dogo de 16 años ni siquiera es digno de Guiness, sino de un monumento.

Mayca, sabes que mis experiencias con el tema son malas, mi último "contacto" acabó con la perra ladrando y el potro que llevaba del ramal subido en mi espalda, con los correspondientes cardenales ( el potro no, yo [xx(] ).
Pero por lo que parece tienes más suerte y tus animales son más sociables. Me da envidia. Suerte [;)]

Vaya, Mayca, bonita experiencia [:)]

A mí, como que me da cosa llevarme a mi perro a pasear (es un Yorkshire; como no lo meta en una alforja...).

Yo creo que no debes preocuparte por la edad de Ker. El mío tiene 9 años y medio, y no veas los saltos que pega, es incansable. Siempre que no sea demasiado ritmo, y según como le veas, igual hasta le viene bien.

Un saludo.

Enhorabuena, me alegro que hayas podido hacerlo.

Nanouk, no tengas miedo de llevarte al yorkshire, disfrutará un montón.

Yo de vez en cuando voy con mis niñas, una mestiza tamaño pastor aleman, que es una enamorada de pasear a caballo y que no duda, si se requiere en acompañarte en la silla. Y mi pequeñina que es una yorkshire y que disfruta aún mas si cabe.

Como sus patitas con mas cortas, si galopamos la dejamos atrás, esperamos y cuando nos alcanza NO PARA, ella sigue muy tiesa mirandonos como diciendo ¿pero porqué parais? ¿acaso no sigue el campo? no será por mi ¿verdad?.

Lo único que hago es, si recorremos algún tramo por carretera subirla conmigo en la silla para evitar problemas.

Os puedo asegurar que la que tiene agujetas al día siguiente es la grande, la pequeña sigue tan pichi.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Bueno, si de malas experiencias se trata, un mastín que tuve hace años se tiró al cuello de mi yegua hincándole los dientes, por suerte la pobrecita era una verdadera santa y se iba de lado solamente. Desmonté como una poseída y por suerte llevaba la fusta debajo del culete que me sirvió para sacar al perro del cuello de mi yegua, pero ni a fustazos ni a patadas podía quitarlo, se le había prendido como una garrapata, cuando pude lo cogí del collar en vuelo a patadas donde ya se sabe (por suerte no estaba castrado el perro ...) y arreándo a la yegua para que se alejara mientras retenía al perro cogido con mi brazo alrededor del cuello del perro contra mi pecho y el cabrón se retorcía como loco para soltarse (no sé cuando pesaba el bicho, pero era un mastin que pesaria al menos 40 kg).

En fin, Miguel, que no estás solo en esto de tener problemas a la hora de montar con perros, pero también he tenido maravillosas experiencias que han sido la mayoría [;)]

Lo más increible de la historia que conté es que mientras arrastraba al perro hasta casa mi yegua me seguía ella solita, suelta, apenas detrás de mí como diciendo: "mejor me quedo cerca de esta que puede defenderme" [8D]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Mila, menudo susto. Lo peor es que te pilla sin aviso y te quedas primero sin reacción. Y como los de este mundillo estamos medio idos, en mi caso, lo único que se me ocurrió, fue decir "menos mal que no le ha pasado nada al potro" y yo llevo dos semanas un hombro cascado. Hay que ser subnormal. [V]
Eso si a la perra, que es de las que solo le falta hablar, la tuve una semana castigada, la ignoraba. La pobrecilla no sabía que hacer para que la perdonara.

Jajaja, jesusín, ni me equivoco de marca ni de edad, dogo es la raza del perro con su pedigree incluido y 16 años casi ya para 17 la edad en la que murió y esta enterrado con su cruz y todo en la finca con los caballos.

La verdad es que Luttor ha sido un prodigio de la naturaleza, y ademas de esa edad tuvo que ser operado con 15 años de un tumor en los testiculos, cosa que el veterinario no estaba muy convencido porque ya decia que 15 años era demasido para un dogo, de todas formas dijo que era nuestra decision y le hizo todas las pruebas para ver si podia operarlo, cuando tuvo el resultado, nos dijo que el perro se podia operar sin ningun riesgo ya que tenia el corazon como el de un cachorro, asi que por supuesto le operamos, y sali ofenomenal

De todas formas tenia ya caratas, las cuales no le impedian ni vernos o por lo menos presentirnos, ni a nosotros ni a extraños que pudireran llegar a casa y era el primero en ir a avisar de que alguien llegaba. Sin casi dientes ya, y lo peor de todo es que de vez en cuando le pegaba algún ataque epileotico, que la primera vez yo casi me muero del susto, pero al final murio de viejo y nada mas y ya es bastante la edad porque el veterinario estaba alucinado, ya que me habia dicho que un dogo o otra raza de igual envergadura con 10 años y poco mas ya estaba bien.

