Caballos y quads

silvara dijo:
nosotros cuando salimos de excurison y vemos a quads haciendo el gamba, o corriendo por sembrados o demasiado deprisa, se llama rapidamente a la guardia civil o a seprona y se comenta que vayan a llamarles la atencion o multarles.

Y te da tiempo??
Si yo aviso al Seprona cuando veo un grupo de quads , para cuando vengan (si vienen) estan ya en la conchinchina.
Me acuerdo una vez, ibamos 3 a caballo al paso por un camino que tenia un cambio de rasante de visibilidad reducida (vamos, que aunque era recto no se veia que habia mas alla de 30 metros porque estaba en pendiente) cuando de pronto aparecieron 3 quads tronando . El primero tio al vernos freno bruscamente por la cercanía, tanto, que perdio el control e hizo un par de eses antes de pararse, y a punto estuvo de salirse del camnio. Lo mismo les paso a los otros 2 al ver que su compañero paraba en seco ... menudo susto nos llevamos.

Nosotros alguna vez hemos avisado al seprona o a la guardia civil pero no nos sirve de nada, su respuesta es: mirar la matricula y nos la dais, el problema es que doblan las matriculas y van a toda velocidad asique no nos ayudan en absoluto.l

@ myt...

no puedes hacer nada legalmente...

solo si te caes puedes denunciar al tio por CONDUCION TEMEMARIA y no tendras muchas posibilidades a ganar... ya que el caballo es asustadizo y tu tienes que dominarlo SI NO PUEDES NO MONTAS esto dira el juez.

tengo el mismo problema como tu, ya he "interrogado " a jueces, abogados y decanes... todos me dicen que me arregle con mi vecino de algun modo.
el tira cohetes JUSTO a lado de mi pista cuando domo POTROS ( los mayores ya le ignoran)
pasa a 100 por hora en una VEREDA, mejor dicho una DISIMINACION DE VEREDA ... y si mis caballos se asustan= mi problema..... solucion mia... montar en medio de la calle chica... asi no puede pasar y tiene que frenar... toca el claxon, me mete el coche en los corvejones...pero no pasa..( jeje) insulta, y hasta que ha amenazado de muerte ( te pego un tiro un dia de estos) -- siempre cuando estamos SOLOS....

hasta ahora no me he bajado a su nivel.... intento ignorarlo.. tengo la suerte que mis bichos ya estan TAN acostumbrados que no ha pasado nada hasta ahora...( toco madera) un par de botes y na mas.

intenta prevenir y entrenar tu caballo para que no pase nada, sino seras tu quien paga el pato...

saludos eni

Mi marido tiene un quad :D:D . Sólo fui con él una vez por obligación. He de preguntarle como está lo de la legislación, pero sé que en muchas comunidades lo tienen bastante crudo para circular, creo recordar que en Galicia de momento tienen bastante libertad.
El tema es que aún circulando por pistas y despacio se levanta una de polvo increible, como pude comprobar la vez que lo acompañé.Yo no estoy hecha para eso :eek: , me daba apuro. Aminoraban mucho cuando se cruzaban con alguien pero levantan polvo igual y no soporto las miradas acusadoras.. jajaja.

En fin, que le pediré un día de éstos que suba el quad a la furgo y lo lleve a la hípica para "desensibilizar " al potro, el burrocaballo ya es perro viejo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!