Caballos y perros

Hablando de perros,os presento al terribilisimo "Matalobos"...

Con sus veinte centimetros de alzada,llegó a combatir con cuatro lobos a la vez,resultando vencedor en tan desigual batalla.Fue perro arponero en un barco ballenero, gozque en el Palacio Real ,buscador de oro en Nebraska y doblaba a Colmillo Blanco en las escenas de peligro.

Bueno,eso fue lo que contó a su actual dueño para que lo acogiera el dia que lo encontro casi muerto de hambre,y con una pata rota por cruzarse en el camino de un camion...

Es amigo de los caballos,pero a mi me mira de reojo,porque no me acabo de creer lo del barco ballenero..

Un saludo.Gabino

jo, pues la verdad es que ahora que hablais de esto, me siento afortunada. nosotras siempre salimos a entrenar los caballos con dos o tres de nuestros perros. En la hipica donde trabajo tenemos varios, aunque a mi jefe no le hacen mucha gracia, pero bueno. nos hacen mucha compañia. tenemos 2 pastores alemanes, una pincher mediana y un akita inu japones, y la verdad es que menos el akita que todabia le cuesta un poco, porque ha llegado mas tarde, todos los demas estan deseando que salgamos con los caballos para venirse ellos detras, y bueno la q montan si no les dejamos venir! es una gozada. eso si, estan todos hipermusculados! jajjajaja! porque si nosotras entrenamos 4 horas a los caballos, en el mismo tiempo, ellos hacen el recorrido 3 o 4 veces de los que andan pa´lante y pa´tras todo el rato.!

bueno! espero que consigais disfrutar de las dos cosas a la vez, que es muy bonito.

besos,

dayday-paloma

ME ENCANTAN MIS CABALLOS

Vaya Mayca !
Que suerte de poder llevarte los perros contigo cuando sales a montar. Sobre todo cuando sales sol@ te viene bien porque no es tan monotono el ambiente. Y es agradable poder llevarte a los pequeñines.

A mi caballo por ejemplo le dan miedo. El otro dia sali hora y media a dar un paseo con Bandolero y el que doma a los caballos con una yegua. Ambos estuvieron muy tranquilos todo el camino y se portaron genial. Pero, cuando aparecieron 2 perros mas pequeños que un caniche, que no paraban de ladrar a los caballos, el mio se asustaba como si fueran lobos y siempre intentaba salir corriendo.

Al final, lo que hice fue darle la vuelta al caballo cuando nos perseguian los perrillos, y perseguirles yo a caballo para que Bando viera que huyen de él y que no tiene que temerles. (al menos a los pequeños [;)])

Pero si ve a alguno grande tipo Perro Scotex (labrador) sale pitando y no hay quien le convenza de que el animalico no le vaa hacer nada.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

A mi me parece genial disfrutar de los dos a la vez, y lo que dice Elenamazana sobre la ayuda a campear a los potros que recibimos de los caballos es auténtico. Mas de una vez he visto a un caballo joven mirar atentamente como pasa el perro, una y otra vez, por un sitio en el que hay un fiero plástico suelto que le quiere comer y luego pasar, sin perderlo de vista, pero pasa. ¡ Me encanta observarlos !

Y ver jugar a un caballo con un perro en libertad.... [:D][:D]

Entre ellos deben comunicarse sin mucho problema de idioma, la verdad. Mi perras cuando vienen perros sueltos ajenos a la "pandilla", suelen buscar refugio entre las patas de los caballos y siguen andando dignamente, sin concederles ni una mirada, como si se fueran a manchar jejeje.

Tus nervios se ponen a flor de piel, porque piensas que las van a pisar, pero siempre que lo he visto, con mis niñas y con otro perros, el caballo ha aceptado perfectamente su papel de protector.

Y una cosa muy curiosa, es que si vienen perros de otros jinetes, a los que no conocen, se huelen y aceptan colocándose unos delante y otros detras, mezclándose como manada, ¡ parece que la perspectiva de dar un paseo a caballo puede con todo !.

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

¡ Vaya, qué de experiencias chulas contáis que yo me estaba perdiendo por temor a que ocurriese un desastre !