Asi que mira fue un super perro y le quisimos un montón y aun le recordamos y lloramos por el

Besos

Hola Mayca me alegro mucho!!!!!!![;)]
Yo si tubiera un caballa no me atrevería mucho con mis tres perros,1º porque Curra es muy chulilla y les muerde a todos,Bono del mismo susto se pone a ladrar como un loco (eso con un perro grande ya con un caballo....)Y Tula nada porque es myu asustona.
Me imagino un día de esos de verano que hacemos una barbacoa (con un panceta más buena que tó [:D]),que bienen mis primos el chico que quiere subirse en el caballo y el grande también,y los perros ladrando,y mi abuela:Marta que no sus subais al caballo haber si sus caeis.Y yo:que no abueela.Y mi madre:Marta el casco.Jejeje creo que eso es lo que pasaría [:D][8D].

Saludos

Pues Cris, yo es que con los dos no me atrevo. Son buenos sí, jamás he tenido problemas con ellos, pero seguro que si algún macho se cruza en su camino, si hay mal rollito harán manada y pufffff son muy grandes.

Eso sí, ya me dejas tranquila con lo de Luttor, que con 16 años aguantaba cómo un campeón.

Menudo sofocón me he pegado Mila, con lo del Mastín, el otro que tengo, el castradito recogido en la calle, tiene mucho de esa raza, y no pesa 40 kg, sino 72, y eso porque está a régimen[xx(]

Sí, Jesusín, ver el comportamiento de Tan con los caballos, fue una de las cosas que me animó a atreverme. Pero lo de ahorrar tiempo, como que no, porque tengo que pasear al que no me llevo, y para que el que se queda no se paranoie, les paseo a los dos [:D]

Cuando tengas la oportunidad pruébalo, Amazona, seguro que te gustará [:p]

Besos. Mayca.

Mónica, es que hay dueños de perros que dan ganas de matarlos......

Sí, Miguel, lo sabía, y lo pero es que soy una impresentable y ni siquiera te he vuelto a preguntar cómo estabas. Lo sientooooooo. Esto, einnnn, ¿ cómo vas ?

Bueno, Nanouk, tu además tienes 2 opciones. Lo llevas siguiéndote, y cuando se canse, a la alforja [:D]

[:D][:D][:D] Volga, si es que los pequeñajos, y más si son terriers, son la cañaaaaaaaa.

Ufffff, Mayca, ¿ como te has acordado, mujer ?[V] [:D][:D][:D][:D][:D]
Me alegro de que me hagas esa pregunta [8D] . Ahora mejor, pero el Domingo por la mañana me tocó irme a urgencias, me dolían el hombro, las costillas y el pulmón izquierdo. Me hicieron radiografias y me vendaron. Con eso y un bocata de nolotil me mandaron a casa. Parece que va todo bien. Y si no tambien, por que el martes me fui a montar. [^]

Jajaja! Ésto me hubiese gustado verlo! [:D] El perro saltando sobre el caballo como un puma!!! XD
Yo a mis perros no les enseño eso, pero antes se acostumbraba a llevar en ancas (en la grupa del caballo mas o menos) un perro de poco tamaño y yo hasta hace poco estaba tratando de enseñarle a un gatito de poco tiempo (es que había leído en un tema que había un gato que se tiraba en el lomo de los caballos y me animó un poco para reírme y otro para llevar compañía [:D]).

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

¡¡Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, Mayca!! y que nos lo cuentes como sabes tú [;)]

Yo solo he salido con mi perro cuando tenía 3 meses, me llevaba a la potra también, son de la misma edad ... pero como tenia que pasar por la vega y la gente se dedicaba a pasear por alli, mi cachorrito ladraba, corría, todo eso que hacen los chiquitines y la gente me montaba unos pollos impresionantes, que como se me ocurría llevarlo suelto y sin bozal ... pues que voy a hacer, imaginaros el cuadro, las riendas en la mano controlando a la loca de Alteza, la correa extensible del perro y mirando que la potra no se me suba a hacer la cabra ... uff, asi que lo dejé, pero recuerdo que era una pasada, disfrutaba un montón con aquello y algún día lo repetiré ... aunque me dá miedo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo tengo dos perros : Antón y Perez. Antón el un cruce de schnauzer gigante recogido de la calle " literalmente" al que le encanta acompañar a los caballos a pesar de su edad. Cuando comenzamos a domar a Candela me daba paseos montandola con él al lado , y como es muy obediente , si Candela no queria pasar por algún lugar , mandaba pasar al perro y detrás pasaba la potra . vamos , que me ayudó a campearla . Mis dos yeguas adoran a nuestros perros y estás más tranquilas cuando los tienen a su alrededor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!