Caballosy sillas western

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

Aman Onix

Miembro veterano
15 Diciembre 2009
694
3
0
Zamora
Hola Sevillanousa,me gustaria que me explicaras de modo sencillo como se ha de tomar las medidas de una silla western,digamos general,no especifica de una disciplina en particular.
Y segun he leido la talla de un caballo western generalmente esta alrededor de 1,50 cm a la cruz,medido desde el suelo.Mi pregunta es entre que pesos oscilan,de manera que me pueda hacer una idea de su tipo morfologico.Finalmente tambien preguntarte si los caballos arabes son utilizados en esta disciplina (western) y si son bien acojidos o se adaptan a las caracteristicas de esta monta.Gracias y un saludo.
 
Aman Onix dijo:
Hola Sevillanousa,me gustaria que me explicaras de modo sencillo como se ha de tomar las medidas de una silla western,digamos general,no especifica de una disciplina en particular.
Y segun he leido la talla de un caballo western generalmente esta alrededor de 1,50 cm a la cruz,medido desde el suelo.Mi pregunta es entre que pesos oscilan,de manera que me pueda hacer una idea de su tipo morfologico.Finalmente tambien preguntarte si los caballos arabes son utilizados en esta disciplina (western) y si son bien acojidos o se adaptan a las caracteristicas de esta monta.Gracias y un saludo.


Hola,

Las medidas de una silla western dependen de la morfologia del caballo. En general, y sin entrar en detalles de los angulos de las barras, hay varios tipos de anchura de sillas:

- Semi QH (mas estrecho)
- QH (normal)
- Full QH (mas ancho)
- Arab (para arabes)

La talla de un caballo western es algo bastante poco definido. Depende de la disciplina muchisimo ya que aqui las lineajes son muy especificos por disciplina. Un caballo de cuttting no alcanza los 1.50 ni de broma mientras que un caballo de Pleasure puede dar facilmente 1.60 y mas. Pesos lo mismo. Normalmente son bajitos pero muy, muy musculados sobre todo en posteriores. Sobre todo los de cutting, cowhorse, reining y roping. Facilmente 1.000 libras y mas. Yo los comparo con gimnastas.

Los arabes hay gente que los usa pero son dentro de los circulos de gente arabe. En competicion abierta no, no se hace. No tendrian posibilidades. AHora loque se esta poniendo de moda, de nuevo entre lscirculos de gente que les gustan los arabes, es la mezcla arabe-qh. Pero, curioso, ni los arabes-qh compiten con los arabes puros.....

Dime si te respondi.
 
Hola,buenas tardes,noche aqui,jejejje
Si,me he quedado a gusto con tu respuesta,ùnicamente,me gustaria saber tu opiniòn,respecto de que forma y que datos medirias para pedir una silla para caballo arabe,"redondo y cruz poco destacada",en la distancia...y nadie a tu alrededor para aconsejarte...Asi como ...¿que mirar u observar colocando la silla en el caballo,para decidir antes de subirte...si en parado y ABAJAOOO,es decir desde el suelo,que parece que le sienta bien o no?.Gracias
 
Aman Onix dijo:
Hola,buenas tardes,noche aqui,jejejje
Si,me he quedado a gusto con tu respuesta,ùnicamente,me gustaria saber tu opiniòn,respecto de que forma y que datos medirias para pedir una silla para caballo arabe,"redondo y cruz poco destacada",en la distancia...y nadie a tu alrededor para aconsejarte...Asi como ...¿que mirar u observar colocando la silla en el caballo,para decidir antes de subirte...si en parado y ABAJAOOO,es decir desde el suelo,que parece que le sienta bien o no?.Gracias


La pondría encima del caballo, sin manta a pelo. Me fijaría en lo siguiente:

- Que no puenteara. Es decir que se apoyara lo mas uniformemente posible sobre la espalda del caballo. Y que no se moviera de adelante atras como si fuera una silla de esas con movimiento.
- QUe no interfiriera con la acción de los hombros del caballo. Es decir que puedas meter tu mano relativamente cómoda por la parte de delante de la silla.
- Que el puente no sea estrecho y que no le toque la cruz.

Si esto esta bien lo demas se puede arreglar hasta cierto punto con una buena manta ortopedica.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!