Pues, Elena y Volga, de momento me da miedo llevármelos el finde, porque muchas veces me encuentro con gente que pasea con un Schnauzer Gigante, y me da un poco de cosa el tema de la dominancia entre machos, que cuando paseo con los míos pie a tierra, no hay problema, les llamo, les ato, y asunto concluído, pero de esa forma........

Claro que he notado que su actitud - al menos de momento - por esa zona que no es la suya, nada tiene que ver con cómo se ponen por " su " territorio.

Anda que Iris, sería p'a verte con la correa extensible [:D]

Pues Nana, cómo que a los mío no les veo subidos.....son tamaño poni [:D]

Raki y Jinetilla, yo creo que todo es acostumbrase. Yo he estado 3 años - en este día tan horrible celebro el cumple de Pipo, porque fue el día que llegó a la hípica hace ahora ese tiempo - evitando la reunión entre unos y otros, porque era a los perros a los que les daban terror los caballos......¡ y mirad ahora [:)] !

Con ese " entrenamiento " debéisn ser unos " peaso " atletas, los perros, los caballos y vosotros, dayday. Bienvenida al foro.

Besos. Mayca.

Me alegro Mayca, se como son tus niños de importantes.

A Eduardo le encantan los caballos, les da besitos, juega con ellos... Así que me lo llevo sin problemas.

A mi Lupilla a sus trece años pues no la puedo llevar por ahí, pero además de eso, sin meterse con ellos siempre pasó bastante.

Por cierto, tengo un conejo en casa que me regalaron el otro día que fui a probar un caballo (curioso verdad).

Pues Eduardo le baña y el conejo ya es que pasa de el. ¡¡¡LO BABEA ENTERO!!!! Ya os enseñaré fotos

Que historia más bonita! jejej, nosotros a veces hemos llegado a llevar hasta cinco perros con nosotros, sin ningun problema, perros y caballos se llevan estupendamente, menudo ejemplo de respeto que nos dan verdad?

Oye, pues con la tontería estoy pensando en llevarme a Patton mañana para que vea a Duende, a ver qué me dice [:I]

Mayca; a ver si podemos quedar algún año de estos. Además me apetece mucho conocer a tus perros.

Un saludo.

Yo me he dado algun paseo a caballo con el perro alrededor pero es que me da miedo de que pase un coche y lo pille, porque por donde yo voy son carriles de tierra pero los coches van como de rallie (algunos) [:(]

Yo todo lo contrario, no me gusta salir con los perros cuando a caballo, por que si me voy a andar a caballo por el arroyo ellos se meten y me da cosa que algún día no encuentren una subida para salir del mismo y se ahoguen, o que el arroyo esté crecido y se los lleve la corriente.

Por cierto, mis perros:

Daisy: schnawzer gigante (creo que se escribe así), es una asesina literalmente, mata de
la manera más cruel comadrejas y demáses bichos (todo lo que ve correr quiere morder,
incluso los chanchos de mi casa y los gatos). Nos la regalaron.

Croqui: galgo puro descendiente de campeón argentino y perra que corría también,
parece un cuarto de milla pero en perro [:p]. Color atigrado con cara volviéndose blanca.

López: galgo puro color negro con pecho blanco, es bastante nuevo, nos lo regalaron también, es un payaso
total que siempre anda con humor [:p].

Luly: galga, tía de Croqui, color negra con hocico blanco, muy buena perra. Actualmente
la tiene un amigo de mi papá por que tuvo cachorritos y por que ésta perra mata las
gallinas y los gatos, incluso los chiquitos.

Poty: perro enanito, muy bichero, donde ve uan cueva se mete a investigar, muy mansito,
cada vez que llegamos a mi casa se pone a ladrar como deseperado buscando una
caricia, es color marrón-naranjizo con lomo con pelos marrón oscuro, tiene la cola cortita.

Petty: hermana de poty, es color doberman. El padre era un cruzado con chihuahua (o
creo que chihuahua puro, Pirulo) y la madre era exactamente como una zorra en
miniatura, color naranja con lomo colorado, hocico negro y cola torcida hacia arriba
(Puky).

Puky (II): hija de Petty, es parecida a su difunta abuela Puky quien murió estando
preñada a causa de una mordida de un perro galgo en un costado.

Fido: hijo de Luly, atigrado amarillo, actualmente está en lo de un amigo de mi papá para
que heche buena musculatura, para éste invierno (más o menos) lo llevan de vuelta a mi
casa. A causa de una patada de caballo tiene la parte anterior a la nariz hundida y la
mandíbula adelantada.

Antes tenía muchos más perros, pero fallecieron, se los robaron y desaparecieron

P.D: Perdón!!! Me hice mucho texto!!!!! [:p]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Pues yo en cuanto mi perra tenga edad (q gustazo me da decir q tengo perra por fin! [:D]) me la llevaré a la hípica sin pensármelo dos veces, ahora con sus dos mesecitos ya la llevo de vez en cuando para q se vaya acostumbrando, pero la pobre le tiene miedo a los caballos, claro, son tan grandes! jeje

Me encantan las experiencias q contaís

Ah! Nana, todo un culebrón canino!

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Vaya nana, pues que manada tienes [;)], yo pensaba que con 5 que tengo yo, ya es una burrada.
Yo en casa tengo un breton, un caniche, dos hijos del breton mezclado con podenco (bredenco, jeje) y un perro puro..... puro chucho que ni el veterinario sabe de que mezcla ha salido. Lo encontro el vecino cuando era mas pequeñito y de grande lo iba a echar por ahi asi que lo adoptamos.

Para llevarme los perros con el caballo tambien hay otro problema, que por aqui hay cientos de perros en cada parcela y en cuanto ven a otro de su especie rondando por las proximidades arman un jaleo que quita toda la tranquilidad al paseo. Ademas que el caballo se pone mas nervioso [:(]

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Y eso que se me muerieron unos cuantos, se enfermaron otros, otros tantos los robaron, otros desaparecidos y sin contar los cachorritos que nacieron hace una semana y los que va a tener Daisy... [:(][:(]

Jajaja! Avi!! Algo parecido le pasó a mi tía con dos perros!!! El primero se llamaba Chispita, tenía una pinta de fox terrier con cara, vientre y patas naranjas y todo negro. Se lo había regalado un carnicero o lo encontró por ahí, no me acuerdo la historia. Lo cierto es que el perrito no tenía ni meses, era casi un recién nacido!! XD Y se lo llevó dentro del bolsillo de la campera!! XD El perro finalmente nos lo llevamos a mi casa por que mordía y hería a la gente. Cierta vez mi papá lo pasó por arriba descuidadamente con la camioneta y... Voilá!!! Seguía vivo!!! [:O] Nunca entiendo éstas cosas, por que lo mismo sucedió con un perrito mío. Al tiempo el perro murió de viejo.

El segundo perro Chispi (todos se llamaban más o menos así, en realidad tuvieron más perros, yo cuento algunos que tienen relación con lo que le sucedió a avi), lo estaba por tirar una mujer conocida junto con otro perrito más, nunca entendí... Por qué tirarlos por ahí si a 40 mts. hay una perrera????????? Bueno, el perrito tenía un hermanito que fué a parar a manos de quién sabe quién es, y el perrito nos lo quedamos por unas horas en mi casa, después llegaron mi tío y su familia, a la ora de irse mi primo más chico (un año mayor que yo) se había encariñado mucho con el cachorro y lo subió al auto por más que le dijeron que no. Chispi tenía parásitos y enfermedades, pero ahora que creció está que da envidia!!!!! Parece cocker puro, su madre lo era, pero de un color feo, y su padre un perro vago...

Algo de risa: el perro cada vez que va al veterinario para las vacunas, bañado y peluquería... Se mea encima!!!!! Da risa!!! Se achata todo contra la camilla y se mea encima!!!! Cómo es que tanto miedo le dan las vacunas?? No sabía que tenían ésta clase memoria!!! Hace poco volvieron con Chispi a la veterinaria y el veterinario antes de que lo subieran a la camilla dice "éste es el meón? Ah, espera que pongo algo para que no moje!!" XD

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...Can you help me...?

Nanouk, ¿ qué tal Patton con Duende ? ¡ Cuenta, cuenta !

La verdad es que no tenemos perdón, guapa......¡ si hasta voy a conocer antes a la gente de Bilbao, Pamplona y Alicante que a ti ! Mmmmmm, menos mal que somos casi vecinas [:D][:D][:D]

A ver si hacemos firme propósito [;)], conocemos a nuestros mutuos bichos, y también a " tu " Fresón [:)]

Nastra, ten cuidado con llevar a la perrilla a la hípica antes de que termine su vacunación, que en las hípicas hay muchos bichos y por lo tanto muchos virus [xx(]. O al menos, no la pongas en el suelo [;)]

Pues si Cristina, tenemos mucho que aprender de ellos, aunque no queremos darnos cuenta.

Nanna.......no es una asesina, sólo es instinto [:D] ¡ Menuda panda, hija, no te aburres, no !

Pues si hay coches, Avi, mejor no llevarles.....Lo mio es que es toooodoooooo campo.

Besos. Mayca.

Jo, Mayca, pues al final no me lo llevé. Venía Dani, y no le apetecía mucho que nos lo lleváramos (además, al principio apuntaba lluvia). Lo bueno es que pude al menos montar un rato.

La verdad es que ya nos vale, sobre todo a mí [:(] . A ver si me pongo las pilas, porque llevo una temporada que no quedo con nadie, jeje. De todas formas, tengo que ir a "mirar" algunas hípicas, ya hablaremos.

Un abrazo.

Ya, ya Mayca si las veces q la he llevado al brazo y con cuidado, pero esq decidí llevarla q me da pena q esté exiliada en casa, y esq sino cuando pueda salir va a ser una cagona... ya me lo veo venir y, yo q la adopté para ir dando miedo por la calle... [:p]

A mi Lúa también le da miedo el veterinario y cuando la llevo es subirla en la mesa y se pone a temblar, estoy pensando q cuando se ponga tonta y empiece a morder llevarla un rato a la veterinaria q después se pasa el día durmiendo del estres jejej.

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Buenoooooo pues otra vez será, Nanouk - lo de Patton -, y por nuestra quedada no te preocupes, que ahora que empiezan alargar los días, y hasta que vuelvan a acortar, seguro que encontramos un huequecillo [:)]

Muy bien, Nastra, eso es lo ideal : sin peligro y se va acostumbrando a todo.

Besos. Mayca.

Bueno, que como me aburro mazo, mientras todos los demás estáis pasándolo pipa por ahí, os cuento mi segunta excursión equido-perruna [:D]

Fue bastante peor, pero ya me lo esperaba, la verdad. En lugar de al Dogo me llevé al Mastín - ya conté que hasta que toma confianza se asusta de su propia sombra - Así que ya asumía que excursión con caballo, más territorio nuevo, igual a ¡¡¡¡ que zutoooooooo !!!!

Pero además hubo un agravante. Antes de salir , la señora de la hípica se puso a sacudir las alfombrillas a su lado, y casi le da un infato. Se fue corriendo al coche, para ver si lo subía y nos íbamos de allí.

Aún así salí, sabiendo que sus sustos se le contagiarían un poco a Pipo, pero sabiendo que él es difícil que se asuste y que sus sustos no son de caña.

El caso es que fue alucinante para mi comprobar la sensibilidad de estos bichos. Pipo fue todo el camino nervioso, expectante, moviendo las orejas y dándose la vuelta hacia la hípica cada dos por tres.

La verdad es que ninguno de los tres disfrutamos del paseo [xx(], aunque seguiré intentándolo pensando en que todos sus miedos con paciencia y comprobando que no pasa nada, van pasando.

La despedida también fue folclórica. Una vez desensillado, y mientras le duchaba manos y pies , cada vez que el perro se acercaba, el caballo intentaba fomentar relaciones. El perro se alejaba, hasta que cuando iba a soltarle en el prado, acercó su nariz a la del perro, y el muy insustancial, le enseñó los dientes......El caballo me miró como diciendo : " Este bicho es tonto, mejor tráete el otro [:(!] "

Pos eso, ale, que ya me he entretenido un poco [:D]

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!